Mitos del buen gusto

Mitos del buen gusto

Con el paso de los años quedan ciertas ideas colectivas en el aire que catalogamos como “buen gusto” creyendo que es un acierto y termina sentándonos en el banquillo del “desubicado”.  Por eso estuvimos investigando sobre esas mentirillas para descubrir lo que nos hará estar del lado acertado y lo cortés.

Lo bueno se hace esperar

Creer que llegar tarde nos aportará un aire de misterio y sofisticación es un error además de una profunda falta de cortesía. Cuando somos puntuales estamos demostrando que somos educados y respetuosos.

En modo profesor

Corregir a los demás en público es un fallo que muchos cometen ya que esto solo genera incomodidad. Recuerda la regla de oro “Se corrige en privado y se alaba en público”.

Ellos siempre pagan

Es muy halagador que el chico que nos gusta nos invite al cine o a cenar, pero no es su responsabilidad pagar siempre la cuenta. Cuando salgan, ofrécete a pagar la mitad así todo el peso no recae en él.

En materia de guardarropa…

La ropa blanca engorda

Esto no es tan así, lo que de verdad va a hacernos ver más delgadas o no es el entalle de la ropa, no el color.

Los cinturones anchos sacan cintura

No, no y no. Esto puede ser fatal para las mujeres con forma de cuerpo de manzana ya que estarás atrayendo toda la atención a la zona problemática. Lo que nos va a ayudar a crear la ilusión de una cintura más estrecha es el entalle que irá un poco más arriba, abajo o centrado dependiendo del tipo de figura que tengas.

Mostrar demás es igual a ser sexy

Cuando mostramos demás estamos mandando un mensaje completamente diferente a ser sexy.  Si de verdad queremos vernos más atractivas necesitamos creer que lo somos, pues ser sexy es una cuestión de actitud y no de exhibir.

Combinar los estampados está mal

Combinar los estampados es una de las cosas que está en tendencia, lo importante es saber jugar con ellos sin caer en el exceso una buena forma de lograrlo es buscar puntos en común entre uno y otro, puede ser el color o la geometría. Por ejemplo, los lunares con las rayas se ven geniales y sofisticados.

«Entre el sentido común y el buen gusto se encuentra la diferencia entre una causa y su efecto» Jean de la Bruyere

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook