Moda nupcial sostenible

moda nupcial
moda nupcial

La moda cambia y las firmas cada vez más están dando por sentado la moda nupcial sostenible, ya que ahora dar el “sí quiero” frente al altar de manera sostenible es posible.

Hay infinidad de motivos para caminar hacia el altar con un vestido completamente elaborado con tejidos reciclados, ¿pero realmente las marcas la están aplicando? Cambiar los métodos de producción y los materiales supone un esfuerzo que no todas las empresas saben lo que implica.

El consumo responsable y la prudencia son dos valores en alza. El primer paso sería fijarse en los materiales que se están utilizando.

En el mundo nupcial, el poliéster es el tejido más popular, siendo brillante y resistente, perfecto para lograr efectos satinados, suaves y lisos. Aunque es bien sabido su impacto en el planeta, por lo que las marcas están apostando por utilizar poliéster reciclado.

El respeto por el planeta es clave en la moda nupcial sostenible

¿Cómo? Creando diseños nuevos mediante la reutilización de tejidos y trabajando de manera ética, siempre sin abusar de los recursos naturales y respetando al máximo el medio ambiente.

El respeto por el planeta es cosa de todos y qué mejor manera de hacerlo que con una prenda tan importante en la vida de una mujer como es su vestido de novia.

¿Qué debe tener una firma nupcial para ser sostenible?

El tamaño de la gran mayoría de las empresas sitúa al sector a la cola de la implementación de medidas sostenibles. Sin embargo, estas tienen a favor que, por su naturaleza, suelen contar con medios artesanales, tejidos de calidad -muchas veces orgánicos y, en su mayoría, de origen próximo-, talleres locales y procesos de diseño, producción y distribución respetuosos con el medio ambiente.

Son cada vez más sostenibles dentro del ámbito nupcial, incluyendo los cambios en los materiales para realizar un vestido y todo lo que conlleva su elaboración todo en conciencia al medio ambiente.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook