Moda para rockeros, los mitos que desmentiremos

Moda para rockeros

Moda para rockeros, los mitos que desmentiremos que siguen vigentes como prejuicios hacia este estilo musical y su vestimenta.

Hay distintos tipos de moda y vestimentas asociadas e influenciadas por los géneros musicales. Los diseñadores de moda suelen inclinarse por las tendencias populares de la música como tema de inspiración para la creación de sus colecciones. Esto, además de generar el marketing y la promoción de la marca, es también una moda conceptual que adoptan los fans de dichas categorías de música para sentirse identificados con su propio estilo. Ha sido también una forma en la que los propios integrantes de bandas musicales puedan crear una promoción conjunta con los diseñadores y generar un estilo característico de la banda.

En el caso de la moda para rockeros, es uno de los géneros musicales que tiene el estilo en la vestimenta más característico e idóneo. Sin embargo, a lo largo de los años se han extendido muchos mitos e idealismos asociados no sólo con su forma de vestir sino también con el ritmo del rock y creencias que al fin y al cabo todos son ficción y especulaciones.

Moda para rockeros, ¿Has creído alguno de estos mitos?

A lo largo de la historia del rock, se han creado múltiples subculturas, códigos estéticos y tribus urbanas diferentes. Esto ha traído como consecuencia que se creen una serie de mitos que no tienen concordancia alguna. Uno de los mitos que se sigue esparciendo es el de que los rockeros son góticos, emo o incluso satánicos. La moda gótica es totalmente distinta y escuchan música punk. Esto es un prejuicio que a pesar de que los rockeros y seguidores de su música se han encargado de desmentir, aún sigue siendo nombrado y causa rechazo de las demás personas. A pesar de que la moda para rockeros tiene un estilo particular como el lucir prendas de cuero, ropa ajustada y que el color predominante sea el negro no significa que tengan alguna creencia específica para gustarles ese estilo de música.

Otro mito que entra en la lista para desmentir es que los rockeros se visten con cualquier cosa sin importarles cómo lucen o cómo combinar. Esto es un pensamiento común que no aplica debido a que más allá de ser admirador de la música o de algo en específico eso no quiere decir que se deben vestir de alguna forma para ser un verdadero fan. La música es arte así como lo es también la moda, ambas pueden estar unidas así como pueden no tener relación. El estilo de vestimenta no necesariamente está relacionado con un pensamiento o ideología.

¿Cómo lucir el estilo rockero con éxito?

La moda está presente en todo, incluyendo la música. Actualmente se conocen más y más marcas de moda que han creado su branding inspirado en la moda para rockeros. Diseñan outfits enteros basados en este género musical con nombres de bandas, frases, símbolos, etc. Para lucir este estilo con éxito solo hay que seguir esta serie de tips:

Una prenda que sí o sí debes lucir si buscas añadir este estilo a tu armario es la chaqueta de cuero. Una biker jacket es el accesorio más representativo del estilo rock que ha perdurado años al punto de convertirse en un clásico que todos deben tener.

Las denim jackets son también un must have. Este tejido es muy popular si lo que buscas es un estilo rockero para lucir en el street style. Busca prendas de denim oscuro como chaquetas oversize, jeans ajustados, vestidos o faldas que tengan tachuelas, rasgados para utilizar medias panties debajo.

Las camisetas con mensajes, estampados o símbolos del rock forman parte del estilismo rockero. Es una prenda versátil que puede ser sin mangas, rasgada, estilo musculosa, etc. Es uno de los grandes clásicos que perdura en los armarios de todos. Si las combinas con camisas de cuadros oversize será un look ideal.

Un par de botas militares que están en tendencia actualmente lucirán a la perfección con el estilismo rockero. Puedes optar por un calzado más cómodo como unos Converse o zapatillas deportivas con tachuelas. Los accesorios son siempre los complementos que le dan el toque final a cualquier look. Puedes optar por chokers, bandanas, zarcillos grandes y largos, túneles, piercings así como cadenas colgando y correas dobles. Pertenecen también a este tipo de moda, sombreros y gorros, etc.

TendencyBook