Connect with us

Destacados

Modusistema: 31 años enalteciendo el diseño

Lo celebran con 31 días de diseño

Compartir:
Tendency Book

Published

on

diseño

Modusistema, empresa de soluciones modulares para oficinas, espacios comerciales y hogar, cumple 31 años en Venezuela, y lo celebrará este mes de octubre con una programación aniversario llamada 31 días de Diseño, dedicada a consolidar la cultura del diseño en el país.

Desde octubre de 1987, Modusistema ha sido representante de la empresa de mobiliario europeo Herman Miller, ofreciendo soluciones modulares para hacer más productivos los espacios de trabajo en la oficina, el comercio y el hogar.

Pasión, creatividad, compromiso e innovación son los valores que han distinguido a Modusistema desde que iniciara sus operaciones en 1987. Su crecimiento y evolución le permiten hoy ofrecer a sus clientes desde la concepción del diseño de cada espacio hasta su total culminación, así como también los servicios de mudanzas, restauraciones, mantenimiento, alquiler, elaboración de planos, renderizaciones y talleres de capacitación, ofreciendo atención personalizada a cada cliente, adaptándose a sus requerimientos.

Entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre, Modusistema celebrará su mes aniversario con un reto fotográfico: Una foto por 31 días, una exposición, charlas y el lanzamiento de su nueva unidad de negocio Modusistema Innovation.

El reto fotográfico “Una Foto por 31 días” buscará reencontrar a los participantes con la ciudad. Es gratuito y abierto a todo público y consistirá en publicar en redes sociales, una foto que corresponda a una asignación del día y que luego el público podrá votar a través de la cuenta en Instagram de Modusistema @modusistemave. Se reconocerán a 2 concursantes que serán seleccionados por un jurado conformado por el reconocido fotógrafo Guillermo Felizola, la diseñadora, influencer y lifestyle blogger Titina Penzini, el artista plástico y diseñador industrial Raúl Cardozo, la periodista y fotógrafo Arianna Arteaga y el arquitecto y gerente de mercadeo de Modusistema, Jesús Tineo. Las bases de este concurso pueden conseguirlas en su blog: www.modusistemanews.wordpress.com

El evento central de la programación aniversario será la exposición “Muebles, hombre, espacio y objeto“, en el Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz-Diez, a partir del 27 de octubre. Se exhibirán más de 20 piezas emblemáticas que reflejarán la evolución de las sillas, además de una muestra de serigrafías, catálogos y piezas de colección. Modusistema, como parte de su compromiso y labor educativa, ofrecerá diversas charlas y ponencias de arquitectura y diseño.

Para saber más sobre Modusistema, la programación aniversario o cómo participar en el reto fotográfico se puede visitar www.modusistema.com o, en Instagram, @modusistemave

Compartir:

Belleza

Halima Aden, burkini por primera vez portada en Sports Illustrated

¿Qué te parece esta portada de Sports Illustrated?

Compartir:

Published

on

Halima Aden

Halima Aden es una supermodelo somalí-estadounidense que se ha convertido en la primera modelo musulmana en aparecer en la famosa portada de Sports Illustrated con un burkini.

Aden aparece en la edición anual que la revista ofrece de trajes de baño. La modelo lleva cubierto todo el cuerpo, excepto la cara, las manos y los pies. “Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria”, dijo la maniquí a la BBC. Sports Illustrated, que ha presentado a Tyra Banks y Beyoncé en sus portadas, es una revista estadounidense con un público predominantemente masculino.

Aden, que tiene nacionalidad somalí y estadounidense aunque nació en Kenia, tiene 21 años y se dio a conocer por ser la primera mujer musulmana en participar en el concurso Miss Minnesota, donde quedó semifinalista, también con su hiyab. Este certamen le dio la visibilidad suficiente para firmar un contrato con una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, IMG, que se ocupa de la carrera de Bella Hadid, Hailey Bieber, Caroline Murphy, Karlie Kloss o Kate Moss, entre otras.

Su fichaje disparó su carrera hasta el punto que ya ha desfilado en las semanas de la moda más prestigiosas del mundo con las mejores firmas, como Alberta Ferretti o Maxmara. Incluso Kanye West, el marido de Kim Kardashian, no dudó en contar con ella para presentar su colección Yeezy en la Semana de la Moda de Nueva York de 2017. En todos estos certámenes, Halima siempre ha desfilado con su hiyab.

En 2017, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en usar el hiyab en aparecer en la portada de Allure, una de las principales revistas estadounidenses. La modelo describió su hiyab como su “corona” y explicó cómo los diseñadores reaccionaban ante el derecho de la mujer a elegir: “Es casi sorprendente que no hayamos visto a una modelo con hiyab. Debería ser normal. No debería ser diferente a cualquier otra modelo”. La editora jefe, Michelle Lee, dijo a la BBC que la revista estaba sumamente orgullosa de Halima y su portada de julio de 2017. “Estados Unidos es, y siempre ha sido, un crisol. La imagen de la belleza estadounidense es muy diversa hoy y Halima  tiene una historia increíble”.

Aden también ha realizado campañas de belleza. Su última incursión en este sector también tiene un cariz revolucionario. La modelo somalí estadounidense es el rostro de UOMA, la primera firma de maquillaje afropolita, que busca la inclusión de todo tipo de pieles en la industria de belleza.

El burkini fue diseñado por Aheda Zanetti, una australiana musulmana. Zanetti dijo que su intención era permitir que las mujeres musulmanas participen en el estilo de vida de la playa australiana. Esta prenda sigue siendo controversial, especialmente en Francia, donde las autoridades de varias ciudades han propuesto prohibirla argumentando que desafía las leyes sobre el secularismo.

¿Qué te parece esta portada de Halima Aden?

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacados

Súper autos, salón de Ginebra 2019

Estos súper autos son más que simples medios de transporte.

Compartir:

Published

on

súper autos

Los súper autos son conocidos y amados en todo el mundo y aunque los fabricantes están cada vez más reacios a las exhibiciones, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido una de las fechas más importantes del calendario. Históricamente, la élite de la industria ha elegido la ciudad suiza para presentar sus últimos y mejores modelos. En años recientes, el evento se ha expandido para brindar a las empresas grandes y pequeñas un lugar para mostrar sus esfuerzos en los campos de la electrificación, la conectividad y la autonomía. El rendimiento y la tecnología han vuelto a juntarse durante la edición de 2019.

En esta oportunidad vamos a hablar de algunos de los súper autos que se presentaron.

KOENIGSEGG JESKO

Probablemente la marca Koenigsegg no te suene demasiado, salvo que seas un entendido en autos de altas prestaciones. Pero esta marca sueca es muy seria, tanto que desarrolla los autos más veloces del planeta. El Jesko, presentado en Ginebra, alcanza los 482 km/h de velocidad final.

Lo hace gracias a un imponente motor de V8 biturbo de 5 litros, que desarrolla 1.298 caballos de fuerza con nafta. Sin embargo si se carga Etanol E85 la cifra aumenta hasta los 1.623 CV. Cuenta con transmisión de nueve velocidades y un moderno sistema que inyecta aire comprimido en el sistema de sobre alimentación, para que de esta forma los turbos entren en acción con mayor antelación.

BUGATTI “LA VOITURE NOIRE

Se trata de una muestra cabal de extravagancia, lujo y poder. Puede considerarse como el auto de producción “más caro de la historia”, ya que la única unidad producida tiene un costo de 11 millones de euros.  Este único ejemplar ya tiene un afortunado dueño, que le será entregado a fines de 2021. Está basado en el hiperdeportivo Chiron, aunque con un estilo exterior por demás particular y llamativo. Utiliza un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, que gracias a la implementación de cuatro turbos desarrolla 1500 caballos de fuerza. Este exótico one-off rememora al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Del modelo primitivo se produjeron cuatro unidades entre 1936 y 1938.

MERCEDES-AMG GT R ROADSTER

Esta joya automovilística es otra maravilla descapotable que sorprendió en Ginebra, mercedes siempre se ha caracterizado no solo por su tecnología si no por representar el lujo y la elegancia. Se trata de un roadster con capota de lona tricapa que lleva bajo el capó un poderoso propulsor 4.0 litros V8 biturbo con 585 HP. Será lanzado en una edición limitada de 750 unidades.

FERRARI F8 TRIBUTO 

Se trata del sucesor del 488 GTB, que comparte plataforma con incluso el 458 Italia de 2010. Esta nueva actualización fue desarrollada para rememorar al clásico F40 de fines de los ochenta. El F8 Tributo cuenta con un poderoso motor V8 Biturbo que entrega nada más y nada menos que 720 caballos de fuerza.

En esta nueva joya de la marca de Maranello se destaca el motor de 3.9 litros en posición central, que envía fuerza a las ruedas traseras. A su vez el imponente impulsor se puede ver a través de la luneta posterior, similar a lo que ocurría en el F40. Estéticamente mantiene las proporciones de los modelos previos, pero con detalles completamente nuevos. A su vez se trabajó en optimizar la parte aerodinámica, así como también la mecánica, convertida en el V8 de serie más potente montado por Ferrari en su historia.

Estos súper autos son más que simples medios de transporte. Se trata de auténticas obras de arte en movimiento, y cuya razón de ser es satisfacer las prioridades de ese 1 por ciento (o menos) de la población mundial que se los puede permitir. Aquí, la extravagancia, el lujo y el diseño se mezclan con la eficiencia y la innovación tecnológica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los famosos Reyes del Oriente que muchos celebran

La festividad de los Reyes Magos es una costumbre de origen cristiano

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Reyes

En los meses de diciembre y enero celebramos fechas importantes como el nacimiento del Niño Jesús, el año nuevo y la tradición de los famosos Reyes Magos; aquellos sabios venidos del oriente. Como bien sabemos cada una de estas festividades está arraigada en nuestro ADN pero a veces desconocemos de dónde provienen. En TendencyBook queremos contarte un poco sobre esta tradición que celebramos cada 06 de enero.

La festividad de los Reyes Magos es una costumbre de origen cristiano para adorar al Salvador de la humanidad y ofrecerle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Según la tradición de la Iglesia, estos magos se asocian con hombres poderosos y sabios, posiblemente Reyes de naciones al Oriente del Mediterráneo, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Profesor de Historia del Oriente Próximo de la Universidad CEU San Pablo, Hipólito Sanchiz, explica que los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús no fueron elegidos por casualidad, pues el oro era un regalo para Jesús como Rey, el incienso un presente para Jesús como Dios y la mirra que era utilizada para embalsamar a los muertos en representación del anuncio de la Pasión de Cristo.

Debido a este acto de adoración, en distintos países las familias suelen hacer regalos a los niños en conmemoración a la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús, practicando así parte de la Palabra reflejada en la Sagrada Escritura “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis” (Mt. 25, 40).

Festividad celebrada en distintos países 

España es uno de esos países que tiene arraigada esta celebración desde el siglo XIX y que convirtió la noche de Reyes en una fiesta infantil donde los regalos son el centro de la celebración. Desde 1866 los españoles acostumbran celebrar la cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, donde realizan un montaje teatral con marionetas, que representan a los personajes del Pesebre y se escenifica la llegada de los Reyes Magos.

Durante esta cabalgata, los niños entregan sus cartas a los Reyes que se desplazan en unas burritas cargadas con buzones. Luego que reciben y leen las cartas, los Reyes Magos les entregan los juguetes a los niños durante el recorrido que hacen por las calles de Alcoy a lomos de camellos y acompañados por todo su séquito real.

Asimismo, en muchas partes del mundo se realiza una simulación del pesebre con la Virgen María, San José, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos, se invita a los familiares y amigos a una cena, donde degustan deliciosos platos como la rosca de Reyes que es una especie de pan dulce aliñado que contiene frutas confitadas, pasas y frutos secos, que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino.

¿Qué esperas para comprar los regalos y sorprender a los más pequeños de la casa? Desde ya prepárate para vivir esta celebración cristiana con gran alegría y amor para adorar al Niño Dios.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: