Connect with us

Cine & Tv

Premio Lo Nuestro: momentos y curiosidades

TendencyBook presenta datos curiosos sobre estos premios

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Premio Lo Nuestro

Cada año, cantantes, músicos, actores, presentadores y celebridades del mundo latino se dan cita para galardonar con el Premio Lo Nuestro a los más prestigiosos representantes del mundo musical latino. Figuras como la Reina de la Salsa, Celia Cruz, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Thalía, Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Ricky Martin, Olga Tañón, Paulina Rubio, Juanes, José Feliciano, Chayanne, Gloria Estefan, Shakira o Ricardo Arjona, entre otros, se han presentado en dicho escenario y se han llevado los galardones en diferentes categorías.

Como datos curiosos podemos contarles que:

En 1990 se entrega el primer Premio a La Excelencia, el cual fue para la mítica Celia Cruz por sus más de 50 años de trayectoria.

Celia Cruz

Durante la gala de 1991 el grupo mexicano Pandora realiza el primer homenaje en vivo a otro artista, Juan Gabriel, interpretando un medley que incluía temas tan conocidos como “Debo hacerlo”, “Caray”, “Querida” y “Me nace del corazón”.

Pandora

En 1992 por primera vez el Premio Lo Nuestro se realiza en la ciudad de Las Vegas. En dicha gala se estrenó la categoría de género “underground” denominada como Artista Rap del Año, en la que ganó el panameño Edgardo Franco, mejor conocido como “El General”. Años después esta categoría se convertiría en género “Urbano”.

El General

Olga Tañón, “La Mujer de Fuego”, es la artista que más galardones de Premio Lo Nuestro ha ganado en la historia, con la impresionante cifra de 30 trofeos desde que apareció por primera vez en la ceremonia de 1994.

Olga Tañón

Premio Lo Nuestro 1995 se vistió de luto, pues la muerte de Selena Quintanilla fue un golpe duro al mundo de la música. El público aplaudió de pie cada uno de los reconocimientos que la “Reina del Tex-Mex” ganó ese año. Su familia recibió con gran emoción los galardones.

Selena

El primer número musical de la gala de 1996, fue un mini concierto de 17 minutos de duración, en los cuales el colombiano Carlos Vives llenó de magia el escenario con sus éxitos “La gota fría”, “Pa’ Mayte” y “La tierra del olvido”.

Carlos Vives

Juan Gabriel domina la ceremonia de 1997. Su show se convirtió en un auténtico recital. Con un gran homenaje en el que participaron Christian Castro, Ángela Carrasco y Rocío Durcal, “El Divo de Juárez” cantó por 25 minutos, el cual probablemente sea el segmento más largo de la historia de la televisión.

Rocío Durcal & Juan Gabriel

El Premio Lo Nuestro de 1998 cumplió diez años y Lucero fue galardonada con el premio Jóvenes con Legado. En el 2000 lo recibiría Christian Castro.

Lucero

Y en 1999 el gran ganador es el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo quien consigue récords de premiación con su tema “Suavemente”.

Elvis Crespo

El 2001 se dividió entre los temas “A puro de dolor” de Son By Four, “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz y “La bomba” de Azul-Azul. Todos los asistentes los cantaron y bailaron, hasta Thalía.

Son By Four

En el 2002 es Enrique Iglesias quien rompe esquemas cantando sus temas desde el público.

Enrique Iglesias

Tras una larga ausencia en Premio Lo Nuestro 2003, Luis Miguel se presentó sorpresivamente y de manera breve para recibir el Premio a la Excelencia. Ese mismo año, se homenajeó a las canciones más importantes de los últimos años. Una de ellas fue “Como la flor” de Selena. Un único micrófono iluminado en el medio del escenario mientras el público ondeaba rosas blancas nos puso la piel de gallina.

Luis Miguel

El 2004 fue el año de Ricky Martin, pues fue reconocido con el Premio a la Excelencia y lo hizo de manos de su compatriota José Feliciano. Ricky además abrió el show con su característico ritmo.

Ricky Martin & Jose Feliciano

El reguetón aparece por primera vez en el 2005, en la voz de Daddy Yankee quien bajó de un auto “flotante” cantando el tema “La Gasolina”. Muchos catalogaron este performance como la mejor presentación en la historia de los premios.

Daddy Yankee

RBD era el fenómeno del momento y en 2006 se llevaron a casa el premio en la categoría de Revelación Pop del Año. Como era de esperarse, cerraron el show con broche de oro. Además fue el año de Juanes y Shakira.

RBD

2007 fue el año de las primeras veces: Jennifer Lopez y Marc Anthony causaron furor con su presencia, desde su paso por la alfombra. Y vimos a Jenny Rivera cantar en el escenario de Premio Lo Nuestro.

JLo & Marc Anthony

Vicente Fernández fue honrado con el Premio a la Excelencia 2008 y por primera vez en los premios, al público le concedieron una pieza “extra”.

Vicente Fernández

Alejandra Guzmán recibió el Premio a la Trayectoria 2009 de manos de su propia madre, la actriz Silvia Pinal. Y para los amantes del pop, ese año vivieron una de las mejores presentaciones de la mano de David Bisbal, Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris.

Alejandra Guzmán

Los premios del 2010 tuvieron un comienzo muy especial pues Chayanne (Premio A La Excelencia), Alejandro Fernández (Premio por su Trayectoria) y Thalía (Jóvenes con Legado) fueron los encargados del primer número musical.

Chayanne, Thalía & Alejandro Fernández

Pitbull fue el indicado para comenzar los Premios 2011 con su tema “Bon Bon”, donde participaron cerca de 22 bailarinas en escena. También fue el último año que vimos a Jenni Rivera en el escenario de Premio Lo Nuestro.

Pitbull

¡Daddy Yankee lo volvió a hacer! Abrió la ceremonia del año 2012 con su tema “Lovumba” y realizó un magnífico show de luces y efectos especiales en 3D, hecho que sucedía por primera vez en la televisión hispana. Ese año los musicales marcaron un antes y un después en la historia de los premios. El de Gloria Trevi recordaba a una gran discoteca con todo y tocadiscos. Uno de los más espectaculares de la noche fue el de Alejandra Guzmán junto a Moderatto. Pero la presentación de Chino y Nacho dio de qué hablar pues una falla mecánica impidió que Nacho pudiera bajar del andamio donde se encontraba cantando. Al año siguiente, en el 2013, el dúo se reivindicó con un medley que incluyó los temas “Mi niña bonita”, “El poeta” y “Regálame un muack”.

Chino y Nacho

Durante los Premios del 2014, Enrique Iglesias tuvo un back to back al cantar junto a Marco Antonio Solís “Perdedor” y junto a Pitbull el tema “Freak”. Y el 2015 fue el año de los duetos. Dos que llamaron la atención fueron el de Thalía con Becky G y el de Prince Royce con J Balvin.

Thalía & Becky G

Premio Lo Nuestro vuelve a hacer historia y es que en el 2016 juntó en un mismo escenario al guitarrista de la banda de rock Aerosmith, Joe Perry, al cantante Robin Thicke y a Pitbull. Carlos Vives fue honrado con el Premio a la Excelencia y qué mejor manera de celebrarlo que acompañado de sus colegas y compatriotas: Juanes, Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, ChocQuibTown, J Balvin y Maluma.

Vives, Fonseca & Maluma

“El Rey de la Bachata”, Romeo Santos, por fin recibe el reconocimiento que muchas de sus seguidoras esperaban: el Premio a la Excelencia 2017.

Romeo Santos

El 2018 fue la edición número 30 de Premio Lo Nuestro, y sirvió para rendir un gran homenaje a la historia de la música latina en Estados Unidos durante las últimas tres décadas y sobre su escenario pasaron estrellas de hoy y de siempre, desde Gloria y Emilio Estefan, Maluma, Ricardo Montaner hasta Bad Bunny y Daddy Yankee. Entre las animadoras estuvo la gran Laura Pausini.

Laura Pausini

Compartir:

Cine & Tv

5 Películas navideñas de terror

Para los que prefieren asustarse en vez de cantar villancicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Películas Navideñas

Se acerca la navidad y en el ambiente se respira aire de fiesta, de regalos y de banquete de comidas. La familia se reúne, se encuentran los que tienen tiempo sin verse y algunos hasta cantan melodías navideñas. Pero siempre hay un grupo que no disfruta mucho estas épocas. Es por eso que aquí les damos unas buenas recomendaciones para los que quieren desligarse del ambiente decembrino, y prefieren instalarse en su mejor sofá viendo películas navideñas, que de alguna forma, destruyen la navidad.

Aquí va nuestra recomendación de cinco películas navideñas de terror que debes ver.

KRAMPUS

Esta película salió en el año 2015, y une en ella lo que es el terror navideño y el humor negro. La historia va de una familia disfuncional que tiene que enfrentarse en navidad con Krampus, un antiguo demonio del folclór alemán que castiga a los niños que se portan mal durante la víspera de nochebuena.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Esta es una película danesa que se estrenó en el año 2010, y cuenta cómo, cerca de la época navideña, los integrantes de una expedición científica sin querer y por accidente liberan a un San Nicolás maligno que estaba preso en una cárcel en el Ártico.

ANNA AND THE APOCALYPSE

Se trata de una película musical inglesa de humor negro con mucha navidad y zombies. Resulta que la tierra comienza a vivir un apocalipsis zombie mientras transcurren las fiestas navideñas. Anna, una adolescente británica, junto a sus amigos de escuela deberán luchar contra los zombies y salvar sus vidas, mientras cantan y bailan, porque, como dije antes, es un musical.

GREMLINS

Película clásica del género del terror estrenada en 1984, que cuenta cómo un pueblo termina en caos tras la llegada de una criatura extraña que da pie a que salgan unos monstruos incontrolables. Esto se da, claro está, en la época navideña.

BLACK CHRISTMAS

Conocida como la Navidad Sangrienta, esta película es más del género slasher, donde las integrantes de una fraternidad se ven amenazadas y víctimas de un psicópata asesino que las caza durante las fiestas de navidad. Esta película se estrenó en 1974, y ahora hay un nuevo remake recién estrenado este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro también entra en The Batman

Será Carmine Falcone

Compartir:
Tendency Book

Published

on

John Turturro

Todavía faltan meses para que el rodaje de The Batman de Matt Reeves comience, pero desde ya el tema sobre esta película está dando de qué hablar. Cada día sorprende más la formación del elenco y los personajes que va dando vida a esta historia. El turno ahora es para el actor John Turturro, que acaba de ser fichado para la cinta.

Recordamos que el personaje de Bruce Wayne será protagonizado por Robert Pattinson, y junto a él los actores Zoe Kravitz, que será Catwoman; Jeffrey Wright, quien le dará vida al comisario Gordon; Andy Serkis será Alfred, y Paul Dano se vestirá del Acertijo. De igual forma hay rumores de conversaciones entre la productora y Colin Farrell para el personaje del Pingüino, luego que Jonah Hill rechazara el papel por diversas razones.

Ahora es el turno de John Turturro, actor y director, mayormente conocido por el personaje de Jesús en la mítica y clásica cinta de los hermanos Coen, The Big Lebowski, de la cual ahora está en proyecto un reboot de su personaje en sí.

Se espera que Turturro le de vida en The Batman a Carmine Falcone, líder del crimen organizado en ciudad Gótica. Es un personaje muy recurrente en las tiras cómicas de Batman, y que ya hizo aparición en la trilogía de Christopher Nolan bajo el actor Tom Wilkinson.

Todavía no se sabe por completo la historia que contará The Batman, pero ya vamos teniendo una idea con la cantidad de actores y personajes que van siendo confirmados. Seguiremos pendientes en los próximos días para saber quién más se une al elenco.

The Batman será estrenada el 25 de mayo del año 2021. Hay mucho tiempo de espera, y en el camino iremos sacando hipótesis sobre lo que será esta nueva historia del superhéroe murciélago.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Esta es la lista de nominados a los Independent Spirit Awards 2020

Parten favoritas The Lighthouse y Uncut Gems

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Independent Spirit Awards

Ya han salido a la luz los nominados a los Independent Spirit Awards 2020, ceremonia que premia el cine independiente de Estados Unidos, y que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero de 2020.

Las cintas que parten como favoritas, y con mayoría de nominaciones, son The Lighthouse de Robert Eggers y Uncut Gems de Ben Safdie y Joshua Safdie.

Estos premios se realizan desde el año 1984, y se celebrará en una playa de Santa Mónica, California, justo un día antes de la ceremonia de los Oscar. Entre las películas que han ganado este premio en años pasados se encuentran 12 Years a Slave, Birdman, Spotlight y Moonlight. Las cuatro, además se coronaron como ganadoras del Oscar a Mejor Película al día siguiente.

MEJOR PELÍCULA

  • A Hidden Life
  • Clemency
  • The Farewell
  • Marriage Story
  • Uncut Gems

MEJOR DIRECTOR

  • Alma Har’el por Honey Boy
  • Lorene Scafaria por Hustlers
  • Julius Onah por Luce
  • Robert Eggers por The Lighthouse
  • Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ

  • Karen Allen por Colewell
  • Hong Chau por Driveways
  • Elisabeth Moss por Her Smell
  • Mary Kay Place por Diane
  • Alfre Woodard por Clemency
  • Renée Zellweger por Judy

MEJOR ACTOR

  • Chris Galust por Give Me Liberty
  • Kelvin Harrison Jr. por Luce
  • Robert Pattinson por The Lighthouse
  • Matthias Schoenaerts por The Mustang
  • Adam Sandler por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Jennifer Lopez por Hustlers
  • Taylor Russell por Waves
  • Lauren Spencer por Give Me Liberty
  • Octavia Spencer por Luce
  • Zhao Shuzhen por The Farewell

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Willem Dafie por The Lighthouse
  • Noah Jupe por Honey Boy
  • Shia LaBeouf por Honey Boy
  • Jonathan Majors por The Last Black Man in San Francisco
  • Wendell Pierce por Burning Game

MEJOR GUION

  • Noah Baumbach por Mariiage Story
  • Jason Begue y Shawn Snyder por To Dust
  • Ronald Bronstein, Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems
  • Chinonye Chukwu por Clemency
  • Tarell Alvin McCraney por High Flying Bird

MEJOR ÓPERA PRIMA

  • Booksmart
  • The Climb
  • Diane
  • The Last Man in San Francisco
  • The Mustang
  • See You Yesterday

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • La Vida Invisible de Eurídice Gusmao (Brasil)
  • Les Miserables (Francia)
  • Parasites (Corea del Sur)
  • Portrait of a Lady on Fire (Francia)
  • Retablo (Perú)
  • The Souvenir (Reino Unido)
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: