Connect with us

Cine & Tv

Premio Lo Nuestro: momentos y curiosidades

TendencyBook presenta datos curiosos sobre estos premios

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Premio Lo Nuestro

Cada año, cantantes, músicos, actores, presentadores y celebridades del mundo latino se dan cita para galardonar con el Premio Lo Nuestro a los más prestigiosos representantes del mundo musical latino. Figuras como la Reina de la Salsa, Celia Cruz, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Thalía, Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Ricky Martin, Olga Tañón, Paulina Rubio, Juanes, José Feliciano, Chayanne, Gloria Estefan, Shakira o Ricardo Arjona, entre otros, se han presentado en dicho escenario y se han llevado los galardones en diferentes categorías.

Como datos curiosos podemos contarles que:

En 1990 se entrega el primer Premio a La Excelencia, el cual fue para la mítica Celia Cruz por sus más de 50 años de trayectoria.

Celia Cruz

Durante la gala de 1991 el grupo mexicano Pandora realiza el primer homenaje en vivo a otro artista, Juan Gabriel, interpretando un medley que incluía temas tan conocidos como “Debo hacerlo”, “Caray”, “Querida” y “Me nace del corazón”.

Pandora

En 1992 por primera vez el Premio Lo Nuestro se realiza en la ciudad de Las Vegas. En dicha gala se estrenó la categoría de género “underground” denominada como Artista Rap del Año, en la que ganó el panameño Edgardo Franco, mejor conocido como “El General”. Años después esta categoría se convertiría en género “Urbano”.

El General

Olga Tañón, “La Mujer de Fuego”, es la artista que más galardones de Premio Lo Nuestro ha ganado en la historia, con la impresionante cifra de 30 trofeos desde que apareció por primera vez en la ceremonia de 1994.

Olga Tañón

Premio Lo Nuestro 1995 se vistió de luto, pues la muerte de Selena Quintanilla fue un golpe duro al mundo de la música. El público aplaudió de pie cada uno de los reconocimientos que la “Reina del Tex-Mex” ganó ese año. Su familia recibió con gran emoción los galardones.

Selena

El primer número musical de la gala de 1996, fue un mini concierto de 17 minutos de duración, en los cuales el colombiano Carlos Vives llenó de magia el escenario con sus éxitos “La gota fría”, “Pa’ Mayte” y “La tierra del olvido”.

Carlos Vives

Juan Gabriel domina la ceremonia de 1997. Su show se convirtió en un auténtico recital. Con un gran homenaje en el que participaron Christian Castro, Ángela Carrasco y Rocío Durcal, “El Divo de Juárez” cantó por 25 minutos, el cual probablemente sea el segmento más largo de la historia de la televisión.

Rocío Durcal & Juan Gabriel

El Premio Lo Nuestro de 1998 cumplió diez años y Lucero fue galardonada con el premio Jóvenes con Legado. En el 2000 lo recibiría Christian Castro.

Lucero

Y en 1999 el gran ganador es el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo quien consigue récords de premiación con su tema “Suavemente”.

Elvis Crespo

El 2001 se dividió entre los temas “A puro de dolor” de Son By Four, “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz y “La bomba” de Azul-Azul. Todos los asistentes los cantaron y bailaron, hasta Thalía.

Son By Four

En el 2002 es Enrique Iglesias quien rompe esquemas cantando sus temas desde el público.

Enrique Iglesias

Tras una larga ausencia en Premio Lo Nuestro 2003, Luis Miguel se presentó sorpresivamente y de manera breve para recibir el Premio a la Excelencia. Ese mismo año, se homenajeó a las canciones más importantes de los últimos años. Una de ellas fue “Como la flor” de Selena. Un único micrófono iluminado en el medio del escenario mientras el público ondeaba rosas blancas nos puso la piel de gallina.

Luis Miguel

El 2004 fue el año de Ricky Martin, pues fue reconocido con el Premio a la Excelencia y lo hizo de manos de su compatriota José Feliciano. Ricky además abrió el show con su característico ritmo.

Ricky Martin & Jose Feliciano

El reguetón aparece por primera vez en el 2005, en la voz de Daddy Yankee quien bajó de un auto “flotante” cantando el tema “La Gasolina”. Muchos catalogaron este performance como la mejor presentación en la historia de los premios.

Daddy Yankee

RBD era el fenómeno del momento y en 2006 se llevaron a casa el premio en la categoría de Revelación Pop del Año. Como era de esperarse, cerraron el show con broche de oro. Además fue el año de Juanes y Shakira.

RBD

2007 fue el año de las primeras veces: Jennifer Lopez y Marc Anthony causaron furor con su presencia, desde su paso por la alfombra. Y vimos a Jenny Rivera cantar en el escenario de Premio Lo Nuestro.

JLo & Marc Anthony

Vicente Fernández fue honrado con el Premio a la Excelencia 2008 y por primera vez en los premios, al público le concedieron una pieza “extra”.

Vicente Fernández

Alejandra Guzmán recibió el Premio a la Trayectoria 2009 de manos de su propia madre, la actriz Silvia Pinal. Y para los amantes del pop, ese año vivieron una de las mejores presentaciones de la mano de David Bisbal, Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris.

Alejandra Guzmán

Los premios del 2010 tuvieron un comienzo muy especial pues Chayanne (Premio A La Excelencia), Alejandro Fernández (Premio por su Trayectoria) y Thalía (Jóvenes con Legado) fueron los encargados del primer número musical.

Chayanne, Thalía & Alejandro Fernández

Pitbull fue el indicado para comenzar los Premios 2011 con su tema “Bon Bon”, donde participaron cerca de 22 bailarinas en escena. También fue el último año que vimos a Jenni Rivera en el escenario de Premio Lo Nuestro.

Pitbull

¡Daddy Yankee lo volvió a hacer! Abrió la ceremonia del año 2012 con su tema “Lovumba” y realizó un magnífico show de luces y efectos especiales en 3D, hecho que sucedía por primera vez en la televisión hispana. Ese año los musicales marcaron un antes y un después en la historia de los premios. El de Gloria Trevi recordaba a una gran discoteca con todo y tocadiscos. Uno de los más espectaculares de la noche fue el de Alejandra Guzmán junto a Moderatto. Pero la presentación de Chino y Nacho dio de qué hablar pues una falla mecánica impidió que Nacho pudiera bajar del andamio donde se encontraba cantando. Al año siguiente, en el 2013, el dúo se reivindicó con un medley que incluyó los temas “Mi niña bonita”, “El poeta” y “Regálame un muack”.

Chino y Nacho

Durante los Premios del 2014, Enrique Iglesias tuvo un back to back al cantar junto a Marco Antonio Solís “Perdedor” y junto a Pitbull el tema “Freak”. Y el 2015 fue el año de los duetos. Dos que llamaron la atención fueron el de Thalía con Becky G y el de Prince Royce con J Balvin.

Thalía & Becky G

Premio Lo Nuestro vuelve a hacer historia y es que en el 2016 juntó en un mismo escenario al guitarrista de la banda de rock Aerosmith, Joe Perry, al cantante Robin Thicke y a Pitbull. Carlos Vives fue honrado con el Premio a la Excelencia y qué mejor manera de celebrarlo que acompañado de sus colegas y compatriotas: Juanes, Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, ChocQuibTown, J Balvin y Maluma.

Vives, Fonseca & Maluma

“El Rey de la Bachata”, Romeo Santos, por fin recibe el reconocimiento que muchas de sus seguidoras esperaban: el Premio a la Excelencia 2017.

Romeo Santos

El 2018 fue la edición número 30 de Premio Lo Nuestro, y sirvió para rendir un gran homenaje a la historia de la música latina en Estados Unidos durante las últimas tres décadas y sobre su escenario pasaron estrellas de hoy y de siempre, desde Gloria y Emilio Estefan, Maluma, Ricardo Montaner hasta Bad Bunny y Daddy Yankee. Entre las animadoras estuvo la gran Laura Pausini.

Laura Pausini

Compartir:

Cine & Tv

12 películas que cumplen 25 años este 2019

Hay clásicos cinematográficos que jamás se olvidan

Compartir:
Tendency Book

Published

on

películas

Pasan los años y hay clásicos cinematográficos que jamás se olvidan. No es por hacer creer que estás pasado de edad, pero estás películas cumplen este 2019, 25 años de haber sido estrenadas.

PULP FICTION

Quentin Tarantino había aparecido en la palestra del cine en 1992 con Reservoir Dogs, pero en 1994 llegó con esta joya que sirvió además de renacer en la carrera de John Travolta.

FORREST GUMP

Ganadora de seis premios Oscar, es quizá una de las películas que uno más ha visto por televisión. Hoy en día sigue siendo un clásico vigente, desde su historia hasta su música.

THE LION KING

Hay quienes dicen que esta es la mejor película que hizo Disney en temas de animación. Este 2019, además de cumplir 25 años, se va estrenar una versión de esta película en una versión live-action.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

Es una adaptación de una historia de Stephen King, y según los votos en la página IMDB es la película favorita de los espectadores en la historia del cine.

ED WOOD

Tim Burton estaba en sus mejores años cuando dirigió esta película usando a su actor fetiche Johnny Depp, para contar la historia del conocido como el peor director de la historia del cine.

THE MASK

Ese año, Jim Carrey participó en tres películas que fueron un éxito. La Máscara es una de ellas, donde también pudimos conocer a una novata Cameron Díaz.

 

NATURAL BORN KILLERS

Con un guion de Quentin Tarantino, los esposos Mickey y Mallory se disponían a llevarse por delante a cualquiera que se les atravesara en la ruta 66, logrando ser consentidos por los medios de comunicación.

LEON

Esta película sirvió para dar a conocer a una muy joven Natalie Portman, quien hacía de Mathilda, una adolescente huérfana que entabla una relación con un asesino.

ACE VENTURA

Otro de los éxitos de Jim Carrey en 1994, encarnando a un detective de mascotas tras las pistas de la desaparición de un delfín mascota de un equipo de fútbol americano a pocos días del Super Bowl.

HEAVENLY CREATURES

Esta película significó el debut de Kate Winslet, así como uno de los primeros dramas de Peter Jackson. Basada en una historia real, contaba una amistad entre dos jóvenes que terminaba en una tragedia.

SPEED

Sandra Bullock se consagró en esta película de acción donde, junto a Keanu Reeves, deben lidiar con una bomba dentro de un autobús que estalla si éste reduce la velocidad.

BABY’S DAY OUT

Comedia familiar, recordada por muchos, donde tres ladrones van tras la pista de un bebé que recorre toda la ciudad causando momentos de humor puro.

¿Ya te sientes viejo?¿Te acuerdas de todas ellas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas raras para ver en Netflix

A veces es bueno dejar a un lado la acción y el romance

Compartir:

Published

on

películas raras

No siempre en el cine todo es comedia, acción y romance. A veces también es interesante ver películas raras que se salen del molde y llegan a ser perturbadoras, bien sea por sus historias, por sus personajes o simplemente porque lo son.

Para los que quieren salir de la rutina y ver cosas distintas, o a los que les gusta este tipo de películas raras, aquí van cinco opciones para ver en Netflix que salen de lo convencional.

RAW

Se trata de una extraña película que roza lo vampiresco y lo caníbal, donde una joven vegetariana llega a la misma universidad donde estudia su hermana, y es, junto a otros alumnos nuevos, obligada a cumplir ciertas novatadas. Entre ellas, comer carne cruda. Este hecho la lleva a sentir un hambre absurda por cualquier tipo de carne.

EL CUBO

Esta es una vieja película de culto de los noventa donde un grupo de desconocidos se encuentran atrapados en una especie de cubo y tienen que buscar la salida, pasando por ciertos enigmas, misterios, y muchas, pero muchas trampas asesinas en el camino.

THE INVITATION

Esta es una película del 2015, donde un hombre hace una cena en su casa con invitados, y de repente aparece su ex esposa, que se fue de la noche a la mañana tras la pérdida de su hijo. Ella aparece con su nuevo esposo en esta cena, y el ambiente se pone extraño, misterioso e inquietante.

CREEP

Un hombre consigue un anuncio donde una persona paga porque alguien lo grabe todo el día. El anunciante quiere hacer un video en una casa alejada de la ciudad para dejarle la la grabación a su hijo que está por nacer. A medida que pasa el tiempo, la cosa se va poniendo extraña y extravagante por las cosas que pide que sean grabadas, al punto de pensar que no todo es cómo parece.

THE WITCH

Esta es una película de terror basada en Nueva Inglaterra en 1630, donde una familia se aísla en un bosque controlado por energías malignas. El bebé recién nacido de esta familia desaparece un día y eso trae la desconfianza entre todos los miembros del hogar.

Ahora tienes para hacer un maratón de domingo perturbador y ver cuántas de estas películas raras aguantas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: