Montblanc Legend Night la leyenda continúa

Montblanc Legend Night

El secreto de perdurabilidad de las grandes casas estriba en su capacidad para reinventarse constantemente, inspirándose en su pasado para construir mejor su futuro.

Desde hace más de cien años, Montblanc crea accesorios imprescindibles y duraderos, instrumentos de escritura, relojería y marroquinería. Sus productos desafían al paso del tiempo: una Meisterstück sigue siendo una garantía de eternidad, mientras que Montblanc Augmented Paper acompaña al ser humano del futuro.

En 2011, la Casa inició una nueva página de su historia con los perfumes. Así, los valores de excelencia de la compañía nacida en Hamburgo se escribieron por primera vez con notas olfativas. Montblanc Legend conoció un éxito fulgurante gracias a un jugo excepcional y a una campaña magnífica creada por Peter Lindbergh. El célebre fotógrafo plasmó en ella a un hombre Montblanc seguro de sí mismo, inspirador.

En 2015, esta saga masculina atemporal prosiguió con Montblanc Legend Spirit, su versión fresca y audaz.

En consonancia con esta historia de excelencia, el tercer capítulo olfativo desvela un aspecto igualmente carismático, pero más misterioso, de nuestro extraordinario gentleman. Efectivamente, esta nueva fragancia atemporal apela a la faceta sensual y nocturna de su personalidad. Su nombre: Montblanc Legend Night.

La leyenda continúa

La nueva obra habla del mismo hombre pero en un momento más íntimo: al comienzo de una velada en la que se reúne con sus amigos en su club favorito, un círculo inglés privado o una gala de caridad en Hong Kong. En esa atmósfera cordial compartirán unas copas pero también intercambiarán opiniones. De esos encuentros informales y amistosos quizás nazcan ideas para mejorar el mundo del mañana. El hombre Montblanc siempre lleva sus proyectos, y a sus allegados, a la cumbre…

En medio de la multitud, su elegancia minimalista posee un atractivo irresistible. Su presencia magnética habla por él. Sus palabras cuentan, su mirada cautiva.

Montblanc Legend Night, una dimensión sensual seductora.

La fragancia

Montblanc Legend Night interpreta una partitura olfativa de altos vuelos, un claroscuro extraordinario.

Concebido a cuatro manos por Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux para revelar «el carisma de quien lo lleva», este jugo es un amaderado magnético, ultramasculino sin ser agresivo.

Sensual. Y tranquilizador.

Las notas aromáticas de salvia esclarea y de menta piperita, realzadas con especias frías (cardamomo) y chispeante bergamota, marcan la salida fresca y vigorizante de la fragancia. Una salida tan luminosa como el resplandor del aura natural del hombre Montblanc.

El corazón contrarresta enseguida esta primera impresión de frío con su cálida elegancia. Los exquisitos efluvios de madera de cedro se mezclan con tonalidades florales de lavanda, ese gran clásico de la perfumería masculina, y de violeta ligeramente empolvada. «Para el fondo quisimos un sello fuerte, memorable, contrastado», explican los perfumistas; «por un lado, maderas densas y vibrantes con un dúo de Vetiver y Pachulí, y por otro, la profundidad envolvente de los Almizcles y el terciopelo de la Vainilla negra».

Un perfume de acordes contrapuestos que dibuja con luz y sombra todas las facetas del hombre Montblanc.

Materia noble

La estética del frasco Montblanc Legend Night rompe con la dualidad de los códigos negros y blancos de la Casa para dejar paso a un color ambarino que recuerda a la madera, material auténtico por excelencia, o a un licor ardiente.

Estampado en relieve en la parte superior del frasco y en el tapón, el emblema, inspirado en la cima nevada del Mont Blanc y símbolo de los más elevados criterios de calidad y perfección, se graba en el metal negro.

El estuche, en los mismos tonos coñac, evoca una singular caja de madera donde se guardan objetos favoritos. Capta la luz gracias a sus intensos reflejos metalizados. El nombre está caligrafiado en un elegante tono dorado.

Un cálido gentleman

El inglés Simon Clark encarna de nuevo al hombre Montblanc. Fotografiado por John Balsom, un revelador de personalidades, por primera vez clava su mirada en el objetivo. Mirándonos fijamente a los ojos, bajo una luz desnuda, se muestra sin artificios. Su virilidad innata ilumina la imagen. Atrae instantáneamente. Nada perturbará este diálogo… hasta el fin de la noche.

TendencyBook