Morgan James: una voz poderosa y sensual

Morgan James

Morgan James es una cantante, compositora y actriz. Ha aparecido en numerosas obras de Broadway, incluyendo Motown: the musicalGodspell y The Adams Family. Su primer disco de estudio, Hunter, fue editado por Epic Records en noviembre de 2014. En marzo de 2017, Morgan comenzó la gira «Reckless Abandon Tour».

James también es conocida por sus numerosas colaboraciones con el colectivo de jazz, Postmodern Jukebox.

Morgan asistió a la Peter Johansen High School en Modesto y se graduó en 1999. A la edad de 14 años, cumplió su sueño de postularse para ingresar en The Juilliard School en la ciudad de Nueva York, y luego de realizar la audición, fue colocada en una lista de espera para ser rechazada posteriormente. Sin embargo, ella convenció al director de la escuela para que fuera aceptada. Allí estudió ópera y obtuvo el grado de Bachelor in Music en el 2003. Morgan también tomó una clase magistral con Barbara Cook, una veterana de la escena en Broadway.

James hizo su debut en Broadway con la versión musical de The Adams Family, protagonizada por Nathan Lane y Bebe Neuwirth. En el 2011, James apareció en la obra Wonderland de Frank Wildhom y en la reedición de la obra Godspell. En el 2013, James hizo el papel de Teena Marie en Motown: The Musical.

Morgan James se ha presentado en diversos locales de Nueva York como Le Poison Rouge, 54 Below, Rockwood Music Hall y Birdland. Su primer álbum como solista, Morgan James Live: A Celebration of Nina Simone, fue grabado en vivo en Dizzy’s, un local de jazz de New York.

El segundo disco de James (y su primer disco de estudio), Hunter, fue grabado en el 2014 e incluye una versión del tema «Call my Name», original de Prince.

En el 2016, James publicó el álbum «Blue» para rendir tributo a Joni Mitchell.

En el 2017, salió al mercado «Reckless Abandon», un disco con material original.

Desde el 2014, James colabora con Postmodern Jukebox, un colectivo de jazz que presenta versiones de temas actuales con arreglos al estilo de diversas corrientes musicales del pasado.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!