¿Mudarse Juntos? Una experiencia y reto divertido

mudarse juntos

Mudarse juntos puede ser toda una montaña rusa de experiencias. Es una nueva aventura que iniciarás con tu pareja, dando ese gran paso a perder tu total privacidad, pero ganar al formar un equipo invaluable con esa persona que amas.

El objetivo es la construcción de ese nidito de amor funcional, y que al final del día el amor triunfe consolidándose cada día más.

Este puede ser unos de los pasos que con más ansias se espera y anhela, pero ya cuando estamos en ese proceso puede volverse todo un reto. Nadie nos dice cómo debería ser esto o aquello.

Y es que en ese preciso momento inicia un conocer profundo de la persona que tienes a tu lado, literalmente. Una cosa es tener una relación y otra es mudarte con tu pareja, crear algo aun más estable juntos.

Ya sea que se hayan casado o que simplemente decidieron iniciar una convivencia, esta experiencia puede asustar y romper varios ideales mentales al principio de la gran aventura.

Podremos escuchar consejos de familiares y amigos, pero al final del día cada pareja posee y crea su propia dinámica.

Aquí te van algunos consejos, tips o aspectos a considerar si decidieron mudarse juntos.

amor

Bendita Comunicación

Pues sí, esta acción seguirá con nosotros por siempre si quieres tener una experiencia y relación exitosa. Cada pareja es un mundo compuesto por dos personas, por lo tanto cada decisión o acción debe ser conversada y acordada por ambos.

Los consensos son indispensables, hablen todo, desde la zona donde quieren vivir, el presupuesto, las reglas y acuerdos básicos que ambos construyan. Esto irá mutando y agregándose nuevas cosas.

Cuentas claras conservan relaciones

Ahora son un equipo, por lo tanto ambos tienen que aportar en esta nueva decisión. Este punto es importante, tener las cuentas claras tanto personales como las de la pareja. Esta es una inversión en muchos sentidos, pero la financiera es una de las que se tiene que hablar desde un principio.

Creen su propio plan de división de costos, esto evitará el tener encuentros desagradables en un futuro.

Crear nuevas dinámicas

Inicien nuevas dinámicas juntos, ambos son seres individuales y con rutinas distintas. Trabajos, estudios y actividades en particular. Tienen que organizarse para lograr empatar dentro de una vida en pareja 24-7, sus itinerarios pueden cambiar un poco.

La idea es que ambos aporten a ese nuevo hogar, ya que deben acoplarse para crear una vida en conjunto.

Definir roles y tareas

relaciones

Otro punto fundamental a la hora de mudarse juntos. La balanza de labores debe mantener el equilibrio para que no llegue a pesar para uno de los dos.

Al crear su propia dinámica, definan un plan de tareas y acuerdos decidido por ambos integrantes. Seguro alguno disfruta cocinar más que limpiar y viceversa, esto debe ser totalmente flexible, así que disfruten y compartan sus roles y tareas.

Deja que fluya

La serenidad y paciencia son dos aspectos que deberás tener de manera constante y consciente, al mudarse juntos dejas de ser un Yo y te conviertes en un nosotros, pero calma, esto no sucede de un día para otro.

Debe existir un periodo de adaptación y aprendizaje constante, lo ideal es mostrase abierto, dejar que todo se encamine y cada uno fluya a su ritmo.

Disfruten de este gran paso que ambos se atrevieron a dar y vivan cada sentir que les viene en esta nueva etapa. ¿Están listos para vivir juntos?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!