El mundo celebra la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Perro

El año del Gallo Rojo de Fuego termina hoy y llega el Perro de Tierra. Bienvenidos al Año Nuevo Chino 2018 o Festival de la Primavera. Se trata de la fiesta más importante del país asiático donde muchos chinos aprovechan la ocasión para poder volver a casa y visitar a sus familiares y amigos. Se calcula que habrá casi tres mil millones de desplazamientos internos para regresar a los lugares de origen o acudir en masa a los destinos vacacionales.

Esta es la mejor época para conocer su cultura y ser testigos de los ritos y las celebraciones populares llenas de flores, espectáculos callejeros, farolillos rojos, fuegos artificiales, desfiles y ofrendas de incienso. Es importante reservar con bastante antelación, ya que conseguir un billete de tren para moverse por el país puede ser muy complicado.

Es el momento de limpiar la casa, y decorarla en tonos rojos, que atrae a la buena fortuna y es símbolo de vida y felicidad.

La comida es importante en la celebración. Todos los miembros de la familia se sientan juntos a cenar para despedir al año y dar la bienvenida al siguiente. La cena debe ser abundante, símbolo de riqueza. Platos con cerdo o pescado en grandes cantidades, también las famosas empanadas rellenas de carne o verdura que se llaman dumplings y jiaozi, y de postres pastelitos y bolas de arroz.

Otra tradición consiste en ver la gala de Año Nuevo por televisión que arranca sobre las ocho y se termina a medianoche con un show en el que participan los mejores artistas nacionales. También se pueden ver las danzas de Dragón y de León, y las representaciones imperiales, normalmente la recreación de la boda de un emperador, representada por un equipo de personas en la del Dragón, mientras que la danza del León es realizada únicamente por dos bailarines. Buscar un lugar para ver estas danzas legendarias vale la pena, como por ejemplo en el distrito de Shibing, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

En Pekín, se pueden ver durante la feria del templo Changdian, en Dongxi Liulichang y el parque Daguanyuan, donde hay tres templos budistas que, durante tres días, ofrecen actividades tradicionales.

La Fiesta de la Primavera termina el viernes dos de marzo con la Fiesta de las Linternas -también llamado Festival Yuanxiao-. Un buen lugar para ver este espectáculo lumínico son los jardines de Yuyuan en Shanghai.

Muchas personas desconocen cuál es su signo astral chino, que a diferencia del horóscopo que todos conocemos, este se rige bajo el año que usted nació. Por ejemplo, los presididos del Perro nacieron: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006.

Los nacidos bajo el signo del perro tienden ser leales, honestos, modestos, elocuentes, inteligentes, versátiles, juguetones, bondadosos, fieles, obedientes, instintivos y organizados. Posee un gran sentido de colaboración y justicia. Las personas que le rodean confían plenamente en él.

Para nombrar algunas de sus debilidades: sufre de cambios bruscos de humor, para calmarse y recuperarse se aísla. Para recargar las pilas nada mejor que las tardes soleadas, las veladas en la naturaleza, un buen libro y todo aquello que le ayude a relajarse.

Las predicciones de este signo para este año:
Trabajo
El negocio del Perro está haciendo bien en 2018, al igual que puede esperar ganar una demanda o tener éxito en un concurso o examen. Pero hay que tener cuidado: es mal consejo para el Perro en 2018 embarcarse en nuevos proyectos utópicos, o participar en los esfuerzos más allá de su campo de especialización.
Amor
Perro en este 2018 es probable que realices cambios en tu relación al principio del año. Un cambio que podrías considerar es quedar embarazada y tener un hijo con tu pareja si la relación es realmente seria. Es probable que existan algunos desacuerdos para el perro en este año lunar chino 2018, pero en general, las relaciones serán armoniosa. Por favor, Elimina esos amigos negativos lo más pronto posible. Será lo mejor para ti. Debes reconsiderar bien esas nuevas amistades antes de establecer alguna relación en concreto.

También las grandes casas de moda lo festejan con increíbles piezas de inspiración canina o increíbles colecciones especiales ‘fashion’ con el animal del año. Gucci presentó una colección cápsula para celebrar el Año Nuevo Chino, Versace también encontró la inspiración en su mascota para el año del perro. La firma lanzó una colección cápsula de accesorios y camisetas con su Jack Russell como protagonista. Mientras que Stella McCartney conmemoró esta fecha con una serie de imágenes de perros vistiendo las prendas de sus colecciones. Una mezcla de moda y celebración oriental. Victoria Beckham. uso a su mascota, Olive en una camiseta de color blanco con la silueta de su Cocker Spaniel en color rojo, perfecta para celebrar el Año Nuevo Chino. 

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!