Connect with us

Lujo

Los mundos de Chaumet llegan a Japón

Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La reconocida e histórica casa de joyas francesa Chaumet presentará, en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio, la exposición Los mundos de Chaumet; un nuevo viaje a través de su historia, cultura, savoir faire y estilo.

El vínculo histórico que la Maison ha construido con las Artes se hace eco de la vocación de los museos más “europeos” de Japón, dedicados a las artes plásticas y finas.

Bajo la dirección de Henri Loyrette, presidente honorario del Museo del Louvre y Akiya Takahashi, director del Museo Mitsubishi Ichigokan, la exposición se desarrollará a través de una sucesión de diferentes capítulos, cada uno con su propio tema. Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos, y entre piezas históricas y contemporáneas. La escenografía de la exposición diseñada por Bureau Betak presentará una revelación innovadora de joyas e incluirá muchas sorpresas.

Unas 300 creaciones de joyas desde el siglo XVIII hasta hoy, objetos de arte, pinturas y dibujos, y varios archivos nunca antes vistos, estarán en exhibición para el público. Cuarenta colecciones distinguidas, así como quince prestigiosos museos e instituciones han prestado su apoyo a este evento especial. La exposición ilustra la forma en que Chaumet se hizo conocer al resto del mundo a partir de la segunda mitad del siglo XIX para recibir diversas influencias y, a cambio, irradió su propio estilo parisino para convertirse en un actor principal en la historia del buen gusto.

Chaumet rinde un homenaje particular a Japón y su cultura, con la que ha establecido fuertes lazos desde finales del siglo XVIII. Desde el Ancien Régime hasta hoy, incluido el movimiento japonismo de la Belle Epoque, el encuentro artístico es testigo de una cultura de excelencia mutua. El punto culminante de esta exposición es un conjunto de alta joyería creado especialmente para la exposición; una oda a la delicadeza de la naturaleza, es una evocación de esta fuente de inspiración compartida por el arte japonés y los diseñadores de la Maison.

A lo largo de los siglos, al permanecer impecable, la Maison ha recibido el nombre del jefe de sus talleres que sucesivamente tomaron el timón: Marie-Etienne Nitot (1780-1809), François-Regnault Nitot (1809-1815), Jean-Baptiste Fossin ( 1815-1845), Jean-Valentin Morel (1834-1840), Jules Fossin (1845-1861), Prosper Morel (1861-1889), Joseph Chaumet (1889-1928) y Marcel Chaumet (1928-1958).

El arte de la tiara

Pináculo del arte del joyero y símbolo de la Maison, la tiara ha reflejado todas las influencias y todos los estilos desde 1780. Emblema de poder y accesorio de moda, pasa del clasicismo a la extravagancia, coronando las ocasiones formales y sociales de cada época. Las veinte o más tiaras y trescientos modelos de níquel plateado presentados en la exposición atestiguan la creatividad y la excelencia de Chaumet.

Compartir:

Lujo

DKNY y Swarovski aliados en una colección de joyería

La colección se presentará en marzo de 2019

Compartir:
Tendency Book

Published

on

DKNY

DKNY se complace en anunciar que ampliará su cartera global de categorías de estilo de vida con la adición de una colección de joyas de moda a través de un acuerdo de licencia por varios años con The Swarovski Group. La colección de joyería de moda para mujer DKNY estará disponible en todos los mercados internacionales, excepto en América del Norte. La colección se presentará en marzo de 2019 y su lanzamiento en septiembre de 2019.

DKNY

“Es con gran entusiasmo que anunciamos esta asociación con DKNY“, dijo Markus Langes-Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski. “Una marca verdaderamente icónica que es sinónimo de moda moderna, la colección se desarrolló con diseños innovadores, un uso inteligente de los cristales de Swarovski y una atención incomparable a los detalles que refleja perfectamente la energía dinámica de DKNY“.

“La artesanía superior de Swarovski, su rico legado y su dedicación para crear accesorios de lujo hermosos y asequibles los convierten en un socio ideal para el lanzamiento internacional de joyas de la marca DKNY“, dijo Jeff Goldfarb, vicepresidente ejecutivo de G-III Apparel Group. “Esperamos crecer en la categoría con esta marca icónica como nuestro socio, y continuar extendiendo el alcance global de DKNY a los consumidores de todo el mundo”.

Swarovski

La línea de joyería de moda DKNY ha sido especialmente diseñada para reflejar el espíritu y la energía de la herencia de la marca en la ciudad de Nueva York, brindando una gama de estilos altamente versátiles que harán que los usuarios se sientan confiados y listos para donde sea que el día los lleve. La colección contará con cristales brillantes de Swarovski utilizados en siluetas modernas con motivos urbanos, marcas icónicas y acentos de colores distintivos.

La colección incluirá collares, pulseras, anillos y aretes que tendrán un precio accesible de menos de 99 euros con nuevos estilos que se lanzarán dos veces al año.

Los planes para lanzar una colección de joyería de moda bajo la etiqueta Donna Karan están actualmente en desarrollo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Hermès deslumbra con su renovada tienda en París

Lo celebran con una colección de bolsos y accesorios para hombres y mujeres

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Hermès

El pasado 21 de noviembre de 2018, la tienda Hermès en 42 Avenue George-V, París, reabrió sus puertas después de dos años de renovación. Con una atmósfera más brillante y espacio extendido, la tienda de 555 m2 ahora se despliega en tres pisos. Un alegre diálogo entre el patrimonio y la contemporaneidad celebra esta nueva arquitectura, dando voz a la creación, el conocimiento y la artesanía francesa a través de la abundancia de colecciones y materiales excepcionales.

La fachada despierta de inmediato el interés del visitante. Se le debe al diseñador de sombreros Ernest Motsch, quien se estableció aquí en 1870 y cuyo nombre todavía está inscrito con letras doradas en la parte delantera de la tienda. RDAI, la agencia de arquitectura parisina a cargo de la renovación, era, por lo tanto, muy consciente de la situación del edificio. Los marcos de caoba de los escaparates de la tienda y sus bases de mármol rojo de Hau- mont se han restaurado a su máxima luminosidad, mientras que los toldos marrones, desde la planta baja hasta el segundo piso, traen el ritmo gráfico a toda la fachada.

Hermès

La entrada principal de la renovada tienda de Hermès ha sido ampliada y trasladada a la avenida George-V. A la izquierda, el departamento de sombrerería, con una entrada independiente, ocupa un nuevo espacio mejorado con parquet en ébano y nogal. Una elegancia similar se encuentra en las áreas de seda, fragancia y marroquinería, donde los pisos están adornados con mármol azul grisáceo con toques de ocre, y un mosaico inspirado en el diseño original de la tienda Faubourg Saint-Honoré. Los espacios se pliegan alrededor de los contornos escultóricos de la escalera central. La curva ascendente, concebida como una cinta, crea un flujo dinámico de movimiento al separar la escalera en dos tramos, cada uno de los cuales sirve a un ala diferente del edificio.

El primer piso, más íntimo, ha sido diseñado para jugar con los códigos de un apartamento de estilo Haussmann. La decoración de las habitaciones abre nuevas perspectivas que enfatizan los volúmenes y ofrecen a los visitantes una visión amplia de la diversidad de creaciones, desde las prendas de vestir para hombres y mujeres hasta las joyas y los relojes. Las habitaciones cuentan con chimeneas finamente elaboradas, espejos altos y parquets de hueso de arenque, mientras que las paletas de colores son suaves e imaginativas, con un azul grisáceo casi mate para el universo masculino y un color rosa perlado casi color carne para las mujeres. Las paredes están decoradas en tonos sensuales, concebidas en estrecha colaboración con el artista Pierre Bonnefille. En el suelo, las alfombras de color verde azulado y carmín aportan acentos de colores cálidos y tonificantes a la atmósfera.

Hermès

En el segundo piso, el espacio ha sido diseñado a la medida para hombres con su arquitectura rigurosa y un salón íntimo invita a los visitantes a contar sus inspiraciones y sueños. Aquí, la decoración despega en una tangente; los patrones de frondas de palmeras sobresalen junto con las molduras barrocas, los tonos marrón dorados contrastan con los tonos azul verdosos.

La inventiva en movimiento, el amor por la artesanía fina, un espíritu libre… La tienda de Hermès en la avenida George-V está lista para transmitir los valores y la creatividad abundante de la casa parisina.

Hermès ha creado una colección excepcional de preciosos bolsos y accesorios para hombres y mujeres para celebrar la reapertura de la tienda.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: