Connect with us

Lujo

Los mundos de Chaumet llegan a Japón

Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La reconocida e histórica casa de joyas francesa Chaumet presentará, en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio, la exposición Los mundos de Chaumet; un nuevo viaje a través de su historia, cultura, savoir faire y estilo.

El vínculo histórico que la Maison ha construido con las Artes se hace eco de la vocación de los museos más “europeos” de Japón, dedicados a las artes plásticas y finas.

Bajo la dirección de Henri Loyrette, presidente honorario del Museo del Louvre y Akiya Takahashi, director del Museo Mitsubishi Ichigokan, la exposición se desarrollará a través de una sucesión de diferentes capítulos, cada uno con su propio tema. Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos, y entre piezas históricas y contemporáneas. La escenografía de la exposición diseñada por Bureau Betak presentará una revelación innovadora de joyas e incluirá muchas sorpresas.

Unas 300 creaciones de joyas desde el siglo XVIII hasta hoy, objetos de arte, pinturas y dibujos, y varios archivos nunca antes vistos, estarán en exhibición para el público. Cuarenta colecciones distinguidas, así como quince prestigiosos museos e instituciones han prestado su apoyo a este evento especial. La exposición ilustra la forma en que Chaumet se hizo conocer al resto del mundo a partir de la segunda mitad del siglo XIX para recibir diversas influencias y, a cambio, irradió su propio estilo parisino para convertirse en un actor principal en la historia del buen gusto.

Chaumet rinde un homenaje particular a Japón y su cultura, con la que ha establecido fuertes lazos desde finales del siglo XVIII. Desde el Ancien Régime hasta hoy, incluido el movimiento japonismo de la Belle Epoque, el encuentro artístico es testigo de una cultura de excelencia mutua. El punto culminante de esta exposición es un conjunto de alta joyería creado especialmente para la exposición; una oda a la delicadeza de la naturaleza, es una evocación de esta fuente de inspiración compartida por el arte japonés y los diseñadores de la Maison.

A lo largo de los siglos, al permanecer impecable, la Maison ha recibido el nombre del jefe de sus talleres que sucesivamente tomaron el timón: Marie-Etienne Nitot (1780-1809), François-Regnault Nitot (1809-1815), Jean-Baptiste Fossin ( 1815-1845), Jean-Valentin Morel (1834-1840), Jules Fossin (1845-1861), Prosper Morel (1861-1889), Joseph Chaumet (1889-1928) y Marcel Chaumet (1928-1958).

El arte de la tiara

Pináculo del arte del joyero y símbolo de la Maison, la tiara ha reflejado todas las influencias y todos los estilos desde 1780. Emblema de poder y accesorio de moda, pasa del clasicismo a la extravagancia, coronando las ocasiones formales y sociales de cada época. Las veinte o más tiaras y trescientos modelos de níquel plateado presentados en la exposición atestiguan la creatividad y la excelencia de Chaumet.

Compartir:

Deleite

Concilia un sueño reparador con las Savoir Beds

La compañía británica fabrica diseños para descansos placenteros

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

El cuidado de nuestra salud y el lograr el confort ideal al tratar de conciliar un sueño reparador es vital para nuestro día a día; por ello es importante, tener un habitación cómoda, con ciertos elementos que debemos tomar en cuenta, como nuestra cama y el colchón donde relajaremos nuestro cuerpo por unas horas para volver a comenzar un nuevo día y evitar las recurrentes molestias en la espalda.

La compañía británica Savoir Beds, reconocida por sus camas de alta gama, ofrece para ti unos diseños únicos, fabricados a tu medida para que tengas descansos placenteros, gracias sus colchones elaborados con materiales naturales como la cola de caballo encrespada, la cachemira, la lana de cordero y el algodón.

En TendencyBook queremos presentarte algunos de los modelos más codiciados de Savoir Beds, que entre sus materiales de elaboración y su alto nivel estético proporcionan la perfecta combinación entre soporte, comodidad y diseño.

Para quienes buscan una cama moderna y confortable, el diseñador más influyente de Gran Bretaña, Nicky Haslam tiene un modelo espectacular, con un cabecero fastuoso de terciopelo de color naranja, con una altura prominente. Decorada con pan de oro en la parte superior. Un modelo que representa glamour, lujo y confort, característico de Savoir Beds.

Otro modelo que te seducirá, es el Coutunier 01, de Robert Couterier, quien se destaca por tener una estética refinada y sofisticada. Este diseño está inspirado en los trineos de nieve. Además, cuenta con una paleta de colores que le brinda un aspecto invernal a la cama.

La industria británica, Savoir Beds complace todos los gustos, por eso tiene la cama Holly 07, diseñada por Ben Burdon-Cooper, con una cabecera extra grande, con su abotonado y borde agujereado que adopta un aire metropolitano moderno. Esta cabecera alta y de base delgada está tapizada con una tela gris neutra de Mark Alexander, además está rellena con una cola de caballo que se distribuye uniformemente. La Holly 07 destila elegancia intemporal y versatilidad de lujo.

El diseñador Teo Yang trae una cama que representa un diseño elegante y personalizado, el nombre de esta creación es MOON 01 y representa el movimiento de la luna, con la luna llena como escenario central de la cabecera tapizada a mano.

Estas dos lunas en cada lado tienen paneles plegables en el exterior que está tapizado a mano en Robert Allen Alchemy Linen in Copper, un lino metálico esmaltado y glamoroso que crea la sensación y el aspecto de una luna resplandeciente.

Con estas camas de lujo, ¿quién no logra un sueño reconfortante?

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Vive experiencias saludables en los mejores balnearios

Presentamos un top3 de balnearios paradisíacos al rededor del mundo

Compartir:

Published

on

¿Sabías que existen lugares mágicos que mezclan el bienestar con la relajación física y mental? ¿Espacios regados por el mundo donde puedes disfrutar del inolvidables baños termales en hermosos entornos únicos? Estos paraísos terrenales tienen por nombre balnearios y en TendencyBook nos encargamos de mostrarte los más increíbles del mundo. 

  • Blue Lagoon, en Islandia: Es una de las atracciones más visitadas de Islandia, ya que las propiedades son muy beneficiosas para la salud, son aguas geotermales, lo que significa, que a pesar de que la temperatura fuera del agua sea de tan sólo 2 o 3 grados centígrados, al sumergirte en el agua someterás tu cuerpo a relajantes 40 grados.
  • Takaragawa, en Japón: Es general knowledge que los japoneses tienen integrada en su cultura la adoración por las aguas termales, por lo que no debería sorprendernos que Takaragawa sea uno de los balnearios más conocidos del mundo. Lo que lo hace único es su paisaje, alcanzarás el verdadero prahna al sumergirte en sus aguas calientes.
  • Tabacón, en Costa Rica: De nuestro lado del mundo se encuentra a las faldas del volcán Arenal, el entorno más selvático y relajante del mundo. Difícil combinar aquellos adjetivos, pero Tabacón invita a sus visitantes a disfrutar de más de veinte zonas de baño. Al entrar te inundaría la  sensación de estar en un paraíso natural.

¿Cuál es tu favorito?


También te puede interesar: Conoce las playas más espectaculares del planeta.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

3 sitios web donde podrás comprar piezas vintage

El regreso del vintage inunda las pasarelas, los guardarropas de las trendsetter y son el nuevo must de las más nostálgicas

Compartir:
Jennifer Albornoz

Published

on

El regreso del vintage inunda las pasarelas, los guardarropas de las trendsetter y son el nuevo must de las más nostálgicas. Al pensar el tema de un nuevo artículo, visualicé el ascenso rotundo de las tiendas online dedicadas a conseguir nuevos hallazgos repletos de historias, y unas cuantas décadas encima de piezas de lujo vintage. Por ello, decidí dedicarle una mirada más profunda a esos sites que tienen como misión darle sentido a tu clóset con un toque de glamour de antaño. Si eres una trendhunter no dudes en echarle un vistazo a estas páginas dedicadas a las piezas que nunca pasarán de moda:

3-sitios-web-donde-podras-compras-piezas-de-lujo-vintage1

1) Vestiaire Collective

Una de las predilectas para las amantes del lujo, su vasta colección de piezas de Hermès, Chanel, Louis Vuitton y Céline hablan por sí solas. Los compradores podrán adquirir artículos que van desde calzados, bolsos, accesorios y vestidos. Este site es ideal para quienes tienen sus propias tiendas vintage y para los compradores de indumentarias únicas en su estilo. Una de las grandes ventajas y diferencias con respecto a otras páginas, es que en Vestiaire Collective los vendedores pueden fijar sus precios, al momento de subir las fotografías las piezas a la venta y sus respectivas descripciones, el precio, y las condiciones que tiene el producto. Por si fuera poco, Vestiaire Collective les da tips a sus vendedores para que valúen sus piezas correctamente.

 

3-sitios-web-donde-podras-compras-piezas-de-lujo-vintage4

2) Rebagg

Si eres una compradora dedicada a la compra de bolsos, y es una de tus obsesiones más férreas, en este sitio podrás encontrar una gran cantidad de opciones. Su dinámica consiste en obtener una remuneración en efectivo de bolsos que sean de diseñador y estén a la venta. Al dar la condición de la pieza, el precio y el diseño; los vendedores recibirán el pago de su venta a los pocos días de ser efectuada.

 

Mercedes-Benz New York Fashion Week Fall/Winter 2014 - Street Style Where: New York City, United States When: 09 Feb 2014 Credit: SIPA/WENN.com **Only available for publication in Germany. Not available for publication in the rest of the world.**

 3) Luxury Resale Network

Una página web de Boston se diferencia del resto del mercado al ofrecerle al usuario vender su primera pieza gratis. Luego de esta primera venta, los vendedores podrán recibir hasta 70% de comisión por artículo obtenido. Los compradores podrán adquirir obras de arte, ropa, bolsos de diseñador y conseguir una sección dedicada a la firma de lujo Chanel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: