Connect with us

Lujo

Los mundos de Chaumet llegan a Japón

Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La reconocida e histórica casa de joyas francesa Chaumet presentará, en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio, la exposición Los mundos de Chaumet; un nuevo viaje a través de su historia, cultura, savoir faire y estilo.

El vínculo histórico que la Maison ha construido con las Artes se hace eco de la vocación de los museos más “europeos” de Japón, dedicados a las artes plásticas y finas.

Bajo la dirección de Henri Loyrette, presidente honorario del Museo del Louvre y Akiya Takahashi, director del Museo Mitsubishi Ichigokan, la exposición se desarrollará a través de una sucesión de diferentes capítulos, cada uno con su propio tema. Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos, y entre piezas históricas y contemporáneas. La escenografía de la exposición diseñada por Bureau Betak presentará una revelación innovadora de joyas e incluirá muchas sorpresas.

Unas 300 creaciones de joyas desde el siglo XVIII hasta hoy, objetos de arte, pinturas y dibujos, y varios archivos nunca antes vistos, estarán en exhibición para el público. Cuarenta colecciones distinguidas, así como quince prestigiosos museos e instituciones han prestado su apoyo a este evento especial. La exposición ilustra la forma en que Chaumet se hizo conocer al resto del mundo a partir de la segunda mitad del siglo XIX para recibir diversas influencias y, a cambio, irradió su propio estilo parisino para convertirse en un actor principal en la historia del buen gusto.

Chaumet rinde un homenaje particular a Japón y su cultura, con la que ha establecido fuertes lazos desde finales del siglo XVIII. Desde el Ancien Régime hasta hoy, incluido el movimiento japonismo de la Belle Epoque, el encuentro artístico es testigo de una cultura de excelencia mutua. El punto culminante de esta exposición es un conjunto de alta joyería creado especialmente para la exposición; una oda a la delicadeza de la naturaleza, es una evocación de esta fuente de inspiración compartida por el arte japonés y los diseñadores de la Maison.

A lo largo de los siglos, al permanecer impecable, la Maison ha recibido el nombre del jefe de sus talleres que sucesivamente tomaron el timón: Marie-Etienne Nitot (1780-1809), François-Regnault Nitot (1809-1815), Jean-Baptiste Fossin ( 1815-1845), Jean-Valentin Morel (1834-1840), Jules Fossin (1845-1861), Prosper Morel (1861-1889), Joseph Chaumet (1889-1928) y Marcel Chaumet (1928-1958).

El arte de la tiara

Pináculo del arte del joyero y símbolo de la Maison, la tiara ha reflejado todas las influencias y todos los estilos desde 1780. Emblema de poder y accesorio de moda, pasa del clasicismo a la extravagancia, coronando las ocasiones formales y sociales de cada época. Las veinte o más tiaras y trescientos modelos de níquel plateado presentados en la exposición atestiguan la creatividad y la excelencia de Chaumet.

Compartir:

Gastronomía

Dale a tu paladar una explosión de sabores con extravagante postres de oro y diamante

Si eres una de esas personas que ama disfrutar de un suculento dulce o una copa de helado y pagaría lo que fuese necesario para degustar un sobremesa fastuoso, prepárate para conocer estos postres

Compartir:

Published

on

Para los amantes de un buen postre traemos una variedad de exquisitos y deliciosos dulces, que destacan en el Libro Guinness de los récords y que son considerados los más lujosos y costosos del mundo.

Si eres una de esas personas que les encanta disfrutar de un suculento dulce o una copa de helado y pagaría lo que fuese necesario para degustar un sobremesa fastuoso, prepárate para sentir una explosión de sabores en el paladar.

Frozen Haute Chocolate

Es una copa de helado adornada con oro comestible, crema batida recubierta de oro y una trufa de lujo, la “Madeline au Truffle” de la chocolatería Knipschildt, la tienda de chocolate más cara del mundo. La base del mismo posee un  brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos.

Este excéntrico postre creado por el propietario del restaurante neoyorquino, Serendipity 3, Stephen Bruce, con ayuda de la joyería Euphoria New York, está registrado en el libro Guinness de los récords.

Si te animas a probar esta costosa delicatessen, lo podrás hacer con una cucharilla de oro adornada de diamantes, que te podrás llevar a casa.

El fénix dorado

El restaurante Bloomsbury’s en Dubai te invita a comer el cupcake más lujoso y delicioso del mundo. Este postre cuenta con una mezcla de chocolate italiano, vainilla traída de Uganda, oro comestible en polvo, fresas orgánicas y una cobertura de 23 quilates de oro, que crean la forma de un ave fénix.

Su decoración es sumamente ostentosa y fascinante, es así como se entremezcla un poquito de nata, fresas adornadas con polvo de oro y láminas de oro comestibles.

Stilt Fisherman Indulgence

Es otro de los exquisitos pero costos postres por ser una creación exclusiva acompañado de una gema aguamarina de 80 quilates, de colores azules verdosos. Si quieres degustarlo, tendrás que ir al hotel Fortress en Sri Lanka, donde te lo prepararán con salsa de champán, rodajas de pan de oro comestible, frutas y una crema irlandesa, que estará acompañada por una escultura de chocolate que  hace alusión a la pesca típica del lugar.  

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Mom´s Wish List by TendencyBook

Presentamos una WishList para inspirar tus regalos para el Día de Las Madres

Compartir:

Published

on

Se aproxima el día en que celebramos tener a nuestro lado a la mejor mamá del mundo, los más afortunados aún tienen la dicha de poder estar acompañados de la mujer que les dio la vida, y es justo para los suertudos esta Wish List by TendencyBook dedicada a los regalos con los que puedes demostrar tu amor y agradecimiento a la mujer más importante.

Es bastante común sorprender a las madres, el segundo domingo de mayo, con hermosas orquídeas; además ser una de las más hermosas flores, ésta es su época más bella. Si este año quieres darle un obsequio diferente, la recomendación TendencyBook será siempre demostrar amor con exquisitas fragancias, tratamientos de belleza o un elegante brazalete. “Regalos que duren para siempre”.

Si tú mamá es de gustos clásicos, la casa Bvlgari tiene desde el 2016 un indiscutible aroma oriental. Rose Goldea es un perfume característico por su aroma dulce y floral, inspirado en la rosa de Damasco. Un aroma al que una madre conservadora y amante de las fragancias dulces con notas de jazmín no podrá resistir.

Por otro lado, la casa Clarins tiene el regalo perfecto para una madre playera, aquella que cada fin de semana intenta escapar de la rutina y nadar bajo agua salada. El Bálsamo Regenerante Rehidratante Intenso para Después del Sol, es una crema que ayuda a recuperar la suavidad y el frescor de la piel, al usarlo tu super mom se sentirá totalmente protegida mientras flota sobre aguas iluminadas.

Con solo una aplicación sobre la piel previamente limpia, el Bálsamo Regenerante Rehidratante Intenso para Después del Sol lograr calmar, regenerar e hidratar tu piel, además de prolongar tu bronceado por más tiempo.

La tercera opción del Wish List Tendencybook para las madres en su día es el icónico brazalete Amor Cartier, una pieza que forma parte de la colección LOVE y es considero por la casa el símbolo más sincero para representar un amor verdadero.

“Como madre no hay otra”, así que disfruta junto a ella cada momento que la vida te permita. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

3 barberías lujosa para que un hombre viva una experiencia fascinante

Cuando de cuidados y buena atención se trata…

Compartir:

Published

on

Todo hombre desea ir a una barbería que cuente con un espacio exclusivo y servicios innovadores que mantengan su look a la moda, por eso TendencyBook les presenta 3 alternativas glamorosa en el mundo para que vivan una experiencia fascinante.

1) Barbería Dolce & Gabbana en Londres

La famosa marca italiana, Dolce & Gabbana presenta un nuevo concepto para que los caballeros completen su look, al más puro estilo clásico siciliano. Con un derroche de lujo, esta firma les brinda un servicio único, al  mezclar la tradición italiana con el modernismo de la ciudad y brindarle un café en sus instalaciones para que disfruten de una experiencia agradable.

Asimismo, les brinda una decoración prodigiosa, sin perder el norte del estilo clásico de las barberías, por ello utiliza colores como el verde y el burdeos, además de los estampados más famosos de la firma, como es el leopardo.

 2) Barbería Filomax Shaving Company, en Madrid

Si quieres un look elegante y sofisticado, este es el lugar ideal para ti, la Barbería Filomax Shaving Company ubicada en la zona de Gaztambide – Arapiles, pone a tu disposición un espacio donde se entremezcla la calidad y el confort para que disfrutes de los mejores tratamientos, corte de cabellos, arreglos de barba, grooming facial, tinte capilar con los mejores profesionales y los mejores productos gracias a la colaboración de la empresa de Acqua Di Parma.

Si pensabas que todo terminaba ahí, no es así, la barbería Filomax te permite disfrutar de un espacio multifuncional donde gozarás de la música más alternativa, la cultura, la literatura y la celebración de distintos eventos que realizan para complacer a su clientela.

3) Barbería Baxter Finley, en Los Ángeles

La cuidad de las estrellas no podía quedarse sin una barbería de lujo para consentir a los hombres. Desde hace 8 años este establecimiento amparado por la marca cosmética masculina Baxter of California abrió sus puertas para brindar un servicio exclusivo con una decoración vintage, donde prevalece  la madera noble y sillones de barbero al estilo retro.

En este lugar tendrás a disposición especialistas destacados para cortar tu cabello o arreglar tu barba, servicios únicos que incluyen tratamientos con aceites de eucalipto, alcanfor y hierbabuena, además de una tienda de productos cosméticos para caballeros que captarán tu atención.

Compartir:
Continuar Leyendo