5 de los museos más increíbles del mundo que debes conocer

museos más increíbles

Alrededor del mundo son miles los museos existentes, pero en este artículo compartiremos 5 de los museos más increíbles del mundo que seguro te dejarán sin aliento.

Los museos son ese lugar mágico en donde se conservan colecciones de objetos artísticos y científicos y se exponen al público de interés cultural. Son un oasis de historia y arte. Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la Paz. Cada año es elegido un lema y el del 2019 es: los museos como ejes culturales; el futuro de las tradiciones.

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado está ubicado en Madrid, España, y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo desde su inauguración en 1819 y a lo largo de su historia centenaria ha enriquecido el conjunto de las colecciones y obras de arte estrechamente vinculadas a la historia de España.

Entre los artistas que exhibe en sus galerías, se encuentran: Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Van Dyck o Poussin, así como Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), ​Tiziano, Rubens y el Bosco.

Dado que en sus galerías cuenta con cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, el Museo del Prado es considerado por expertos en la materia como el museo más importante del mundo en pintura europea.

Galería Central del Museo del Prado

MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO

También conocido como ‘Museo de Antigüedades Egipcias’, este museo escolta la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, fue creado para proteger y conservar el patrimonio cultural del país; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Museo Egipcio de El Cairo

Dentro de esta enorme cantidad de objetos destaca la Máscara Funenaria de Tutankamón; la cual es considerada como la pieza más conocida de todo el arte egipcio, fue elaborada por los orfebres villapresentinos en el año 1354-1340 a.c.

Máscara Funenaria de Tutankamón

MUSEO NACIONAL DE TOKIO

De África nos vamos a Asia para conocer el Museo Nacional de Tokio. Es el más antiguo y grande de Japón; su origen se remonta a 1872 cuando se celebró una exposición en el santuario Yushima Seidō. Un dato muy interesante de este museo es que cuenta con una increíble colección de unos 110 mil objetos de gran valor artístico y arqueológico de Asia, las cuales están distribuidas en los 5 edificios con los que cuenta este museo:

  • Honkan: Edificio principal construido en 1938, alberga la galería japonesa.
  • Hyokeikan: Culturas asiáticas, China, Corea, Oriente Medio e India.
  • Heiseikan: Acoge exposiciones temporales.
  • Toyokan: alberga una extensa colección de arte y arqueología japonesa.
  • Galería de los tesoros Horyuji: Edificio de corte muy moderno que alberga más de 300 objetos de los siglos VII y VIII.

Además de estos edificios, dependiendo de la época del año también puede visitar los jardines del parque Ueno.

Museo Nacional de Tokio

 

Parque Ueno

GALERÍA DE LOS UFFIZI

De vuelta a Europa, es hora de conocer este palacio y museo ubicado en Florencia – Italia, la cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Su actual ampliación te permite disfrutar de algunos de sus fondos casi desconocidos al gran público. La exposición se distribuye a lo largo de dos pisos del palacio, ordenada cronológicamente, comenzando su recorrido por el segundo piso.

Algunas de sus salas son: Vestíbulo de entrada, Corredor del Este, Sala 1 Arqueología, Sala 2 Duecento y Giotto, Sala 3 Trecento sienés, Sala 4 Trecento florentino, Sala 5-6 Gótico internacional, Sala 7 Primer renacimiento, Sala 8 De los Lippi, Sala 9 De los Pollaiolo, Sala 10-14 Botticelli (donde se encuentra la conocida obra ‘El nacimiento de Venus’)

La Galería Uffizi es una de las atracciones de Florencia más visitadas y otro de los museos más increíbles del mundo.

La Galería de los Uffizi desde el exterior

 

Obra ‘El nacimiento de Venus’

MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

El Museo Británico de Londres alberga colecciones que abarcan gran parte de los campos del conocimiento humano; como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte, y fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa.

Conserva más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. El Museo Británico de Londres es uno de los museos más interesantes de Europa y cuenta con más de 5 millones de visitantes al año.

Museo Británico de Londres

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos museos? Cuéntanos en @tendencybook si alguno de ellos se encuentra en tu bucket list.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!