Museum of IceCream: Un museo completamente dedicado al helado

El año pasado la cuidad de New York fue elegida para ser la primera cuidad del mundo en deleitarse con el museo rodante que se dedica por completo al helado. Su éxito fue masivo y este año Los Angeles tiene la suerte de ser el próximo escenario en llenarse de chispas y sorbettes.

Museum of IceCream es un museo «pop-up», es decir, que no es para toda la vida. Se instala durante una temporada, y tal cual el helado, se derrite hasta desaparecer. Los visitantes del museo no solo tienen la posibilidad de observar increíbles y verdaderas obras de arte hechas y cubiertas de puro chocolate y confitería, sino que además su filosofía es «invitar al hambre», por ello ofrecen a los curiosos probar inimaginables sabores y texturas del helado.

El downtown de LA acaba de hacerse más dulce. La apertura del museo ha generado una tendencia, no existe nadie en el mundo que no quiera conocerlo. Es el paraíso de los personajes Hanzel y Gretel, es el sueño de los amantes del delicioso «munchies».

El museo está perfectamente estructurado, está divido por los componentes del helado, perfecto para que se disfruten poco a poco. Consta de un área de chispitas, un hermoso salón rosa con una piscina poco profunda, pero con más de once mil pounds de coloridas sprinkles, en la que lamentablemente sumergirse está prohibido, pero puedes vivir la fantasía de verdaderamente caminar sobre chispitas de colores.

El Tasty Trip es quizás la parte más deliciosa del museo, ya que ofrece una barra de metal constantemente llena de barquillas. Podrás probar tantas que el museo recomienda comer unas pequeñas cerezas, a las que bautizaron «miracle berry«, que hace más o menos la función de olor granos de café cuando sometemos nuestra nariz a varios perfumes; la miracle berry permite que tu lengua saboree a la perfección un helado tras otro, sin perder ni un detalle.

No puedes perderte el espectáculo del Doctor Irwin Adam, en su propio laboratorio de Future Food, en el que enseña cómo es posible hacer de una mezcla de caramelo un globo de dulce, y no estamos exagerando realmente es un globo que vuela, el Doctor Adam verdaderamente infla una lámina de caramelo con helio. Para más deleite, los visitantes pueden inhalar el helio y disfrutar del sabor del caramelo.

Tinder Land, es otra zona del museo, le dieron ese nombre por la App, ya que aseguran que es el lugar perfecto para estar con tu cita. Tiene un sube y baja en forma de cucharita para helado y un columpio en el que pueden sentarse cómodamente dos personas.

Museum of IceCream es un éxito asegurado y no cabe duda que viajará por el mundo. Es una idea que mezcla el arte con la comida logrando ser la combinación perfecta.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!