Músicos que triunfaron como comediantes en SNL

Musicos que triunfaron como comediantes en SNL

Desde hace más de cuarenta años, Saturday Night Live (SNL) es una de las mayores referencias de comedia en la televisión estadounidense. El programa creado por Lorne Michaels se ha convertido con el paso del tiempo en el mayor espacio de humor de este país, con un escenario en el que todos los comediantes aspirantes anhelan pisar.

SNL

Jimmy Fallon, Tina Fey, Andy Samberg, entre muchos otros, son genios de la comedia que iniciaron su camino frente a las cámaras de SNL. Por su amplio rating, el programa también se caracteriza por ser una plataforma ideal para que los artistas del momento promocionen su trabajo, de forma que ser invitado musical se ha convertido en todo un privilegio.

En ocasiones, estos músicos han tenido la oportunidad de formar parte del elenco o ejercer como anfitriones del programa, demostrando una vena para la comedia que sorprendió al público.

En honor de esta divertida casualidad, hoy te traemos una lista de músicos que lograron lágrimas de risa durante su participación en Saturday Night Live.

Childish Gambino

La carrera de Donald Glover podría dar para una nota completa. El californiano dio sus primeros pasos como escritor para la serie de comedia 30 Rock antes de crear su alter ego Childish Gambino, con el que inició una exitosa carrera musical.

En 2018, Gambino lanzó la galardonada canción This is America, que estrenó como invitado musical en SNL. El giro cómico del programa fue que Donald Glover (su verdadero nombre) era el host invitado de la noche, con un monólogo brillante que arrancó millones de carcajadas.

Queen Latifah 

Si alguien conoce de primera mano la versatilidad es la rapera, comediante y actriz Queen Latifah. En 2004 hizo su debut en Saturday Night Live para promocionar su película Taxi junto a su co-estrella y miembro icónico del programa, Jimmy Fallon.  

Sin embargo, Latifah no solo estuvo en el show como actriz, también aprovechó el momento para promocionar su álbum The Dana Owens Album. Esa noche interpretó los temas The Same Love That Made Me Laugh y Hard Times.

Ariana Grande

Durante su aparición en el programa en 2016, la superestrella del pop se burló de sus raíces en Nickelodeon junto a Kenan Thompson. Además, protagonizó un sketch de imitaciones vocales que resultó icónico e hilarante gracias a sus dotes de comedia y a sus impresionantes habilidades vocales.

Esa misma noche, Ariana interpretó exitosamente sus temas Dangerous Woman y Be Alright.

Adele

Nadie sabe dar un espectáculo como Adele. La cantante británica hizo su regreso triunfal a la televisión como host de SNL, en un exitoso programa en donde pudo confirmar los dotes cómicos que ya había dejado entrever en el futuro.

Durante el show, Adele arrancó carcajadas del público con sus parodias del programa The Bachelor y también lo hizo emocionarse con la increíble interpretación de sus icónicos temas Someone Like You y Hello.

Justin Timberlake

Las apariciones de Justin Timberlake en SNL son tan icónicas que ya casi es un miembro honorario del elenco. Sin contar su aparición musical con ‘NSync, Timberlake debutó en el programa en 2003, donde protagonizó un hilarante sketch que dio inició a su amistad con Jimmy Fallon.

Justin ha regresado al programa en otras oportunidades, y en dos de estas, el intérprete de Cry Me a River logró hacerse con un par de premios Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!