Naomi Campbell, la diosa de ébano

Naomi Campbell

Muchos son los íconos de la moda que, a pesar de que no se encuentran ya entre nosotros, siguen perdurando en nuestro pensamiento gracias a su grandioso legado. También hay muchos otros que nos acompañan todavía y que nos siguen dando grandes enseñanzas de vida, y cuyas carreras continúan siendo bastante valiosas para la historia del mundo. Es el caso de la admirable Naomi Campbell, quien celebra en este mes de abril de 2019 sus 33 años de carrera artística. ¡Y vaya carrera! Es que la reina de las pasarelas ha sabido enfrentar grandes desafíos dentro de la industria de la moda.

Todo inició cuando Naomi sólo tenía 15 años y se dedicaba únicamente a sus actividades como bailarina clásica. Es en ese momento cuando una representante de la agencia Synchro la vio caminando por la ciudad de Londres, no pasó mucho tiempo después de este encuentro para que su extensa piel de ébano empezara a conquistar las grandes pasarelas y campañas de lujo. Sin duda alguna no fue tan fácil como parece. Campbell, en el año 1988, fue la primera modelo negra que logró aparecer en la portada de la edición francesa de Vogue. Sin embargo, todo esto sucedió porque personajes como Yves Saint Laurent amenazaron con retirar su gran firma de la lista de anunciantes. Esto abrió una puerta gigante para todas las demás modelos de piel oscura que, como Campbell, se encontraban batallando en una industria tan dura.

Además, Naomi fue una de las revolucionarias que formó parte del boom de las supermodelos de la década de los 90s. Esto hizo que se convirtiera en más que una musa para muchos diseñadores, que luego serían parte de sus más allegados amigos. A pesar de todos los éxitos que recurrentemente aparecen a lo largo de su historia, siempre tuvo que lidiar contra el racismo. No fue nunca la primera opción como modelo dentro de líneas comerciales, quienes preferían otorgar sus lucrativos contratos a chicas como Claudia Schiffer o Linda Evangelista. ¡Sin embargo, nunca dejó de luchar!

Esto responde a quienes se preguntan por qué Naomi Campbell se ha vuelto más que un hito dentro de la industria. La ganadora del CFDA 2018 como ícono de la moda ha sabido llevar todos los ámbitos de su vida a un nivel increíble y es que sus ganas de demostrarle al mundo que lo imposible no existe, hicieron que su vida se transformara en un sueño del que nadie querría despertar.

¡Hoy aplaudimos a Naomi Campbell! ¡Hoy aplaudimos su esfuerzo y su dedicación!

TendencyBook