Feliz Navidad con Eric Clapton

Eric Clapton

Happy Xmas es el vigésimo álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Surfdog Records el 12 de octubre de 2018. El álbum, producido por el músico junto a Simon Climie, es el primer disco de Clapton integrado en exclusiva por villancicos e incluye el tema «Jingle Bells» dedicado al DJ Avicii, fallecido unos meses antes.

Aunque este disco de Clapton fue publicado el año pasado, no cabe la menor duda que siempre podremos escucharlo en todas las navidades de ahora en adelante ya que la selección de temas es muy tradicional pero interpretados con el característico estilo de Eric Clapton.

«White Christmas» —en español: «Blanca Navidad»— es una canción escrita por Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. Las versiones varían en cuanto a cuándo y dónde Berlin escribió la canción. ​Una historia es que la escribió en 1940, junto a la piscina en el hotel Biltmore de Phoenix en Arizona, y junto a su secretaria: «A menudo quedamos despiertos toda la noche escribiendo: agarra tu pluma y a terminar con esta canción que acabo de escribir, es la mejor canción que he escrito -.

Sin duda alguna, la maestría de Clapton hace que todas sus interpretaciones nos conmuevan y este trabajo lo reafirma.

Clapton publicó recientemente dos nuevos videos de los temas «Everyday will be like a holiday» y «For love on Christmas».

Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’), desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista.


Fuente: Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!