Connect with us

Cine & Tv

‘En Navidad… y hacia el Oscar’

Estas son solo algunas de las películas que, según nuestra experta en cine Moraima Blanco, serán incluídas en las candidaturas al Oscar

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Ya estamos inmersos en la maravillosa energía del mes durante el cual la Humanidad vive, ama, siente y actúa de manera positivamente diferente, benditamente poseída por un espíritu solidario, generoso, altruista, alegre y, a la vez, muy introspectivo, recóndito,-tan elevado y etéreo como humano- que hace ver a la gente más hermosa y bondadosa.        

Es Diciembre y aunque para algunos grupos humanos del Universo dicotómico y multisensorial su entorno general sea inhóspito, privativo de derechos, distante de la paz y/o carente de aquello que debería ser parte de su Navidad… la esperanza renace en todos los ámbitos y puntos geográficos de nuestro planeta cuando el Espíritu Navideño, tan arraigado en millones de almas, se apodera de él con su colorido, alegría nostálgica, música propia, sed de nuevo comienzo y esas costumbres -casi genéticas- tan relacionadas con nuestro recorrido cronológico.

Hoy, a través de esta Columna, quiero concentrarme en enviar a quienes la lean la mejor energía posible, cargada del mayor deseo de evolución global a todo nivel y equilibrio ecológico, justicia y paz… y un gran abrazo de solidaridad, amor, unión y fé…

…Y al entrar en materia en cuanto al tema al cual se dedica, mencionaré unas cuantas películas, las cuales, en mi opinión, pueden conformar el privilegiado grupo de ellas que acaparará la atención del mundo al ser incluídas en las candidaturas al premio cinematográfico más famoso: el ‘Oscar’, ya que, apenas comienza cada nuevo año (en enero), son dados a conocer públicamente todos sus Nominados y esa premiación es un Evento que aglutina a su alrededor millones de miradas (quizás el primero que acapara su atención inmediatamente después de la Navidad). Para hacer ‘ligerita’ y digerible la Columna de hoy, en fechas en las cuales casi toda la gente ‘corre’ debido a la cantidad de actividades que genera la Época (y casi toda la gente ‘contra reloj’), sólo mencionaré ese grupo de películas, sin agregar muchos detalles acerca de ellas -ya lo haré el próximo año, ya que se hará  imprescindible, de acuerdo a acontecimientos que lo ameritarán-. Ellas son las siguientes:

  1. ‘Phantom Thread’, dirigida por Paul Thomas Anderson, aliado nuevamente al actor Daniel Day Lewis, dos veces ganador como ‘Mejor Actor’.
  2. ‘Darkest Hour’, de Joe Wright, con un Gary Oldman irreconocible en su caracterización de Sir. Winston Churchill, junto a John Hurt (recientemente fallecido) y Kristin Scott Thomas.
  3. ‘Downsizing’, del director Alexander Payne, cuyas películas ‘Sideways’ (Entre Copas), ‘The Descendents’ y ‘Nebraska’ fueron nominadas al Oscar como ‘Mejor Film’ e incluso las dos primeras también a ‘Mejor Guion’. Al reparto pertenecen Matt Damon, Kristen Wiig, Christophe Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris y Jason Sudeikis.
  4. ‘Call Me By Your Name’, de Luca Guadagnino, de muy destacada figuración en el Festival de Sundance (el más importante de Cine Independiente Estadounidense).
  5. ‘Detroit’, dirigida por Kathryn Bigelow, única mujer , hasta ahora, ganadora del Oscar a la ‘Mejor Dirección’… A su reparto pertenecen John Krasinski y Anthonie Mackie.
  6. ‘Murder on the Orient Express’, nueva adaptación al Cine de la obra de Agatha Christie, dirigida y protagonizada por el actor Kenneth Brannagh, como el famoso detective Hercules Poirot, con un reparto muy interesante: Johnny Depp, Josh Gadd, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y William Dafoe entre sus integrantes.
  7. ‘Marie Magdalene’, de Garth Davis (director de ‘Lion’). Otra adaptación con un reparto muy atractivo y peculiar, conformado en las figuras principales por tres actores cuyo ‘aroma a Oscar’ es permanente: Rooney Mara, interpretando a María Magdalena, Joaquin Phoenix como Jesús (¡Imperdible!) y Chiwetwer Ejiofor, quien es el apóstol Pedro.
  8. ‘The Post’, dirigida por Steven Spielberg, protagonizado centralmente por Tom Hanks y Meryl Streep.
  9. ‘Wonderstruck’, del director Todd Haynes, injustamente obviado por la Academia en la entrega anterior del Oscar, con su excelente ‘Carol’. Adaptación de la novela infantil homónima de Brian Selznick (autor del libro en el cual está inspirada la película ‘Hugo’, de Martin Scorsese). Cuenta paralelamente dos historias interconectadas de manera muy extraña. Julianne Moore y Michelle Wiliams son dos de sus protagonistas.
  10. ‘Mud Bound’, de la directora Dee Rees. Film que causó sensación en el Festival de Sundance. Historia de racismo y trauma post-bélico, en cuyo reprto figuran Carey Mulligan, Jason Clark y la extraordinaria vocalista Mary J. Blige.
  11. ‘Happy End’, de Michael Haneke. Drama famiriar, al igual que su premiadísima ‘Amour’, en un contexto político-social de la crisis migratoria en Europa, con Isabelle Huppart, Mathiew Kassovitz y Jean-Louis Trintignant.

Me falta mencionar otro grupo de películas, casi infaltables entre las futuras nominadas al Oscar  (lo cual haré en un futuro muy próximo), entre ellas varias a las cuales he dedicado esta Columna, disponibles en este mismo WebSite. Estas últimas son: ‘Dunkirk’ (Christopher Nolan), ‘Mother!’ (Darren Aronofsky), ‘The Glass Castle’ (Destin Daniel Cretton), ‘The Beguiled’ (Sofía Coppola), ‘The Shape of Water’ (Guillermo Del Toro) y ‘Wonder Wheel’ (Woody Allen).

Deseando a ustedes una Navidad lo más recuperable y feliz posible, por encima de cualquier crisis existente, me uniré a su recorrido 2018 hacia el próximo ‘Oscar’.

 ‘Phantom Thread de Paul Thomas Anderson

‘Murder on the Orient Express’ de Kenneth Brannagh:

Por: Moraima BLanco

Compartir:

Cine & Tv

Green Book: Una amistad sin fronteras

La laureada película ha arrasado en la temporada de premios

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Green Book

Cines Unidos anuncia el estreno de “Green Book: Una amistad sin fronteras” para este viernes 8 de febrero. La nominada y laureada película ha arrasado en la temporada de premios, hasta conquistar 5 postulaciones al Oscar, siendo una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película.

Green Book

No es para menos considerando la profundidad de su mensaje humano y la fuerza de su historia de carácter universal, al relatar sobre una amistad que trascendió límites de raza y de clase, en plena época del Movimiento de los Derechos Civiles, en los Estados Unidos.

Green Book

En los años 60, cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos y deberá confiar en “El libro verde“, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Viggo Mortensen, actor de origen Danés, conocido internacionalmente por el personaje de Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos, consigue otra nominación como mejor actor en los premios Oscar con el personaje de Frank Anthony Vallelonga (Tony Lip) y Mahershala Ali, el flamante ganador del Oscar por el papel secundario de “Moonlight”, ha sido reconocido con el Golden Globe, el Critics’ Choice Movie Award, el AACTA International Award, como mejor actor de reparto por su personaje del Dr. Don Shirley. Ambos estelarizan el conflicto principal de la cinta, proporcionándole interpretaciones humorísticas y dramáticas al mismo tiempo, aportando sus talentos a una narrativa de descubrimiento entre una pareja de amigos muy distinta que debe aprender a comunicarse, reconociendo sus similitudes más allá de las aparentes desigualdades.

Green Book

A tal efecto, la producción de Green Book, liderada por el también escritor del guion, Nick Vallelonga, quien se basa en la verdadera amistad de su Padre Tony Vallelonga y el Dr. Shirley, convoca al cineasta, Peter Farrelly, dedicado a principalmente al género de la comedia, quien se encarga con una refinada dirección de esta obra maestra. Con una puesta en escena impecable, la pieza transmite un necesario discurso de tolerancia, reivindicación de las diferencias y hermandad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Jennifer López regresa para inspirarnos con “Jefa por accidente”

Una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jennifer Lopez

A partir del viernes 1 de febrero, llegó a la pantalla de Cines UnidosJefa por accidente”, el regreso de Jennifer López por la puerta grande de Hollywood. La estrella latina de los últimos tiempos protagoniza una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo. Entre la comedia y el drama, ella nos motiva a superar los miedos y a conseguir los objetivos en medio de la crisis. Los espectadores disfrutarán de una película sobre el valor de creer en uno mismo para alcanzar los sueños, sin descuidar los asuntos del corazón.

Maya Davilla (Jennifer López) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble circunstancia de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Jefa por accidente

El casting fue seleccionado para rodear a la famosa cantante de  una serie de actores a la altura del encanto de la diva del espectáculo. A su lado podemos contar con el carisma, excelente interpretación y el sentido del humor de actores como Leah Remini, Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia, Freddie Stroma y Treat Williams.

Jennifer Lopez

El director Peter Segal soñó con la idea de realizar un largometraje inspiracional para el público femenino e hispano. Según los críticos, el director ha logrado su cometido con creces, al sumergir a la audiencia en el ambiente de una clásica trama de iniciación, en la que un personaje consigue evolucionar, saliendo de su zona de confort.

Jefa por accidente

Las risas surgen espontáneamente a la luz de una producción esmerada, que no escatima en recursos para deslumbrar al respetable público. El divertimento, con mensaje, está más que garantizado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Tres series para solo disfrutar del glam

Series para apreciar la vida que todos merecen.

Compartir:

Published

on

series

No nos cansamos de repetir que el mundo nos puso muy fácil disfrutar de la pantalla chica; hoy en día existen más series que minutos de vida para verlas todas, por ello nos dedicamos a hacer un Top 3 de aquellas que puedes darle clic en aquellas tardes de domingo donde solo quieres disfrutar de ver las más bellas e impresionantes mansiones con salones de baile y salidas al mar, mezclado con apasionantes historias de amor y traición.

  • Dynasty: La más nueva de nuestro ranking “dramático pero lleno de glamour”, estrenada en el 2017 y puedes darle play cuando tomes la decisión en la plataforma Netflix. Dentro de toda la traición familiar que rodea a los Carrington es el momento perfecto para fijarte en los looks de Cristal e inspirarte para ir a la oficina vestida como una verdadera #GirlBoss.

  • Revenge: La historia de la venganza más glamorosa del universo. Netflix te atrapará dentro de la mansión Grayson por su exquisito diseño de interiores, querrás quedarte a vivir en su poolhouse y ser la mejor amiga de Victoria Grayson; aunque si eres de adorar la playa, la “pequeña cabaña” de Emily será tu mejor inspiración.

  • GossipGirl: Imposible hablar de series llenas de lujos y glamour y cerrar el conteo sin colocar en el primer puesto a GossipGirl, las aventuras de alta costura con sello Serena van der Woodsen y Blaire Waldorf en la gran manzana.

Enjoy #fashionlover, cuando se trata de series siempre puedes ver una capitulo más.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: