Navidades metaleras con Orion’s Reign

Orion's Reign

La banda Orion’s Reign se formó en 2005 en la ciudad central griega de Atenas. La banda experimenta mezclando elementos clásicos y sinfónicos, con coros y sonidos de heavy / power metal. En 2005 se lanzan dos CD promocionales («Steel horizon» y «The Guiding Light») que encontraron una aceptación notable y ganaron el interés de los fanáticos del metal y la prensa. El grupo participó en una competencia para la revista griega Heavy Metal y Metal Hammer y ganó un lugar en su próximo CD «The Hellenic Assault» con la canción «Steel Horizons».

En 2006 se abre una página en el enfoque musical de la banda hacia un camino de poder más neoclásico-épico-y Yiannis se une a la banda como cantante principal. Poco después de que las bandas ingresen a los estudios Fragile para grabar un EP de 6 pistas, titulado Beyond Eternity, que incluye algunas canciones del próximo lanzamiento completo y algunas otras entre ellas una versión navideña de la canción «The First Noel«.

A finales de 2008, la formación de la banda y el material recibe comentarios extremadamente positivos, ya que se ha enviado a sellos discográficos, revistas de todo el mundo, estaciones de radio y televisión. «The First Noel» es solicitado por una estación de radio de rock griego para ser utilizado como música de fondo para su anuncio y también se incluye en un CD recopilatorio de Navidad que corta más de 5000 copias.

La banda ingresa al estudio una vez más para grabar su primer álbum de larga duración. Las grabaciones se completan en 2009 y el CD se envía una vez más a las compañías discográficas y las revistas que reciben críticas halagadoras. A finales de 2009, principios de 2010, el reinado de Orión llegó a un acuerdo con Rock It Up Records / Ice Warrior Records y ambas partes finalmente firman un convenio y comienza la colaboración. Durante enero a marzo de 2010, la banda ingresa nuevamente al estudio para grabar 5 pistas nuevas, que se incluirán en la versión de edición limitada de Ice Warrior Deluxe en este lanzamiento como material adicional. El Cd se titula «Nuclear Winter» con 16 pistas y muchos invitados de bandas como Firewind, T.Ziras, Fragile Vastness, W.E.B. ¡y más!

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!