Netflix estrena el Direct que imita un canal de TV por cable

Netflix Direct

Netflix es sin lugar a dudas una de las plataformas de streaming más importantes de la historia reciente. Nos ha permitido tener acceso a un número importante de series y películas satisfaciendo nuestra necesidad de entretenimiento sobre todo en los últimos meses. Sin embargo, tiene un ligerito problema y es que cuando entramos en nuestras cuentas podemos estar hasta una hora viendo qué ver sin podernos decidir. Es por ello que Netflix se las ha arreglado para convertir nuestras indecisiones en cosa del pasado con la entrada de Direct.

A través de su sitio web oficial de prensa la plataforma anunció que inició en Francia las pruebas de su nueva función llamada Direct.

Esta función consiste en ofrecerle al usuario una experiencia de transmisión de flujo continuo de contenido que esté disponible en la plataforma y poseerá su propia planificación de horarios. Como es lógico tendrá opciones más limitadas de series, películas y documentales que la TV por cable aunque la experiencia de usuario sea igual.

Direct nació tras observar que en Francia aún existe un arraigo por consumir contenidos sin seleccionarlos, así que Netflix inició este simulacro hasta finales de diciembre en el que los franceses podrán habilitarlo. Tal y como hacen la mayoría de las compañías prueban nuevos servicios en países en los que hay una deficiencia para lograr enganchar a los consumidores y ver su aceptabilidad e ir implementándolos en otras regiones.

Por ahora, esta nueva función de Netflix Direct solo puede ser vista desde los ordenadores web. Ningún Smart TV, móviles o apps puede acceder a él. Además, de momento no sabemos si esta nueva actualización llegará a los usuarios de América Latina.

Esperaremos a ver qué otras sorpresas nos dará esta plataforma de streaming y cómo reaccionarán las demás compañías de la competencia ante estos movimientos de Netflix.

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!