Netflix Gastronómico

Netflix Gastronómico

Netflix es una adicción, y cómo no serlo si tenemos material para todos los gustos, para los amantes de la gastronomía hay una amplia variedad de programas que no te puedes perder. 

The Mind of a Chef

Hay 3 temporadas disponibles en Netflix, cada una con 16 capítulos que duran 23 minutos cada uno. Los episodios son muy dinámicos, cortos y una vez que empiezas no puedes separarte de la pantalla.

La primera temporada está a cargo de David Chang, el disruptivo chef estadounidense con familia inmigrante coreana. Cada capítulo no tiene ni un segundo de desperdicio. No solo vas a conocer a un chef sumamente innovador, sino que también puedes aprender técnicas, tips, obtener información sobre productos, cómo usarlos y ver el detrás de escena de uno de los restaurantes de mayor impacto a nivel mundial: Momofuku.

Chef’s Table

Es una serie producida por Netflix que ya cuenta con 3 temporadas online con 6 episodios cada una. Cada episodio dura 45 minutos y es simplemente increíble, creo que es la mejor palabra para describirla. Cada capítulo recorre la gastronomía de un chef y te lo muestran de una forma diferente al de otros programas, series o documentales. Vinculan la historia de la persona, sus pasiones, sus influencias, su formación, con el tipo de cocina que llevan adelante en sus restaurantes hoy en día. Hay cocineros de los más renombrados e innovadores del mundo. Todos y cada uno de los episodios son únicos y realmente atrapantes.

Cooked

Es una serie documental de 4 episodios de una hora cada uno. Está basada en el trabajo del reconocido escritor Michael Pollan, que sin ser cocinero logró revolucionar el pensamiento sobre la gastronomía y los productos en los últimos años.

Cada episodio aborda uno de los cuatro elementos básicos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Y analiza tanto cuestiones sociales y económicas vinculadas a la gastronomía, a la cadena de producción, como también procesos químicos por la aplicación de calor, fermentaciones, etc.

Anthony Bourdain: No Reservations

Es un clásico del controversial ex-chef, periodista y escritor, Anthony Bourdain. En cada episodio se explora la gastronomía típica de un país o una ciudad, pero mostrada con su propio estilo. Siempre intentando hacer recorridos no turísticos, o contando el otro lado de lo que pasa en las cocinas comerciales.

Samurai Gourmet

Otra producción original de Netflix lanzada hace unos pocos meses. Un tanto cómica y bastante bizarra, con mucho toque asiático en la forma de contar cada historia, Samurai Gourmet es una buena serie para tener en cuenta.

Por el momento hay solo una temporada de 12 episodios de entre 16 y 22 minutos cada uno. Cuenta las aventuras de Kasumi, un japonés que acaba de jubilarse y se da cuenta que tiene mucho tiempo libre, así que decide salir a explorar la gastronomía clásica de su país. Es muy cómica, con algunos toques emotivos en cada capítulo.

netflix gastronómico

No puedes perderte estos interesantes programas que te van a dejar con inspiración gastronómica.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!