New York Fashion Week: los mejores shows

New York Fashion Week
New York Fashion Week: desfile Tommy Hilfiger by Zendaya

Es esa época del año, la semana más esperada por diseñadores, fashionistas del street style, gente del fashion business y público en general amante de la moda, si, hablamos de la Semana de la Moda en Nueva York, o como es conocida: el New York Fashion Week.

Hagamos un repaso por los shows que más dieron de qué hablar.

Longchamp

La reconocida firma francesa Longchamp estuvo presente en el New York Fashion Week llevando a cabo su show en la plaza la neoyorquina Hearst, en el Lincoln Center.

Su colección Primavera-Verano 2020 mostró un toque futurista de los años 70 y 80; vimos sandalias estilo gladiador que llegaban hasta por debajo de la rodilla y botas de estilo Star Trek. En cuanto a la paleta de colores, vimos desde turquesa, pasando por coral y ciruela.

Christian Siriano

La colección presentada por Christian Siriano en el marco del New York Fashion Week estuvo llena de color, no solo por sus llamativos y coloridos diseños, sino porque durante el desfile la artista Ashley Longshore le puso los toques finales a grandes retratos de Lady Gaga, Frida Kahlo y Laverne Cox.

Christian Siriano dijo que con esta colección quería celebrar a las «mujeres poderosas» a través del «uso de colores lúdicos, la textura, el humor, pero también la elegancia”.

La reconocida modelo Coco Rocha, a.k.a reina de las poses, dio su toque en la pasarela mientras lucía el espectacular diseño de Ciriano.

Tommy Hilfiger by Zendaya 

Zendaya, para su segunda colección con Tommy Hilfiger, ha decidido celebrar a la cultura afroamericana, con trajes, abrigos y vestidos con inspiración sesentera, pero sin duda lo que más llamó la atención fue el espectáculo per se. Se trataba de celebrar la diversidad en el Apollo, el mítico teatro de Harlem en Nueva York. Los invitados al desfile debían atravesar el interior del Apollo hasta llegar a las calles traseras y posteriormente al show. Esta diversidad que celebraron Tommy Hilfiger y Zendaya se dejó ver en los modelos que lucían las piezas de la colección, tal es el caso de la modelo Winnie Harlow.

Cierre del desfile Tommy Hilfiger by Zendaya

Carolina Herrera 

La casa de moda presentó su colección Primavera 2020 inspirada por el fenómeno botánico de la súper floración californiana, bajo la dirección creativa de Wes Gordon, quien da vida a su visión del color alegre y dramático en esta colección. Los diseños constan con siluetas dramáticamente cortas o extravagantemente largas, moldeadas para parecerse a las hermosas formas que se encuentran en la naturaleza.

¿Cuál ha sido tu colección favorita? Cuéntanos en @tendencybook 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!