Nike lanza su primera línea deportiva para embarazadas

nike

La marca deportiva Nike, ha lanzado su primera línea de ropa maternal para mujeres embarazadas, justo en en el momento en que el mercado de prendas femeninas durante el embarazo está en auge y aumento.

La colección lleva por nombre Nike (M) y estará disponible a nivel mundial a partir del 17 de septiembre de este año 2020.

Se trata de ropa que está diseñada para cumplir con los cambios que se producen en el cuerpo de las mujeres en el periodo del embarazo, contando el antes, el durante y el después.

Según Marshal Cohen, analista jefe de NPD Group, es un buen momento para que Nike entre en este mercado maternal porque estamos en tiempos donde las mujeres embarazadas están haciendo sus ejercicios en casa debido a la pandemia del Covid-19, y sumado a esto, habrá un “mini baby boom” entre octubre de este año y el próximo marzo, producto de este confinamiento.

“La ropa deportiva puede estar en todas partes. No está en la maternidad. Por lo tanto, hacerla disponible y asequible es una gran jugada”, expresó Cohen.

En Estados Unidos, por ejemplo, según Neil Saunders, analista de GlobalData Retail, el mercado de ropa maternal ha crecido a un promedio de 3,2% por año en términos de venta.

“Mucho de este crecimiento se debe a que las mujeres gastan más en ropa maternal. La demanda de ropa elegante y cómoda se ha vuelto mucho más importante para las mujeres durante los últimos cinco años y esto ha hecho que gasten un poco más en prendas de vestir”, explicó Saunders.  

Entre los artículos que incluye la línea nueva de Nike, están un sostén que se ajusta para amamantar o extraer leche, una camiseta sin mangas con cuello redondo, unas calzas hechas con banda para la cintura plegable, y un manto con abertura delante que se puede usar para adaptarse a la barriga en crecimiento o servir como cubierta para amamantar. Todas las prendas están hechas con material reciclado que logra absorber el sudor.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!