Connect with us

Deportes

Nike lanza los Superfly Mercurial 360 inspirados en la vida de Kim Jones

A partir del 6 de marzo las botas estarán disponibles en la tienda Nike de Champs Elysees y por Nike.com

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Crecí en África, y siempre admiré la fuerza de los animales”, dice el diseñador, genio británico de la moda masculina, hasta hace poco director artístico de Louis Vuitton, Kim Jones, quien siempre estuvo muy cerca de su padre, de profesión hidrogeólogo, en Kenia y Botswana durante su juventud. De la misma manera, también ha desarrollado un interés en la velocidad. “El guepardo es el animal terrestre más rápido, así que naturalmente lo elegí como inspiración”, indica. Utilizando al felino como punto de partida, Kim Jones se basó en su historia personal, incluidos sus viajes en la infancia y la actitud punk de Londres, para crear un estampado de animales Mercurial Superfly 360, diseñado para llamar la atención del mundo.

“El fútbol brinda a los jóvenes un objetivo común, y les permite ser parte de la comunidad, conectarse con el resto de su comunidad, en la vida real y sobre el terreno de juego, no solo en Internet. “

La oportunidad de utilizar tecnologías innovadoras, como la nueva generación Flyknit de Nike, también alentó a Kim a trabajar en un producto deportivo. “La innovación en términos de textiles y materiales comienza con el rendimiento”, dice.

“El objetivo principal es hacer artículos altamente funcionales que la gente quiera tener y llevar”.

Cristiano Ronaldo usará los ‘Mercurial Superfly 360 x Kim Jones’ cuando el Real Madrid se enfrente al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones en la capital francesa el martes 6 de marzo.

Las botas estarán disponibles exclusivamente en la tienda Nike de Champs Elysees ese día, y más tarde en Nike.com, a partir del medio tiempo del juego.

Compartir:
Continue Reading

Cultura

Balones de fútbol con historia mundialista

Presentamos los balones más destacados de la historia del mundial de fútbol

Compartir:

Published

on

El ambiente de mundo tiene aroma a fútbol, así que TendencyBook se une a la fiebre mundialista y presenta un repaso de la evolución de los balones de la Copa, desde sus inicios en 1930, hasta el que se pondrá en movimiento este jueves, cuando se enfrenten Rusia y Arabia Saudita, en el partido inaugural de la gran fiesta.

Para analizar bien el desarrollo de los balones lo dividiremos en tres etapas:

La primera es la que va desde 1930 hasta 1966, en este período se disputaron 8 mundiales, en 1930 y 1934 se utilizó un balón de cuero, relleno de vejiga con una costura lateral.

En 1938 se reemplazó la vejiga por una válvula inflable que permitía inflar la pelota sin la necesidad de descoser la costura.

En 1950, para el mundial de Brasil, aparecen los gajos en forma de T para que la pelota fuera una esfera más uniforme.

La pelota no sufrió muchos cambios en los siguientes mundiales, sino hasta el de 1970, donde ocurre el cambio más drástico, se dejan de lados los balones color naranja o amarillo utilizados antes, y aparece por primera vez un balón con nombre, un modelo Adidas Telstar 1970, nombre puesto en honor al satélite que permitiría ver el mundial a la gran mayoría del mundo, a partir de este momento hasta hoy en día la marca Adidas está al mando del balón mundialista.

El primer balón de la segunda etapa, llamado Telstar, tuvo un diseño innovador, compuesto de hexágonos blancos, que hacen contraste y figura con los pentágonos negros, también tiene una tripa de aire, para que esta pueda ser inflada y desinflada fácilmente. El primer balón bautizado fue un completo éxito, esta pelota terminó coronando a la selección brasileña de Pelé por tercera vez en los últimos 4 mundiales.

En Alemania en 1974, se utilizaría el mismo balón Telstar, solo cambiaría la tipografía de dorado a negro. Cuatro años después, para Argentina 1978, aparecería el balón Tango, usado también en España 1982, que modificaría los pentágonos negros por un diseño más moderno, que marcaría la pauta para los siguientes 5 mundiales.

Para México 1986 (Azteca) e Italia 1990 (Etrusco Único), los cambios implantados fueron en cuanto al material de la pelota se refiere y no al diseño. Empezaron a ser pelotas completamente sintéticas, y resistentes al agua y cambios climáticos.

La Questra y El Tricolore utilizados en USA 94 y Francia 98, respectivamente, seguirían la línea de diseño pautada por el Tango hacía 20 años en Argentina.

A partir del 2002 (Corea y Japón) entra en vigencia la última etapa y la más moderna en cuanto a esferas mundialistas se refiere, con la pelota Fevernova, el color blanco no formaba parte de esta pelota, que tenía el mismo diseño hexagonal y pentagonal en las costuras, pero los colores que la pintaban serian Dorado, Rojo y Negro.

En el 2006, en Alemania, desparecen los hexágonos con el nuevo Balón Teamgeist, donde desaparecen también las costuras y permite que el acabado del balón sea casi perfecto, al igual que su redondez. El Jabulani 2010 y el Brazuca 2014 seguirían la misma línea marcada por los alemanes.

Hasta llegar a la fecha, donde estamos ansiosos por ver rodar a la Telstar 18 este jueves en el Luznhiki Stadium de Moscú. El balón Telstar 18 está fabricado con lo más nuevo en cuanto a tecnología de pelotas se refiere; rindiéndole honor, a aquella primera pelota de 1970, quien fuese la primera esférica, de color blanco y negro con los clásicos hexágonos y pentágono.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los curiosos protagonistas de los Mundiales de Fútbol

En Tendencybook te haremos un pequeño recorrido por los personajes más revolucionarios del fútbol que animaron cada Mundial

Compartir:

Published

on

La fiebre mundialista es algo que no pasa por debajo de la mesa, la pasión por el balompié enciende el furor de millones de familias, amigos y vecinos quienes se reúnen para disfrutar de cada partido de fútbol, vivir la adrenalina, la emoción, el orgullo y el compromiso que tiene su selección por ganar la afamada Copa del Mundo.

 1966 marcó un hito en la historia de los Mundiales, fue la primera vez que empezamos a vivir estos juegos en compañía de curiosos pero fascinantes protagonistas que fueron tildados como mascotas representativas de los partidos de fútbol y que encarnaban las características y costumbres del país anfitrión, todo esto a través de su atuendo y rasgos particulares que le darían mayor vistosidad, alegría y promoción al evento deportivo más importante del mundo.

Hoy en Tendencybook te haremos un pequeño recorrido por los personajes más revolucionarios del fútbol que animaron cada Mundial con sus particulares características que son una expresión cultural de magia y animación perfecta para el ambiente del estadio.

  •  El León Willie – Mundial Inglaterra 1966

Inglaterra fue el primer país en contar con una mascota que animara La Copa del Mundo, su nombre fue Willie, un tierno león que simbolizaba la fuerza la nobleza y el linaje de su pueblo, portaba una camiseta con la bandera del Reino Unido.

Willie tuvo un éxito arrollador en esa época, se crearon muñecos, toallas, tazas, camisetas, además tuvo su propia canción, “Where In This World are We Going” de Loonie Donegan. 

  •  Juanito – Mundial México 1970

El primer humano que fungía como mascota en el torneo. Este niño futbolista con atuendo típico de México, fue un símbolo de inocencia que representó el juego limpio que caracterizó a ese Mundial.

Juanito fue más conocido por las multitudes ya que el Mundial de México 1970 fue el primer evento en su categoría en ser televisado, a través de la pantalla en blanco y negro los fanáticos del deporte pudieron verlo desde sus hogares.

  • Naranjito – Mundial España 1982

Fue un personaje representado por una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia en España. Marcó la diferencia entre las demás mascotas por ser una fruta y por convertirse en un ícono al protagonizar su primera serie de tv “Futbol en acción”

  • Ciao “Hola” – Mundial Italia 1990

Esta vez Italia rompió los esquemas y creo un objeto inanimado para ser la mascota oficial del Mundial de fútbol de 1979. Una controvertida figura formada con diversos cubos de color verde, blanco y rojo con un balón a modo de cabeza se convirtió en la embajadora de los partidos y representó una especie de figura mecánica futurista.

  • El Gallo Footix – Mundial Francia 1998

Una de las mascotas más queridas por el público porque inspiraba alegría, fuerza y confianza. Este alegre gallo, símbolo de la nación gala tuvo bastante éxito en Francia y gozó de la victoria de la selección francesa en 1998. Este moderno animalito de dos colores (cuerpo azul y cabeza roja), fue creado en el estudio de diseño de Fabrice Pialot.

Su nombre es originado de la composición de dos conceptos: “Foot” por football y la terminación -ix, como parte de los símbolos del país vecino, Astérix el galo. Footix.

  • Spheriks: Ato, Kaz y Nik – Mundial Corea/Japón 2002

Tres curiosos extraterrestres,  Ato, un  entrenador de color amarillo y dos estrellas de fútbol: Kaz y Nik de color violeta y azul celeste respectivamente, quienes jugaban un deporte llamado Atmoball, que a grandes rasgos es como el fútbol pero con mayores obstáculos.  Ellos formaron parte de una propuesta arriesgada  que simboliza los avances tecnológicos y la ciencia de los países donde se desarrolló el mundial.

Estas 3 mascotas protagonizaron una serie de televisión llamada Spheriks que sirvió para promocionar el torneo. La misma fue realizada por London-Based Computer Graphic y la animación por Slave Studios, Passion Entertainment y Furry Creatures (Rumania), mientras que el doblaje para Latinoamérica se hizo en Colombia.

  • Zakumi  – Mundial Sudáfrica 2010

En 2010 un leopardo de pelo verde se distinguía de las demás mascotas por portar un uniforme de color neutro. En el campo de fútbol el público quedaba fascinado con una atrevida, espontánea y astuta mascota que llegó a tener su propia serie animada llamada “Kung Fu Zakumi”.

Este ocurrente felino creado por el diseñador Andries Odendaal, tenía un nombre formado por dos conceptos: “ZA”, siglas procedentes del nombre del país en afrikaans: Zuid Afrika) y ‘KUMI’, una voz que significa “diez” en diferentes lenguas africanas.

  • Fuleco – Mundial Brasil 2014

Es un armadillo brasileño de tres bandas, una especie en peligro de extinción. Fuleco viste con una camiseta blanca y un pantaloncillo verde, se caracteriza por ser de filosofía ecologista, sociable, bromista y fans de Pelé y Ronaldo. Fue la primera mascota en tener su propia cuenta de Facebook y Twitter.

Fuleco es una combinación de las palabras en portugués “futebol” (fútbol) y “ecología” (ecología). Para la fecha, la FIFA señaló que representaba perfectamente la manera en que la Copa del Mundo puede combinar ambos conceptos para alentar a la gente a comportarse de manera ambientalmente cordial.

  • Zabivaka “Pequeño goleador” – Mundial Rusia 2018

Este año viviremos el mundial de Rusia 2018 en compañía Zabivaka, apodado el “Pequeño goleador”. Este encantador lobo vestido de camisa blanca con mangas azules, short rojo y anteojos deportivos naranja, sueña con convertirse en una estrella del balompié.

Esta mascota fue creada por la diseñadora gráfica Ekaterina Bocharova. Zabivaka fue elegido por más de un millón de personas que votaron por él a través de la página web de la FIFA.

Con este personaje tierno y habilidoso se disputa la Copa del mundo Rusia 2018, desde este 14 de junio hasta el 15 de julio , donde viviremos el entusiasmo y la pasión, propia del balompié.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Méteme Goles

Al ritmo de  “Méteme goles” aguardamos por los equipos saliendo del túnel de los grandiosos estadios del mundial Rusia 2018

Compartir:
Marianella Salazar

Published

on

Confieso que  durante este mes de la Copa del Mundo no soy capaz de mantener la objetividad, disfruto viendo las transmisiones de ese gran espectáculo de masas, gozo del juego por el juego independientemente del color de la camisa.

Se trata de un acontecimiento omnipresente y a pesar de que el fútbol no es prioritario en nuestra vida, es difícil luchar contra una promoción tan desmedida. Aunque uno se escape a algún lugar recóndito del planeta, allí estará persiguiéndonos siempre para doblegarnos ante él.

La Copa del Mundo sustituye a los grandes fetiches de otros tiempos, es la nueva religión de la humanidad que llena el vacío de las fiestas sagradas. Los finales del mundial son grandes acontecimientos, el mundo se paraliza, la emoción se extiende como algo extraordinario, es un fuerte tópico de conversación que hace olvidar -al menos postergar- la política doméstica, logrando que toda nuestra atención se dirija hacia la geopolítica del balompié con el mismo ardor que nos incita la geopolítica del punto G. Y es que a pesar de que la cancha está saturada de reglas, hay una innegable carga erótica, yo al menos, soy incapaz de mirar desapasionadamente esos cuerpos extraordinarios.

Desde la lógica femenina, me parece que en vez de taparlos tanto podrían perfectamente descubrirlos, en vez de vestir esos uniformes -con pantalones hasta la rodilla y camisas que cubren demasiado los hermosos torsos de estupendos abdominales-, que solo dejan ver  unas rodillas, que vistas de cerca en televisores 3D, son tan espantosas como las ruedas de un tractor a campo traviesa.

Sin miedo de ser amonestada con tarjeta roja o amarilla, propongo que se edite un álbum de barajitas con los desnudos de los futbolistas para deleitarnos con sus anatomías y mordernos los labios de expectación, buscando goles, goles, goles como dice la canción “Méteme Goles”, compuesta por la cantante española Martirio, donde expone  una visión femenina, muy divertida y erótica, sobre el futbol; así que al ritmo de  “Méteme goles” aguardamos por los equipos saliendo del túnel de los grandiosos  estadios devenidos en pasarelas masculinas, esperando que suene el pito y ¡por fin! ruede el balón entre las extremidades varoniles de los participantes en el Rusia 2018.

Por: Marianella Salazar

Compartir:
Continuar Leyendo