Nina Paéz, la mano derecha de emprendedores que impactan

Nina Páez

Nina Páez es una joven venezolana, experta en desarrollo de negocios, marketing y coaching empresarial, quien en corto plazo, se convirtió a los 25 años en la guía más joven del mercado local para los líderes emprendedores y marcas emergentes.

En su sitio web toca dudas y puntos de quiebre más comunes del sector. Afirma que 9 de cada 10 emprendedores se estancan por falta de una alineación y de apoyo. Con un lenguaje coloquial, franco y directo, Nina Páez, invita a dejar de intercambiar tiempo por dinero, automatizar adecuadamente el negocio, trabajar con propósito, dotar herramientas y descubrir potencialidades.

La asesoría de negocios es integral. Se analiza el desarrollo operativo, detectando fortalezas y debilidades de las estrategias actuales, aportando nuevas soluciones orientadas a la productividad y monetización del negocio. El aspecto más beneficioso, es que luego de analizar, Páez, se encarga de ser el tras cámaras del emprendedor, ayudándoles a implementar y hacer el trabajo operativo para que sus negocios escalen.  Ella se vuelve parte del equipo que ejecuta la idea, del negocio y del proyecto.

Nina Páez, había trabajado durante 7 años en multinacionales, con un futuro exitoso asegurado, por lo que dejar su trayectoria en una gran empresa y convertirse en aliada para emprendedores no fue una decisión fácil. La chispa que inició el deseo de convertirse en la mano derecha de emprendedores, comenzó en el 2017 cuando apoyó un evento de la periodista de moda Linda Sharkey en Madrid. Aquello produjo un efecto dominó. 

Comenzaron a requerir sus servicios emprendedores como la marca de ropa venezolana Perinola HG, a quien ayudó a expandirse de Venezuela al mercado español, también a la influencer venezolana Janin Barboza y a la marca de cotufas Anaconda Foods.

Páez, rápidamente, se volvió un referente de motivación y apoyo para los emprendedores. Por esa razón fue invitada especial para hablar con más de 1000 alumnos en su casa de estudios, la Escuela Europea de Dirección y Empresas sobre la toma de decisiones.

Proyectos

No fue hasta el 2019 que, Nina decide independizarse y crear su propio proyecto, «Préstame tu Sofá», un club virtual con membresías para dar soluciones y herramientas que facilitarán el día a día, ayudando a impulsar trayectorias profesionales y alcanzar una definición de éxito propia.

Por otro lado, lidera una comunidad de apoyo en Facebook llamada  «Concepto a Carrera», donde actualmente tienen más de 500 emprendedores emergentes, a quienes ayudan semana a semana con entrenamientos y conferencias gratuitas para motivar, aprender, crear e implementar estrategias para emprendimientos con propósito. «Es un espacio para canalizar objetivos y sueños con herramientas útiles y prácticas. Concepto a Carrera, sin duda, es una serie de sesiones que brindan una guía de cómo aclarar y poner en orden distintas áreas del negocio», expresó Nina.

La Clientela de Nina Páez

Actualmente, Páez trabaja con más de 15 clientes, entre ellos, figuras como el Máster Chef e influencer de viajes Alejandro Toro, la aceleradora de emprendimientos Creadores que Creen, también con el colombiano líder de podcast en latinoamericana Álvaro Rodríguez en «Bosstank: Ser tu propio jefe», sigue trabajando con Linda Sharkey, Janin Barboza y Gabriela Toro, fundadora de Concepto a Carrera.

Experiencia Laboral

Es TSU en Comercio Exterior de la Universidad Simón Bolívar. Tiene tres diplomados: Logística Internacional, Gerencia en Mercadeo y Marketing Digital por la Universidad Católica Andrés Bello.

Inició su carrera en la compañía líder de comercio internacional Maersk Line, donde fue líder del proyecto de e-Commerce y trabajó directamente con clientes como General Motors, Empresas Polar, Nestlé, DHL y DB Schenker.

Fija residencia en España donde obtuvo tres maestrías: Administración y Dirección de Empresas;  Marketing y Dirección Comercial; Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo (coaching empresarial).

En Madrid, comenzó a trabajar en Accenture, la agencia de marketing digital más importante del mundo haciendo trabajo de consultoría de negocio para mejorar la experiencia 2.0. para clientes como Iberia, British Airways, Banco Santander, Hoteles Meliá, entre otros.

Testimoniales

«Nina es una persona incondicional y que siempre resuelve. Nunca te dice «no sé hacerlo». Ofrece soluciones, no problemas, por eso siempre he contado con ella para mis eventos de relaciones públicas para clientes de moda y belleza. Su buena actitud hace que todo sea más fluido». Linda Sharkey. Emprendedora de moda y periodista.

«Mi relación con ella comenzó por su propio espíritu y servicio. Se convirtió en un apoyo fundamental en la expansión de la marca a España. Nina no sólo ha trabajado estrategias conmigo, sino que también ha sido mi coach cuando la he necesitado». Helena Gil fundadora de Perinola HG.

El perfil en Instagram de Nina Paéz es: @ninapaezf

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!