Desde qué edad es recomendable que los niños utilicen la tecnología

niños y la tecnología

Expertos de todo el mundo del área de la tecnología y la salud, aseguran distintas cosas sobre los niños y la tecnología. Para muchos, potenciar a los niños a utilizar celulares y computadoras puede ayudar con el desarrollo cognitivo, y en otros casos con el habla. Para otro grupo tiene muchas contra indicaciones médicas y colocan como un riesgo el mundo del Internet, porque aseguran que convierte a los niños en personas sosas y con poca personalidad. Lo cierto es que coinciden en algo, nunca es recomendable que niños menores a tres años manipulen estos aparatos.

¡Lo sabemos! Ser mamá o papá y trabajar no es fácil, pero la solución no es volver a los niños zombies dependientes de una pantalla para que estén gran parte del día distraídos. Esto es peligroso, se corren muchos riesgos y el niño se mantiene aislado del mundo real.

Controlar la manera en que perciben el mundo genera en ellos carácter y personalidad propia, no está mal que quieras su bienestar con medidas que lo mantengan al margen de las prácticas dudosas.

Acá dejamos un cuadro para que puedas usarlo de guía y así tener una idea de cómo ir vinculando a los niños con la tecnología de la manera más prudente.

 Edad   Vinculación con tecnología 
 De 0 a 4 años No es recomendable
De 4 a 7 años  Una hora al día con supervisión
De 7 a 10 años Dos horas con supervisión
De 10 a 13 años Máximo cinco horas al día con supervisión
De 13 a 16 años Máximo seis horas al día
 De 16 a 18 años Uso responsable
 18 años en adelante Libertad

Para cualquiera de estas edades es importante discutir con ellos el por qué se toman estas precauciones, hacerles entender que es por su bien. También contribuye a su sana formación, el integrarlo en otras actividades y volver un hábito las actividades familiares que no incluyan tecnología, esto para incentivarlos a no tener que cumplir horarios porque es el momento más esperado del día, sino que puedan buscar comodidad en otras áreas.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!