Nitrogen Ice Cream: una experiencia delirante

Para vivir una experiencia gastronómica delirante, debes estar dispuesto a probar todo tipo de comida y sabor. Cuando de postres se trata, nuestro paladar suele buscar aquellas combinaciones dulces y atípicas pero que hacen agua nuestra boca.

Hoy en día la creación de postres es muy diversa, desde las simples tortas a los tradicionales helados que comemos, cada vez son más extravagantes pero más deliciosas para complacer nuestros antojos.

En TendencyBook te queremos presentar la propuesta de la cocina molecular, donde conocerás los Nitrogen Ice Cream. Lo primero que debes saber es que en la comida molecular aplica los principios científicos a la preparación de la cocina doméstica.

Además, es conocida por ofrecer platillos como emulsiones, geles, espumas, entre otras presentaciones donde encontraremos los Nitrogen Ice Cream, mejor conocidos como helados de nitrógeno, un arte culinaria que podrás disfrutar a todo gusto.

La tendencia de crear helados a base de nitrógeno está creciendo vertiginosamente en el mundo, según la International Dairy Foods Association, fue en 1851 que el lechero Jacob Fussell abrió en Baltimore, Estados Unidos, la primera fábrica de helados  que experimentaba esta técnica.

Esta novedosa forma de preparar el tradicional helado emplea nitrógeno, una propiedad que lo convierte más cremoso y con sabores intensos. Las heladerías que hacen estas preparaciones suelen tener un ambiente de laboratorio, los empleados utilizan batas blancas para atender al público, quien a su vez puede ser partícipe de la experiencia de elaborar unos de estos delirantes helados.

Venezuela no se queda atrás con esta tendencia gastronómica, N7 es la primera heladería de nitrógeno en el país, ubicada en el centro comercial Plaza Las Américas de Caracas y debe su nombre  a la abreviatura del nitrógeno en la tabla periódica.

Este emprendimiento con sello nacional fue creado por Fernando Melchert y John Machad, quienes en un viaje a Estados Unidos conocieron la nueva tendencia que está extendiéndose por el mundo y decidieron apostar por ella.

Para vivir la experiencia gastronómica de los helados de nitrógeno en N7, lo primero que debes hacer es escoger la presentación y el tamaño de tu helado. Luego debes seleccionar la base del mismo que puede ser de leche o de yogurt; posteriormente elijes el sabor del helado (parchita, limón, café, chocolate, Toddy y vainilla) más el topping (Samba, las Chocochitas, Ovomaltina, Flips ó galletas artesanales de chocolate y chispas).

Al tener tu elección completa prepárate para disfrutar en primera fila de la magia de los Nitrogen Ice Cream en N7.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!