Noches de estreno: ¿Qué le pongo?

¿Qué le pongo?
Foto cortesia de Enzo D'Ambrosio

El reto de toda madre en estas fechas es conseguir los outfits adecuados para que sus chiquillos estrenen en las festividades. Incluso para los adultos resulta una tarea complicada. Por eso partiendo del «¿qué le pongo?», decidimos consultar con una experta en la materia.

La diseñadora caraqueña Ingrid Hidalgo con más de 19 años de trayectoria en el mundo de la moda y dedicada al menos la mitad de su carrera a vestir a niñas y adolescentes; su mantra es «tienen toda la vida para ser adultos y muy poco para ser niños».

Estos son los consejos que nos dio para que tu hijo luzca espectacular sin perder comodidad.

Dile si al color

La comodidad no tiene por qué ser aburrida o fea; por ello elige prendas con colorido, incluso un toque de fantasía. A estas edades es muy divertido combinar toda clase de piezas. Pero ten siempre presente que es ropa no un disfraz.

Comodidad y libertad

Es importante recordar que los niños, niños son. Siempre están en constante movimiento y solo paran tranquilos a la hora de irse a dormir, por eso es fundamental que a la hora de comprar sus estrenos elijas telas frescas y stretch  como algodones, mezclillas y telas de spandex.

Sus pisadas importan

El calzado es un tema importantísimo porque al estar en crecimiento la mala elección del mismo puede afectar su salud. Por eso te recomendamos que elijas plantillas planas y flexibles, con amplitud en la parte delantera para que puedan abrir sus deditos y moverlos con libertad. Un calzado fabricado con materiales naturales ayudará a la transpiración y beneficiará su comodidad. Y lo más importante: que tengan buena buen soporte y se adapte a su pie.

Y para cualquier ocasión

Ten sentido de la idoneidad. No es lo mismo ir al cine que ir a una cena fuera de casa, piensa siempre en la comodidad y toma siempre en cuenta la personalidad de tu hijo y escucha sus opiniones. Entre ambos pueden lograr un look ideal y divertirse juntos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!