Novelas latinoamericanas que nos hacen creer en el amor

Existen historias que nos hacen creer que el amor eterno, ese que traspasa fronteras, permanece durante años y soporta adversidades, existe. Los escritores latinoamericanos han encontrado inspiración para escribir cuentos de amor en los majestuosos paisajes que nos rodean, logrando alimentar el alma y arrancar suspiros a muchas personas alrededor del mundo.

En el mes del amor queremos sugerirte algunas novelas latinoamericanas que hacen que queramos vivir en el mejor de los estados: enamorados.

El Amor En Los Tiempos Del Cólera de Gabriel García Márquez

el-amor-en-los-tiempos-del-colera-0

Cincuenta años tuvieron que pasar para que el amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza se consumara. El Amor en Los Tiempos del Cólera del colombiano Gabriel García Márquez nos demuestra, entre muchas otras cosas, que la vida puede ser tan buena que te regala dos amores verdaderos o terca, pues te condena a sólo uno para siempre. En cualquier caso, queda claro que es un sentimiento tan fuerte que puede hacerte vencer hasta la prueba más dura.

Travesuras de la Niña Mala de Mario Vargas Llosa

travesuras-nina-mala

Ricardo Somocurcio tuvo dos sueños en su vida: vivir en París y amar a su niña mala. La fuerza del amor que siente por Otilia es capaz de soportar las mentiras, la traición y el abandono, aun contra su propia voluntad. Esta historia del escritor peruano Mario Vargas Llosa, publicada en el 2006, nos cuenta cómo la fuerza de un sentimiento puede hacernos tercos, románticos y persistentes.

Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel

como-agua-para-chocolate

Desde pequeña Tita tiene un lugar especial en el que se siente feliz y plena: La cocina. Condenada a una tradición familiar injusta, se ve obligada a ver al amor de su vida casado con su hermana. A lo largo de la historia la escritora mexicana Laura Esquivel narra cómo la magia del amor y la buena cocina pueden salvar un alma triste y deprimida.

De amor y de Sombra de Isabel Allende

de-amor-y-de-sombra

Irene Beltrán y Francisco Leal se conocieron para que el amor salvara sus vidas. En medio de la dictadura de Pinochet, ambos personajes logran vencer la injusticia y dar a conocer un hecho que los lleva a fortalecer su relación y al exilio. De amor y de Sombra es la segunda novela de la escritora chilena Isabel Allende, inspirada en muchas historias que sucedieron en la dictadura y que llegaron a su vida para ser contadas. “La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste” comentó la escritora en el bautizo del libro.

Estas novelas nos han provocado más de un suspiro. Cuéntanos, ¿Has leído alguna de ellas?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!