Virgil Abloh presenta la nueva colección para hombres de Louis Vuitton

Louis Vuitton

Para la colección Louis Vuitton Otoño-Invierno 2020, el director artístico de hombres, Virgil Abloh estudió la evolución de la antropología del traje y la reprogramación de los códigos de vestimenta tradicionales.

En el Jardin des Tuileries, una visión surrealista del cielo en la tierra fue el escenario para el desfile de hombre Otoño-Invierno 2020 de Virgil Abloh: Flotando como el techo de una antigua capilla o un set de filmación, las nubes suspendidas sobre la pasarela parecen infinitas.

Las herramientas que usa un sastre como tijeras e hilo, son las que Louis Vuitton se encarga de honrar en el desfile haciéndolas parte de la pasarela en la cual se mostró una apuesta diferente para los clásicos trajes de hombre, teniendo como premisa ver el mundo con los ojos imperturbables de un niño como un ejercicio de libertad.

En un anuncio de la misma marca sobre la colección Virgil adelantó que el desfile se llamaría “Heaven” y que la colección estaría inspirada en ser de mente abierta incluso en la construcción de ropa formal de hombre.

Y sí que lo fue, los modelos llevaban chamarras y sacos con ligeras aberturas que parecieran rompecabezas. Otros tenían destellos sobre los hombros y parte de la camisa, pareciera que se hubieran rociado con diamantina plateada.

Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, aparecieron trajes con grandes holanes en muñecas y en solapas del saco o en la cintura de los pantalones, seguido de modelos con estampado del mismo cielo combinando con la escenografía del desfile.

Virgil da siempre de qué hablar y esta no será la excepción. Rompe los códigos de vestimenta y decodifica la sastrería formal del hombre tradicional añadiéndoles elementos que los sacan de la monotonía. Tenemos claro que la masculinidad se está redefiniendo por lo que los ruffles, por ejemplo, dejaron de ser solo del género femenino y los trajes no tienen que llevar la misma paleta de color que ya conocemos. Es tiempo de ser más libres y romper paradigmas sobre la moda masculina.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!