La nueva era del CFDA iniciará de la mano de su próximo presidente: Tom Ford

CFDA

¿Lo veíamos venir? ¡Quizás! Y es que después de 13 años fantásticos direccionados por la inigualable creadora del vestido envolvente, Diane Von Furstenberg, el Council of Fashion Designers of America empezará una nueva era bajo la visión del grande de la moda Tom Ford.

El CFDA, que fue fundado por la publicista Eleanor Lambert en el año 1962, es una asociación sin fines de lucro que reúne a más de 400 diseñadores americanos, guiados a lo largo de la historia por personajes como Stan Herman, Sydney Wragge, Norman Norell, Oscar de la Renta, Herbert Kasper, Bill Blass, Mary McFadden, Perry Ellis y Carolyne Roehm. Todos estos visionarios han tenido en sus manos la responsabilidad de velar por el bienestar de la industria y de cada una de las personas que forman parte de ella. ¡Ahora llegó el turno de Ford!

Muchos eran los rumores que nos aseguraban esta noticia, pero fue justamente el 19 de marzo, en una reunión realizada por la organización americana, cuando se eligió oficialmente por votación al décimo primer presidente que empezará a ejercer su papel a partir del año 2020. El elegido tiene el gran reto de continuar el gran trabajo de una de las más importantes figuras de la moda: Diane Von Furstenberg.

Tom Ford, quien ha sido miembro del CFDA desde el año 2000, ha ganado un total de siete premios otorgados por la misma organización. Todo esto, sumado a sus triunfos rotundos en grandes casas de moda como Gucci y Yves Saint Laurent, logró completar la fórmula que indicaba que el diseñador americano ha sido uno de los más apropiados para asumir el puesto más deseado de la industria americana. Además, ha experimentado también los terrenos del mundo cinematográfico con bastante éxito.

Dentro de las responsabilidades que va adquirir el nuevo presidente, se encuentra la asistencia al CEO de la organización, Steven Kolb, direccionándolo hacia tópicos bastante complejos. Entre estos temas debemos mencionar algunos sumamente importantes como la sostenibilidad de la moda, la diversidad y la igualdad de género. Asuntos que han sido bastante controversiales en los últimos tiempos que ha enfrentado Von Furstenberg.

Por otra parte, la decisión de Diane de dejar el gran cargo ha sido rumorada desde hace algún tiempo. Es conocido por todos los seguidores de la moda que las responsabilidades que caen sobre quien asume este puesto son bastante significativas y agotadoras; los compromisos sociales relacionados al calendario de la moda del New York Fashion Week, ceremonias, premiaciones, reuniones para debatir temas que inquietan al gremio, etc.

También se ha especulado que la afamada diseñadora tomará unas vacaciones de la industria y se dedicará un poco más a su vida personal, ya que también dejó la dirección creativa de su marca homónima durante el año 2018 en manos de Nathan Jenden. Sin embargo, muchos hemos aplaudido su gran trabajo y legado dentro y fuera del CFDA, y, nos encontramos en la dulce espera de la nueva era. Todos tenemos expectativas bastante altas y todavía nos preguntamos si hay algún reto que Tom Ford no pueda superar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!