El nuevo GMC Hummer EV

GMC Hummer EV

El Hummer como lo conocías ha muerto. Hoy ha nacido un nuevo monstruo: el GMC Hummer EV, una bestia eléctrica en forma de pick up, con 1.000 caballos de potencia.

Es por esto que la espera ha valido la pena. El nuevo GMC Hummer EV pick-up 2022 ya es oficial y sus especificaciones son tan sorprendentes como su nuevo diseño.

Este futurista mastodonte eléctrico estará disponible a finales del año que viene y en un futuro contará con una gama compuesta por 4 versiones con un techo de 1.014 CV y 563 kilómetros de autonomía.

GMC Hummer EV un cambio rotundo

General Motors tiene unos planes ambiciosos para sus próximos años pues en su hoja de ruta se contemplaba la fabricación de varios modelos 100% eléctricos bajo diferentes marcas, entre las cuales está Hummer.

Un regreso muy esperado, pero, aunque la icónica firma de todoterrenos norteamericana está de vuelta, lo hace de una forma muy diferente.

Un Hummer más allá de la tecnología

También hay que olvidarse de la rudeza del Hummer clásico, nacido de ADN militar. El GMC Hummer será además de un prodigio en el campo un baluarte tecnológico para General Motors.

Además de eso, contará con un sistema de cámaras externas llamado Visual Spotter que permitirán al conductor controlar todo el entorno. Habrá hasta 18 y estarán repartidas por todos los bajos del coche (que, por cierto, van reforzados), de modo que cualquier obstáculo que tape su enorme cuerpo estará a nuestra vista.

Las particularidades de esta belleza automotriz

Una de las peculiaridades del GMC Hummer EV se llama Crab Mode y es una opción que permite al todoterreno contar con cuatro ruedas direccionales, algo que a priori no parece muy novedoso, pero lo cierto es que este sistema da un paso más porque permite al vehículo avanzar de forma diagonal, de ahí la denominación Crab, cangrejo.

Este modo incrementa las capacidades off road del coche, una de las cualidades en las que GM ha puesto en énfasis y que ya conocemos por fin, tras varios atrasos debido a la pandemia del coronavirus.

El debut se producirá a finales de 2021 con una edición especial de lanzamiento, así que esperamos aun más de esta poderosa máquina y su tecnología ecológica.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!