Hay nuevo libro y película de The Hunger Games

the hunger games

Sigue y sigue y vuelve a seguir la moda de las precuelas. Hollywood no descansa en sacar beneficios de sagas que funcionaron y fueron taquilleras. Es el turno de The Hunger Games.

Suzanne Collins, autora de los libros sobre esta historia en un mundo distópico, anunció que está escribiendo una nueva entrega literaria sobre este universo. Se trata de una precuela que va a contar la historia de los décimos juegos del hambre, específicamente sesenta y cuatro años antes de lo ocurrido en las primeras películas.

El lanzamiento de este nuevo libro está pautado para el próximo 2020, y es conocido que ya la productora de la saga cinematográfica, Lionsgate, está en conversaciones para adelantar de una vez el proyecto de película sobre este nuevo libro. Aquí nadie pierde tiempo.

Recordamos que The Hunger Games retrata unos juegos donde, una cantidad de niños, provenientes de diferentes sociedades o ciudades llamadas distritos, tienen que luchar a muerte con distintas armas y ser el único sobreviviente de estos juegos del hambre, que son televisados para el público, tal como un Coliseo romano.

Esta saga fue la que lanzó a Jennifer Lawrence al estrellato mundial, siendo una de las actrices más importantes a comienzos de esta década. Estuvo presente y protagonizando todas las películas hechas sobre esta saga, aunque conociendo la historia de este nuevo libro, que transcurre sesenta y cuatro años antes, es difícil que podamos ver a su personaje de nuevo.

No es la primera vez que escuchamos sobre una precuela o secuela inesperada. Tenemos el ejemplo primero de Star Wars, del que nadie estuvo al comienzo muy de acuerdo con que George Lucas permitiera que se hicieran más películas sobre las ya conocidas y que han resultado en grandes éxitos. Lo mismo ha ocurrido con la saga de Harry Potter, donde salieron hace poco estas nuevas referentes a la saga Animales Fantásticos.

Será cuestión de esperar a que Collins termine de escribir el libro para que empiece la producción total de la película. O películas si deciden dividirla en varias entregas. Eso está de moda ahora, ¿no?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!