Number Cake: un pastel que es tendencia

Cuando llega una fecha especial como un cumpleaños, un bautizo, una boda o simplemente una reunión entre amigos, en nuestra mesa no puede faltar una torta, ese tradicional postre que hace agua nuestra boca y que intenta complacer los gustos de quienes convidamos.

Este 2018 brillaremos en cada celebración y dejaremos de lado el típico pastel redondo, gracias a la fantástica e irresistible tendencia de las Number Cakes. La repostera de Israel llamada Adi Klinghofer, las ha convertido en el último grito de la moda repostera, al causar sensación en el mundo entero con sus “pasteles de números decorados” que exhibe a través de su cuenta en instagram @adikosh123.

Con tan solo una masa de galleta, bizcocho u hojaldre  una  deliciosa crema hecha a tu gusto  y  una decoración de frutas frescas, flores, merenguitos, macarons o gominolas podrás crear tu propia Number Cakes para degustar en compañía de tus seres queridos.

En TendencyBook te enseñaremos a elaborar estos creativos pasteles

¿Qué ingredientes necesitas?

Para la masa:

  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

Para la crema:

  • 300 gr. de queso cremoso (Philadelphia o similar)
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr. de azúcar glass o icing sugar
  • 1 cucharadita de vainilla

Para la decoración:

Macarons, merengues, flores frescas, frutos secos, arándanos, fresas, frambuesas,  gominolas  o cualquier ingrediente según tu gusto

¿Cómo elaborar una Number Cakes?

  1. Debemos hacer la masa de la torta, mezclando la harina, la mantequilla, el azúcar glass, las yemas de huevo y agregándole una pizca de sal. Ve amasando hasta obtener una masa compacta
  2. Al tener la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora
  3. Cumplida la media hora de reposo,  con un rodillo extendemos la masa sobre una bandeja preparada con papel de horno, dejándola con medio centímetro de grosor.)
  4. Con plantillas de forma de letras o números, las colocamos sobre la masa y las cortamos con un cuchillo afilado para hacer el pastel de nuestra preferencia.  Al tenerlas listas las colocamos en el congelador por 10 minutos para que se enfríe muy bien la masa y no se deforme al hornear.
  5. Cuando la masa este fría la colocamos en el horno a 180ºC,  durante 10-12 minutos hasta que se dore por encima.
  6. Para preparar la crema, ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, la sal, el azúcar y la vainilla. Se bate ligeramente a velocidad mínima hasta integrar los ingredientes
  7. Al tener la crema, añadimos el queso cremoso. Volvemos a batir a velocidad máxima, 5 segundos, para integrar todo y evitar que el queso se corte.
  8. Cuando tengamos lista la crema la colocamos en una manga pastelera con boquilla redonda y comenzamos a decorar el bizcocho de números o letras que elaboramos y por encima cubrimos la superficie con bolitas de crema para luego añadir las decoraciones que queramos (macarons, flores frescas, frutos rojos, pequeñas gominolas, fresas cortadas, rodajas de limón, bombones y pequeñas chocolatinas).

Para finalizar la creación de tu Number Cakes te aconsejamos colocar un poco de mermelada de albaricoque diluida,  gelatina neutra, o Piping Gel a las frutas para que las mantengas frescas y brillantes y colocar refrigerar este rico pastel hasta la hora de la celebración.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook