Connect with us

Vida

Nutre tu femme power: 9 cosas que aprendimos de mujeres poderosas

admin

Published

on

Mucho se habla de feminismo y femme power en esta época. ¿Qué has aprendido?

A través de las décadas, el spotlight ha iluminado a mujeres con un temple de hierro, un carácter que mueve montañas, la elegancia de pocas y el poder de lograr lo que se proponen ejerciendo su femme power.

Conéctate con tu poder femenino y conoce 9 cosas que hemos aprendido de mujeres poderosas que nos han cambiado la manera de vivir nuestra vida como mujer.

1.- Las diferencias que nos caracterizan hay que abrazarlas y nutrirlas.

“Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente.” – Ellen DeGeneres.

2.- Sentir es la mejor manera de recordar. Ocúpate de cómo haces sentir a los demás y a ti misma.

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.” – Maya Angelou.

3.- Decidir lo es todo.

“Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos mucho más allá de nuestras habilidades.” – J.K. Rowling.

4.- Los errores que cometemos y los contrapiés de la vida son solo un obstáculo más a superar.

“No tengo miedo, ni me quejo. Incluso cuando me pasan cosas horribles, sigo adelante.” – Sofía Vergara.

5.- Nuestra conexión con nosotras mismas significa mucho más que conocernos, es el camino de nuestra vida.

“Haz sólo lo que tu corazón te diga.” – Lady Di.

6.- Concentrarnos en nuestro camino, sin mirar a los lados, es la clave del éxito.

“Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida y te impresionará cuantas cosas positivas empezarán a ocurrir. Pero antes de pensar que estás empezando a tener “suerte” recuerda que es magia, magia creada por ti mismo.” – Sophia Amoruso.

7.- Cuando somos fieles a nosotras mismas no ponemos en tela de juicio quiénes somos y lo que queremos de la vida.

“Al final yo siempre hago caso a mis instintos. A veces tengo éxito, otras no. Pero siempre pertenezco fiel a lo que creo.” – Anna Wintour.

8.- Las reglas están hechas para romperlas y trazar nuevos límites.

“Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.” – Audrey Hepburn.

9.- Soñar con los pies en la tierra es trabajar con creatividad para nuestro futuro.

“Uno de los aspectos de mi trabajo que más me interesan es darle a la gente algo con lo que soñar, igual que soñaba yo de pequeña mirando fotografías.” – Grace Coddington.

¿Qué dice tu femme power interno? ¿Con cuál frase te identificas? Comparte este post con tus amigas y spread the femme power love.

Compartir:

Hogar

Baci Milano, el amor y la moda se unen Nini Y Amalia

Cada decoración es única

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baci Milano

Baci Milano es otra de las prestigiosas marcas que forman parte de la gama de opciones que ofrecen en Nini y Amalia. Su nombre busca evocar la maravillosa unión entre el amor “Baci” y la moda “Milano” y de esta manera crear la fusión perfecta entre un diseño moderno y elegante, con artículos para el hogar que sean funcionales y prácticos.

La marca mezcla en sus creaciones diseños y decorados que son típicos de la cultura italiana con materiales modernos y mucho más característicos de nuestros tiempos como por ejemplo: el acrílico y la melanina. Un ejemplo de esta perfecta fusión es precisamente la nueva colección BAROQUE SICILY, la cual consiste en una vajilla junto con diversas piezas de servir en melanina con decoraciones características de la más pura alfarería siciliana.

Una gama que actúa como un puente entre la tradición de la artesanía siciliana y la practicidad de la vida moderna. Decoraciones ingeniosamente diseñadas en dos variantes de color, para una mesa con una fuerte personalidad típicamente italiana.

Nini y Amalia una marca con trayectoria en Venezuela, que siempre piensa en el hogar, innova entornos con artículos exclusivos, manteniendo un servicio personalizado y ofreciendo productos con el sello de calidad y excelencia que  los identifica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los países más felices del mundo

¿Por qué están de primeros en la lista?

Compartir:

Published

on

países más felices

La naturaleza de la felicidad se percibe diferente en cada paradigma, lo que hace felices a las personas en un país puede variar, no siempre es determinado por las mismas cosas, pero básicamente se trata de cuáles son las condiciones de vida de cada país y que están haciendo bien quienes están en el poder y qué hacen bien los ciudadanos, para estar dentro de los países más felices del mundo. 

Los parámetros empleados para elegir las clasificaciones son variados, y en la mayoría de las veces quedan lejos de la perfección. Hay algunas organizaciones que están más acertadas que otras, porque agradan a la mayor cantidad de gente. El World Happiness Report, además del PIB registra otros elementos; desde acceso a la salud y a la educación hasta elementos más distantes como la autorrealización personal, para enumerar aquellos estados donde las personas son más felices.

Los focos felices en cada continente, son nombres que poco tienen que ver entre sí, Finlandia está por encima de todos (pese a sus peculiaridades); Canadá triunfa en América del Norte; Chile en América del Sur (aunque en el 26º global); Israel en Oriente Medio; Taiwán en Asia; Australia en Oceanía; y Mauricio (57º global) en África, pero cuáles son los primeros cinco países más felices del mundo.

Los países más felices del mundo

1. Finlandia

Un lugar con paisajes hermosos, que cuenta con una capital con platos gastronómicos únicos, además es sede de las enigmáticas y espectaculares auroras boreales y es el hogar de Santa Claus durante todo el año en Laponia. Es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según el último Informe sobre la felicidad mundial, gran parte de esta atribución se debe a la educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concienciación en torno a la desigualdad.

2. Dinamarca

El país escandinavo es el que más bienestar ofrece; este maravilloso segundo lugar también se debe al bienestar social y seguridad laboral. Dinamarca lleva apostando más de tres décadas por las energías renovables, un compromiso por el medio ambiente que ha provocado que el consumo energético se mantenga estable desde 1980.

3. Noruega

Los motivos de este tercer lugar son la esperanza de vida, el apoyo social, la ausencia de corrupción, la libertad para tomar decisiones y la generosidad. Aunque en mayor medida se deben a sus ingresos y producción en las diferentes ramas donde se destaca el país.

4. Islandia

Conocido como el país más limpio del mundo, cuentan con un excelente servicio de limpieza pública y una buena gestión política que permite la seguridad y limpieza pública. Islandia se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más dinámicos de Europa, repleto de lugares emocionantes que basan su oferta en el producto, ellos que pueden. Islandia está bendecida por abundancia de agua dulce, naturaleza pura y zonas de pesca fértiles.

5. Países Bajos

La economía de los Países Bajos tiene como características las relaciones industriales estables, un bajo desempleo, un expresivo superávit en la balanza comercial, y es también un importante centro comercial de Europa. Los niveles de desempleo en este país son extremadamente bajos, y sus sistemas de salud son muy eficientes.

¿Te atreverías a vivir en alguno de estos países?

Compartir:
Continuar Leyendo

Vida

Felicidad en tiempo de redes sociales

¿Herramienta comunicacional o impedimento social?

Compartir:

Published

on

felicidad

El presente siglo nos ha sorprendido con un auge impresionante de redes sociales. Estas herramientas han llegado para hacer de este un mundo mucho más comunicado y por lo tanto interconectado. Las redes han llegado para quedarse y son muchas las implicaciones que tienen sobre nuestra vida, una de ellas la forma en que percibimos la felicidad.

Hay varios elementos a considerar dentro de lo que puede ser el impacto de las redes sociales sobre nuestra percepción de la felicidad. Para esto hay que primero analizar ciertos factores. Primero, y necesario, es analizar lo que las redes sociales sociales significan. Mucho más allá de vagamente compartir nuestros contenidos, las redes son lo que nosotros decidamos que sean. Es decir, somos nosotros los que decidimos la imagen que proyectamos y reforzamos ante los demás en las redes. Es simplemente eso, la creación y reforzamiento de una imagen ante quienes permanentemente nos miran.

Parte importante de lo que significa la existencia de las redes sociales, es la interacción. Las personas al ver nuestro contenido pueden interactuar colocando un “me gusta” o comentar. Esto tiene un efecto interesante en nosotros, teniendo en consideración que la interacción de nuestra audiencia es percibida, por nosotros, como simple atención. Esta atención origina procesos en nuestro cuerpo como la liberación de neurotransmisores, dopamina y serotonina, altamente relacionados con nuestra sensación de felicidad. La atención que genera toda esta reacción en nuestro cuerpo es importante tenerla muy bien definida, porque puede provocar una deformación en nuestra conducta sobre las fuentes que utilizamos para hacernos sentir bien, felices. No necesariamente quien tiene más likes y seguidores es más feliz, aunque a veces nuestro cerebro pretenda engañarnos con la idea contraria.

Otro aspecto importante a considerar es el alcance dentro de nuestro propio proceso de la plenitud, la felicidad, con respecto a la interacción que nuestras audiencias tienen con nosotros en las redes sociales. El poder de interacción que tienen quienes interactúan en nuestras redes es tan grande, que pueden inmiscuirse en el poder que nosotros mismos tenemos sobre nuestra felicidad. Si bien la masa no tiene ninguna intención directa de hacer infeliz a nadie, podría arrebatarnos, de manera negligente, nuestro poder inherente en la decisión de ser felices. Esa es una responsabilidad que todos debemos asumir ante nosotros mismos.

La aparición de las redes sociales trajo consigo un nuevo término con el que nos hemos ido familiarizando cada vez más, la gratificación instantánea. Este término se utiliza para describir una tendencia que está permanentemente en la búsqueda del placer a corto plazo. Este hecho es sumamente peligroso porque nos conduce a evadir nuestro propio contexto, para refugiarnos en el placer inmediato que nos entregan, por los motivos antes mencionados, los comentarios y likes de quienes nos ven a través de las redes. Ese cortoplacismo es sumamente peligroso, porque actúa como agente nocivo que perturba la capacidad que tenemos para generar visión de futuro.

La dinámica de las redes sociales es un hecho muy amplio e interesante. Lo más importante es estar claros sobre el mecanismo de sombra que utiliza para proyectar nuestra imagen. Es decir, es altamente manejable y puede que no esté acorde a la realidad, es simplemente un mensaje controlado que se está enviando. Teniendo en consideración la base aparente y maleable de las redes sociales, no podemos dejarnos utilizar emocionalmente por la herramienta. Hay que traspasar el cortoplacismo de placer al que nos somete en algunas oportunidades, para poder estar en control total de lo que las redes significan.

La vida está compuesta por muchos elementos, no todos agradables para nosotros. Lo cierto es que venimos a este mundo para experimentarla lo más despiertos posible, y no a huir de ella. Las redes sociales brindan infinitas formas de comunicación, pero no podemos confundirnos al creer que nuestra vida, y la de los demás, se encuentra a través de una pantalla. Todo lo contrario, fuera de la pantalla hay más vida de la que nosotros mismos podríamos creer.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: