Obi belt, un complemento imprescindible

Obi belt, un complemento imprescindible en el armario de cualquier fashionista. Aparte de ser estiloso, realza la cintura y cualquier look.

Ya conocimos los cinturones fajines y el boom que causaron en los looks de los fashionistas. Un cinturón basado en el clásico cinturón que va sobre la ropa pero con diseños extravagantes fuera de lo común. En estos momentos está entrando de nuevo un furor que planea causar el mismo impacto en la moda. Un look inspirado en la moda y las prendas de los años 80. Bienvenidos nuevamente los obi belt o también llamados sash, el cinturón que realmente no es cinturón sino una cinta gruesa parecida a una faja que va alrededor de la cintura para adornar o complementar cualquier outfit. Sin embargo, sus orígenes reales están en la cultura japonesa del siglo XVI, una cinta para hombres y mujeres para utilizar con los kimonos.

Este estilismo de cinturones y complementos sobre el look siempre triunfa en el Street Style y en el caso del obi belt, este estilo de cinta extra ancho alrededor de la cintura es la opción más llamativa pero al mismo tiempo la más conservadora. Con el estilismo perfecto puede convertirse en un look extravagante muy perteneciente de los años 80. O también puede transformarse en un outfit más moderno y minimalista, la moda clásica y básica pertenecen al tramo de la moda modesta que está ganando terreno en todos los armarios.

Obi belt, una cinta que realza el look

La principal diferencia entre un obi belt y el popular cinturón fajín es que este es más versátil y ligero. Ha sustituido en gran parte al cinturón para dejar de lado los looks apretados e incómodos. Más allá de que realmente no cumple una función en el outfit más que ser un complemento, son prácticos y pueden darle un giro a cualquier look. Con prendas vaporosas y ligeras, vestidos ceñidos al cuerpo, blusas, faldas, jeans, entre otras. Se puede crear un estilismo muy de pasarela que triunfa en el Street Style. Los hay en cuerina, seda o en telas gruesas stretch. Los tamaños varían pero el más popular es el largo que termina en tiras pequeñas para dar un nudo armonioso. Algunos incluso se unen al estilo conservador y minimalista con una cinta fina alrededor de la cintura.

¿Ya tienes tu Obi Belt?

TendencyBook