¡Oh no! Modas que esperamos no vuelvan

¡Oh no!

¡Oh no! Modas que esperamos no vuelvan, ¿o sí? Tendencias que disfrutamos en su momento y hoy no queremos recordar.

A lo largo de las décadas desde los años 50 hasta los años 2000 hemos conocido modas muy particulares que son emblemáticas de cada década. Así como en los 50 eran populares los volúmenes y las faldas midi y en los 60 las prendas ajustadas y shorts y faldas mini, muchas de esas modas han vuelto; sin embargo, hay otras modas que esperamos no vuelvan y que si vuelven, lo harán de una forma muy renovada para adaptarse a la sociedad actual. Hay tendencias que por más que hayan causado un revuelo en su momento, actualmente vemos para atrás y deseamos borrar de nuestra memoria porque realmente no podemos entender cómo vestimos y combinamos esas prendas y complementos. Sin embargo, el 2021 viene siendo el año de recuperar viejas tendencias, tomar lo peor de años anteriores y modernizarlo para que entre de nuevo en las pasarelas.

¡Oh no! ¿Vestiremos el recuerdo?

Como bien hemos visto, el primer trimestre de este año ha estado lleno de tendencias recopiladas de décadas anteriores. Desde hombreras gruesas y anchas de los 80, faldas largas y vaporosas de los 50, mini vestidos de los 60, etc. Es por ello que también recordaremos y presenciaremos en el street style muchas tendencias de los años 90 y 2000. Aunque las mismas marcaron una época en nuestras vidas, son prendas y combinaciones que no queremos recordar por el poco estilismo y glamour que tienen, pero que en su momento eran la última moda.

Una tendencia que viene nuevamente es un top combinado con los pantalones y faldas de tiro bajo. Una mezcla que vestimos durante los años 2000 y que ahora viene en formato renovado con tops con mangas abullonadas y faldas a la cadera y largas. Otra de las populares de la década de los 2000 es la vuelta de las maxi blusas sobre leggins. ¡Oh no! Esa tendencia tan poco fashionista que tanto vimos con cinturones gruesos de todos los colores que venían en conjunto con la blusa. Sin embargo, esta tendencia viene más moderna y estilosa, adaptada a las tendencias de los últimos años. No veremos las típicas blusas largas y estampadas sino que predominarán los caftanes y kimonos sobre leggins tanto largas como a la pantorrilla.

Tendencias que vuelven en versión mejorada

Por los años 90 y 2000 también se vieron tendencias de belleza que en la actualidad nos arrepentimos de haber llevado por la falta de práctica en esta área. Recordemos por ejemplo las cejas finitas y cejas tatuadas, una tendencia que no va para nada con la forma de llevar actual. Ahora se utilizan las cejas al natural y despeinadas, solo se perfilan un poco y se maquillan para crear un maquillaje perfecto.

Otra moda que esperamos que no volvieran pero llegan repotenciadas son las camisas con corbatas. Ya las corbatas estuvieron de moda en el 2020 con looks ejecutivos y casuales. Ahora quien se lleva el protagonismo son los lazos finos y gruesos que se llevan alrededor del cuello y escote. En esta tendencia también regresan los looks de colegiala. Faldas cortas plisadas de cuadros con botas militares y medias panties. Y con ello hacemos memoria de otra moda que esperamos no vuelvan, las medias panties rotas y ahuecadas. ¡Oh no por favor! Si bien es cierto que reflejan cierto look gótico y rebelde, no está asociado a la moda del momento que son outfits finos y sofisticados. Hay otra moda que es del siglo XVI, los corsets muy ajustados, creados para conseguir un torso rígido y estilizado, diferente a lo actual que son cortos, flexibles y elegantes.

TendencyBook