Ojo turco, el amuleto contra el mal de ojo

Ojo turco

Todos hemos oído hablar del nazar, también conocido como ojo turco. Se trata del amuleto contra el mal de ojo más popular y extendido. De hecho, sus orígenes ancestrales lo han convertido en un símbolo muy presente en culturas de todo el mundo.

No son pocas las formas en las que podemos protegernos de las malas energías con la ayuda de este amuleto procedente de Turquía. Se puede usar como una bonita joya personal o bien como objeto decorativo para el hogar.

Historia del ojo turco

Los orígenes de este talismán de protección provienen de las supersticiones acerca del llamado mal de ojo. Ya en el año 3000 a.C. existen referencias acerca de las malas energías producto de los celos y la envidia.

En las antiguas civilizaciones egipcias y babilónicas, se creía que estas energías negativas emanaban de las miradas y los ojos de las personas. A toda enfermedad y penuria sin explicación se le atribuyó el apelativo de “mal de ojo”, por lo que desde hace muchos años en Turquía y Grecia se empezaron a emplear amuletos con la tradicional forma de ojo azul que ha llegado a nuestros días.

Cómo evitar malas energías con un ojo turco

El ojo turco o griego es del color asociado a la protección, el azul. En Turquía, es muy común verlo en todas partes, se elabora artesanalmente y se incluye en todo tipo de joyas y colgantes. De esta forma, el portador se beneficia de sus virtudes para repeler malas energías. También es común verlo a la entrada del hogar, en el coche o en carritos de bebé.

Para que actúe eficazmente contra el mal de ojo, es imprescindible que el ojo turco esté a la vista de todos. La idea es que pueda captar esa negatividad y brindar la protección necesaria ante cualquier amenaza.

Por otro lado, cualquier amuleto con el símbolo del ojo turco ha de ser fabricado en vidrio u otro material rompible. La explicación es que este talismán va acumulando las malas energías hasta que acaba rompiéndose cuando ha cumplido su función protectora.

Formas de llevar un ojo turco

Existen multitud de formas de protegerse con este bonito talismán. Siempre que sea visible a los demás y esté fabricado en vidrio, puede llevarse como joya o usarse como objeto decorativo.

Abalorios personales

Las pulseras con cuentas de cristal representando el ojo turco son muy populares. También los pendientes y colgantes. Los abalorios personales con este poderoso amuleto son válidos para hombres y mujeres de todas las edades.

Protección del hogar

Colgar preciosos amuletos de ojo turco en nuestra casa es una forma excelente de proteger el hogar de las malas energías que puedan proyectar algunas visitas. Lo importante es colocar estos objetos decorativos a la vista de quien entre a nuestra vivienda.

Los colgantes de pared con el símbolo nazar son muy valorados por su doble función decorativa y protectora. Así, podemos encontrar amuletos para colgar que unen el ojo turco a otros talismanes como la Mano de Fátima o la figura del búho.

TendencyBook