La Onda Nueva vive en el Centro Cultural BOD

El domingo 29 de abril, a las 5:00 p.m., Eddy Marcano  rendirá un merecido tributo al genial creador de la Onda Nueva en  ¡Viva Aldemaro!, concierto que con el violín como eje, hará un un paseo por lo mejor del género legado al mundo por  Aldemaro Romero.

Temas como De RepenteQuienPoco a Poco o El Catire serán interpretados en esta edición del espectáculo, para la que el destacado violinista tendrá como base un cuarteto integrado por José Núñez, en la batería; Carlos Rodríguez en el contrabajo y Edepson González en el piano y dirección musical.

Como instrumentistas invitados participan Jesús Antón, en el saxo y clarinete; Grheri Barceló en la trompeta;  Kevin Marchán en el violín; Félix Farfán en el cuatro y Juan Leal en las maracas. Marcial Istúriz, Delia, Tomas Vivas, Fabiola José son los cantantes invitados.

Nacido en Valencia el 12 de marzo de 1928, Aldemaro Romero fue un músico y compositor versátil que en los años sesenta renovó la música venezolana con su Onda Nueva, género  que integra giros del joropo, el jazz y la bossanova. Según sus propias palabras: «La Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas; piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz».

La música de este reconocido artista, quien falleció el 15 de septiembre de 2007, ha sido interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas venezolanos como María Teresa Chacín, María Rivas, Henry Rubio, Simón Díaz, Cheo Hurtado, Rafael ¨El Pollo¨ Brito, Carlos Moreán, Los Cuñaos, Ensamble Gurrufío y C4 Trío,  entre otros.

Reconocido por su labor como violinista y director orquestal, Eddy Marcano, por su parte, ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles. Su larga trayectoria como en el campo de la música académica ha sido complementada por su trabajo dentro de la música popular venezolana, formando  parte de las agrupaciones Solo 3, Opus 4, Onkora y Arcano. Con sus producciones discográficas se ha esmerado en mostrar las diversas sonoridades del país teniendo al violín como instrumento líder. Con su cuarteto acústico se e ha presentado en importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York y el Smithsonian de Washington.

Eddy Marcano: ¡Viva Aldemaro! será una irrepetible oportunidad para reencontrarse con el género que internacionalizó la música venezolana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

TendencyBook