Connect with us

High Tech

Open our mind con Oculus

Descubre la realidad virtual de Oculus Go

Compartir:

Published

on

Oculus Go

Hace pocos años pensábamos que la realidad virtual era simplemente entrar a una película 3D con asientos que se movían, una interesante atracción en Island of Adventure; pero la tecnología demostró que podemos entrar fácilmente en la realidad virtual sin cables o computadoras.

Oculus Go es un visor de realidad virtual independiente hecho a tu medida, es decir que es un estilo de gorra ajustable con poderes de llevarte a nadar con delfines en las playas de Bali y disfrutar del vértigo mientras saltas de paracaídas.

La burbuja de la Realidad Virtual es la más actualizada de la historia, el aparato cuenta con un control remoto, al estilo Wii para manejar el App donde descargas y compras los mundos y experiencias que deseas disfrutar sobre tus lentes mágicos de plástico.

Los lentes de realidad virtual son más que innovadores, ya que Oculus Go hace que tus experiencias cobren vida sin dejar pasar ningún detalle. En su composición se destaca una óptica cristalina y gráficos 3D optimizados, que permiten más claridad.

Por primera vez en la historia un aparato invita a vivir más de mil experiencias, y al ser tantas no todas son películas de acción y montañas rusas, dentro de el App que debes descargar al colocar por primera vez la gafas sobre tu cabeza, existen más de mil videos para descubrir, desde experiencias que estimulan el pensamiento hasta historias de misterio y terror.

La Recomendación TendencyBook: Comienza tus historias, no abras tus ojos solo para pretender ser alguien más y jugar a disfrazarnos, haz un balance y algunos días puedes darte el gusto de envolverte en la guía de meditación o de caminar por el Everest, pero siempre recuerda que es un simple entretenimiento, una nueva forma de ver televisión más no te conviertas en un persona de WestWorld que cuestiona constantemente su realidad.

Compartir:

High Tech

Lenovo anuncia la primera PC plegable del mundo

La nueva tecnología plegable aún genera cierto escepticismo

Compartir:

Published

on

lenovo

La tendencia de los dispositivos plegables ya es una realidad. Samsung fue el primero en aventurarse con su modelo Samsung Galaxy Fold, pero ahora es Lenovo quien ha anunciado su incorporación a esta línea. La primera computadora plegable del mundo está muy cerca de nosotros.

La nueva computadora gozará de la más alta tecnología. Tendrá una pantalla de resolución 2K hecha por LG, una impresionante “all day battery”, dos puertos USB de alta velocidad, entre otras especificaciones. El dispositivo desplegado es una tableta de 13,3 pulgadas con sistema operativo Windows. Una vez plegado a la mitad, el dispositivo se transforma en una mini computadora portátil del tamaño de un libro.

El nuevo producto de Lenovo formará parte de la línea ThinkPad X1. Visiona la computadora siendo usada por los más exigentes profesionales, que requieren dispositivos prácticos y de buen rendimiento. Igualmente propone la versatilidad de su pantalla como una de sus grandes fortalezas. En modo pantalla completa funciona exactamente como lo hace una tableta, donde el ususario puede ver vídeos en alta resolución o una presentación PowerPoint.

Plegada funciona como una pequeña, pero potente laptop donde una mitad de la pantalla funciona como una pantalla regular y la otra como un teclado táctil. Una de las versatilidades que ofrece este modelo, es la oportunidad de desarrollar aplicaciones que puedan usar de forma más óptima el teclado táctil. Por ejemplo, una aplicación de DJ podría convertir el teclado en un deck con botones especializados.

Teclado y Wacom Stylus incluídos para mejorar la experiencia

La marca sabe que no todos los usuarios van a disfrutar el hecho del teclado digital. Por esto han incorporado, para aquellos que necesitan un nivel más alto en su experiencia de tipeo, un teclado ultra fino que se conecta a través de Bluetooth. Igualmente incluye un Wacom stylus que permitirá escribir, dibujar, trazar, como si de un lápiz se tratase.

La nueva tecnología plegable aún genera cierto escepticismo entre los usuarios más dedicados. Uno de los temores que se conoce es la durabilidad del sistema que permite el doblez de la pantalla. Esto no detendrá a las empresas en seguir incorporando nuevos modelos plegables en sus líneas de venta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

¿Cómo Internet ha cambiado nuestras vidas?

El cambio está en las personas, no en las máquinas

Compartir:

Published

on

internet

La mayoría de los jóvenes menores de 18 años o en algunos países 20, no lo entienden pero antes de esto el Internet y las computadoras no eran tan necesarias o tan utilizados como lo son ahora; en los años 70 u 80 nadie se imaginaba con un teléfono celular en la mano viendo fotos de comida deliciosa a través de una aplicación mientras estaba en la sala de espera de su doctor. La evolución que ha permitido la utilización del Internet para cosas básicas del día a día es inimaginable, esta red de conexión se ha vuelto indispensable para un porcentaje de la población mayor al 50%.

Quienes nacieron antes de la década de los 90 coinciden en que el Internet cambió el mundo, marcó un antes y un después, que ha hecho que tareas titánicas se conviertan en fáciles con tan sólo un clic. Son muy pocas las personas que piensan que el cambio fue para mal, pero en realidad “un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”, el Internet también nos ha hecho mas vulnerables, datos personales expuestos para miles y miles de personas, ataques electrónicos, la utilización del anonimato como arma, nos volvemos cada vez mas enclenques, dejando que las máquinas hagan nuestros trabajos, hacemos a los niños consumistas de una pantalla, convertimos el futuro en un cuento de terror para los niños del pasado.

Si bien es cierto que el Internet ha ayudado a las personas, todo tiene un precio; algunos precios son más altos que otros, pero al fin y al cabo es un precio, por eso nos preguntamos, ¿en realidad el Internet nos ha ayudado como sociedad? La respuesta es sí, pero somos nosotros mismos quienes lo volvimos peligroso, el ser humano ama lo prohibido, mientras la tentación exista y esté latente, no hay poder que le quite al hombre el deseo de pervertir las cosas.

Es por eso que la recomendación es que mientras mas consumes Internet, mas cuidadoso debes ser, utilízalo con responsabilidad, teniendo en cuenta la gran ayuda y el cambio que ha significado, no le des el uso incorrecto, no fomentes la creación de contenidos dañinos que pueden encontrar personas inocentes y vulnerables.

Es indispensable tener en cuenta que el cambio está en las personas, no en las máquinas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Adidas apuesta por zapatos reciclables

Las piezas estarán listas en la primavera del 2021

Compartir:

Published

on

Adidas

Todas las marcas y compañías que no estén involucrando al planeta dentro de sus movidas magistrales están indudablemente out. La mayor tendencia que nos ha venido envolviendo durante estos últimos años es todo aquello que tenga como primera opción cuidar del cliente potencial y del medio ambiente. Adidas lo ha entendido y durante el mes de abril decidió realizar una nueva jugada. ¿De qué se tratará?

En esta oportunidad, la compañía multinacional alemana decidió tomar en consideración el problema de los residuos plásticos alrededor del mundo. Para esto genera una propuesta calificada como un “circuito cerrado” en el que la materia prima pueda ser reutilizada nuevamente, pero no para crear bolsos o botellas plásticas, sino para concebir nuevamente un artificio de moda funcional.

De esto se trata, su nuevo lanzamiento son unos zapatos deportivos de alto rendimiento para correr, denominados Futurecraft.Loop. Pero esa no es la noticia importante. La buena nueva radica en que este nuevo modelo diseñado por Adidas es 100% reciclable, por esta razón les mencionábamos el interés de la compañía por la reutilización de los materiales.

La constante duda, que detenía y a veces atrasaba los procesos de investigación de la marca, yacía en cómo reciclar por completo un producto que necesita tantas piezas unidas mediante pegamento. La solución a esta interrogante se centró en la utilización de un material tan inteligente como el poliuretano termoplástico. Según declaraciones de Adidas, este material permite unir las distintas partes que componen un zapato deportivo mediante la aplicación de calor. Así, pues, se evita por completo el uso de pegamento a la hora de realizar la pieza y se facilita el proceso de reciclaje de la misma.

Las piezas en su fase de prueba estarán listas en la temporada de primavera del 2021. Sin embargo, aún falta que la compañía detalle cómo será el proceso de devolución para el reciclaje de las mismas, lo cual promete generar una nueva experiencia de compra para los clientes más fieles de la marca.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: