Opulencia en la moda, un estilo de vida

Opulencia en la moda

Opulencia en la moda, un estilo de vida lujoso y de un gusto exquisito por el buen vestir. Tendencia sofisticada, majestuosa e imponente.

El estilo de vida que llevamos lo reflejamos en todo y se ve implicado en nuestra personalidad, en nuestra forma de vestir, en nuestras acciones, etc. Ya sea ostentoso o sencillo, siempre será lo que expresamos y transmitimos al mundo. En esta ocasión, nos referimos al estilo de vida de la opulencia, específicamente en el mundo de la moda. En este cuadro entra la aclamada moda de lujo y la Alta Costura.

Sin embargo, no se trata únicamente de eso puesto que también se puede lucir este estilo de moda utilizando las prendas y complementos más elegantes. Todo esto para lograr un look majestuoso e imponente. Durante el inicio del 2020 se pronosticaron las tendencias del año y entre ellas estaba la opulencia en la moda, lo lujoso, suntuoso y lleno de opulencias. Con la llegada del Covid-19 se reforzó el planteamiento inicial hacia ropa elegante y sofisticada para estar en casa. Lo que está en auge actualmente siendo referencia este estilo son colores pasteles predominando el rosa, perlas y accesorios brillantes, complementos como boinas, pañuelos, lentes de sol y sombreros. Las prendas statement como trajes, maxi vestidos, camisa de botones sofisticada, pantalones tailored y un abrigo como complemento son sinónimos de opulencia en la moda.

Opulencia en la moda, un estilo femenino y masculino

Este estilo en la moda es alusivo a la etapa dorada de la época victoriana en el período de 1837 y 1901, cuando la Reina Victoria I estuvo al frente de la corona británica. Esto simbolizó una era de un gran desarrollo económico y crecimiento para Gran Bretaña. Las vestimentas de la época solían ser impecables con atuendos compuestos por varias piezas. En el caso de los caballeros lucían trajes de sastrería compuestos por chaleco, blazer y maxi abrigos en casimir fino o telas brocadas y metalizadas. Accesorios como pañuelos de seda, cadenas y sombreros de copa. En la actualidad, las marcas han buscado inspirarse en este estilo de opulencia en la moda al crear un trench coat en telas con estampados elegantes, con pedrería y bordados brocados finos. Es una manera de unir la sofisticación y majestuosidad de la época con las tendencias de moda urbanas actuales.

En cuanto a las mujeres, siempre hay una buena prenda que crea ese efecto visual de estilo fancy flashy. Bien sea un buen blazer, zarcillos y collares grandes, guantes de seda y terciopelo, bufandas peludas, etc. En las pasarelas se observan colecciones sofisticadas bajo un concepto innovador. Muchas veces hasta las prendas más básicas son las más elegantes, aquí entran las clásicas camisas manga larga de botones, maxi faldas y maxi vestidos, pantalones estilo palazzo, entre otros. Los accesorios y complementos son los encargados de elevar el look y crear una diferencia, así como los abrigos peludos, gorros y sombreros, lentes de sol y joyería fina y brillante.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!