«Originals» es el nuevo disco de Prince

Prince

Luego de la muerte de Prince, el 21 de abril de 2016, se descubrió una enorme cantidad de canciones que no habían sido publicadas en ninguno de sus discos. De hecho, se estima que este artista dejó tanto material que se podría publicar un disco cada año por los próximos 100 años.

«Originals» es una compilación de temas que Prince compuso para otros artistas y, en algunos casos, los demos que se usaron suenan mucho mejor que las interpretaciones de los artistas que finalmente grabaron estos temas. De una u otra forma, cada uno de los temas incluidos en «Originals» hacen que la persona que los escucha se estremezca debido a su calidad interpretativa.

Un dato curioso sobre Prince es que en el contrato que firmó con Warner Bros. había una cláusula que le permitía reclutar a otros artistas y producir discos para ellos. Esto permitió que este legendario músico y cantante tuviera acceso a una amplia gama de artistas que ayudarían a que el trabajo de este gran músico se conociera en diferentes ámbitos. En algunas ocasiones, Prince usó un seudónimo como Joey Coco o Christopher, para las composiciones que hizo para diferentes artistas a lo largo de su carrera musical.

Dos temas de «Originals» llaman nuestra atención: «Manic Monday» que fue popularizado por The Bangles y «Nothing compares 2 U» que fue popularizado por la cantante Sinead O’Connor. En estos temas se puede apreciar que las grabaciones finales fueron muy cercanas a lo que se hizo en la producción de los demos originales.

Los temas incluidos en «Originals» fueron popularizados por artistas de la talla de Morris Day, Sheila E., Jill Jones, Apollonia, Kenny Rogers, entre otros.

«Originals» también tiene la particularidad de ser un disco que presenta un buen equilibrio entre temas rápidos y baladas. De lo que sí podemos estar seguros es que en los próximos años seguiremos escuchando más canciones de este extraordinario músico y cantante, gracias a todo lo que dejó grabado.


Información tomada de pitchfork.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!