Y en 2019… “es para”… ¿Quiénes?

Oscar

Renace la expectativa que rodeaba en el pasado a la Ceremonia de Entrega del dorado ‘Oscar’, dadas sus características diferentes de esta vez con base en algunas modificaciones establecidas recientemente para su desarrollo –ya conocidas por el público-, salvo aquella de introducir en el listado de Categorías la de ‘Mejor Película Popular’, acerca de cuya implementación sabemos que se ha retractado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfricas de Hollywood debido al rechazo que ella generó en varios sectores. Veremos si realmente el nivel de audiencia de la Transmisión podrá ser recuperado o -al menos- superado en cuanto a las mediciones de ‘share’ de las más recientes entregas (finalidad perseguida por tales modificaciones, todas ‘sugeridas’ a la Academia por parte de Ejecutivos de ‘Disney-ABC’ en búsqueda de elevar el nivel de sintonía como medida de protección a sus propios intereses en calidad de inversionistas de los muchos millones de dólares anuales que van a parar a ese espectáculo.

Las cintas que más opción parecen tener a la nominación como ‘Mejor Película’, son:

1.- ‘A Star is Born‘: Cuarta (4ta.) película con ese nombre y misma historia, así como tercera (3ra.) versión de la película original. Sorpresivo e impresionante debut del actor Bradley Cooper como director y de la músico y vocalista Lady Gaga como Actriz Principal, que ha atraído hacia ellos el apoyo de la Crítica mundial y del público, que tiene aseguradas varias nominaciones (entre ellas ‘Mejor Director’ y ‘Actriz Principal’).

A star is born

2.- ‘Roma’: Muy elogiado y premiado nuevo film del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del ‘León de Oro’ a ‘Mejor Película’ este año en el Festival de Venecia… Cinta de ‘Netflix’ que expone la versatilidad de su director, quien luego de obtener el Oscar como tal por su film de ciencia-ficción ‘Gravity’, presenta esta Obra histórica, autobiográfica, familiar, de gran carga social y, además, gran historia de amor, casi inobjetable ganadora en la Categoría ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’ y muy posiblemente nominada también en varios rubros técnicos.

3.- ‘BlacKkKlansman’: Dirigido por Spike Lee, echando mano -como siempre- a la crítica socio-política. Film dramático y de acción con toques de humor, mediante el cual Lee ataca al actual gobierno americano, que podría obtener el apoyo de la Academia para ‘sacudirse’ el estigma de racista que le han adosado.

4.- ‘Green Book’: Delicado drama dirigido por Peter Farrelly (realizador de comedias, quien enfrenta ahora este drama) y protagonizado por Vigo Mortensen y Mahershala Ali, sobre un viaje a Deep South realizado en la década 60 por el pianista clásico afroamericano Don Shirley y un ‘gorila’ italiano-estadounidense que conducía y le cuidaba…

5.-‘First Man’: Ha sonado como favorita desde antes de su estreno este film biográfico sobre la misión de Neil Armstrong en la luna, primer hombre que la visitó… Nuevo trabajo conjunto del Director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling luego del fenómeno ‘La La Land’, ganador de seis (6) Premios Oscar.

First Man

6.- ‘If Beale Street Could Talk’ (Blues de la Calle Beale): Drama policiaco escrito y dirigido por Barry Jenkins (realizador de ‘Moonlight’, cinta ganadora del Oscar 2016 a ‘Mejor Película’, en un final de ‘error trágico’ en cuanto a la adjudicación de la estatuilla, precisamente frente a ‘La La Land’).

If Beale Stree could talk

7.- ‘The Favourite’: Nuevo film del sorpresivo director griego Yorgos Lanthimos (realizador del controversial film ‘The Killing of a Sacred Deer’), el cual obtuvo este año en el Festival de Venecia el ‘Gran Premio del Jurado’ y la ‘Copa Volpi’ a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman. Se centra en las intrigas políticas suscitadas durante el reinado de la última reina británica de la dinastía Estuardo.

8.- ‘Vice’: Biopic sobre el ex vicepresidente de E.E.U.U., Dick Cheney, dirigida por Adam Mac Kay, poseedora de un gran elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Bill Pullman y Alison Pill.

https://www.youtube.com/watch?v=fIwbSk5id1c&feature=youtu.be

9.- ‘Widows’: Drama de suspenso. Para poder saldar sus deudas, las viudas de cuatro criminales forman un equipo con la finalidad de cometer en Chicago un atraco a mano armada… Con las fuertes fichas de Viola Davis y Liam Neeson en su reparto.

https://youtu.be/pCI_I72VsTc

10.- ‘The Mule’: Film policíaco de misterio, dirigido por Clint Eastwood, que algunos han pensado puede ser su último gran éxito, ya que piensa retirarse. Historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en narcotraficante del Cartel de Sinaloa (México) a los ochenta años.

11.- ‘Boy Erased’: Historia de los campamentos de conversión en E.E.U.U., dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges en el reparto.

En 2019… el ‘Oscar’ goes to… ¿para quiénes?

Moraima Blanco
Analista (MÚSICA y CINE), Productora-Conductora (ANTES, de 'Top Jazz'; AHORA, de 'CINE-SQUEMAS' en Mágica 99.1 FM y 'TOP MOVIES)
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!