Connect with us

Cine & Tv

Y en 2019… “es para”… ¿Quiénes?

Las cintas que más opción parecen tener como ‘Mejor Película’

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oscar

Renace la expectativa que rodeaba en el pasado a la Ceremonia de Entrega del dorado ‘Oscar’, dadas sus características diferentes de esta vez con base en algunas modificaciones establecidas recientemente para su desarrollo –ya conocidas por el público-, salvo aquella de introducir en el listado de Categorías la de ‘Mejor Película Popular’, acerca de cuya implementación sabemos que se ha retractado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfricas de Hollywood debido al rechazo que ella generó en varios sectores. Veremos si realmente el nivel de audiencia de la Transmisión podrá ser recuperado o -al menos- superado en cuanto a las mediciones de ‘share’ de las más recientes entregas (finalidad perseguida por tales modificaciones, todas ‘sugeridas’ a la Academia por parte de Ejecutivos de ‘Disney-ABC’ en búsqueda de elevar el nivel de sintonía como medida de protección a sus propios intereses en calidad de inversionistas de los muchos millones de dólares anuales que van a parar a ese espectáculo.

Las cintas que más opción parecen tener a la nominación como ‘Mejor Película’, son:

1.- ‘A Star is Born‘: Cuarta (4ta.) película con ese nombre y misma historia, así como tercera (3ra.) versión de la película original. Sorpresivo e impresionante debut del actor Bradley Cooper como director y de la músico y vocalista Lady Gaga como Actriz Principal, que ha atraído hacia ellos el apoyo de la Crítica mundial y del público, que tiene aseguradas varias nominaciones (entre ellas ‘Mejor Director’ y ‘Actriz Principal’).

A star is born

2.- ‘Roma’: Muy elogiado y premiado nuevo film del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del ‘León de Oro’ a ‘Mejor Película’ este año en el Festival de Venecia… Cinta de ‘Netflix’ que expone la versatilidad de su director, quien luego de obtener el Oscar como tal por su film de ciencia-ficción ‘Gravity’, presenta esta Obra histórica, autobiográfica, familiar, de gran carga social y, además, gran historia de amor, casi inobjetable ganadora en la Categoría ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’ y muy posiblemente nominada también en varios rubros técnicos.

3.- ‘BlacKkKlansman’: Dirigido por Spike Lee, echando mano -como siempre- a la crítica socio-política. Film dramático y de acción con toques de humor, mediante el cual Lee ataca al actual gobierno americano, que podría obtener el apoyo de la Academia para ‘sacudirse’ el estigma de racista que le han adosado.

4.- ‘Green Book’: Delicado drama dirigido por Peter Farrelly (realizador de comedias, quien enfrenta ahora este drama) y protagonizado por Vigo Mortensen y Mahershala Ali, sobre un viaje a Deep South realizado en la década 60 por el pianista clásico afroamericano Don Shirley y un ‘gorila’ italiano-estadounidense que conducía y le cuidaba…

5.-‘First Man’: Ha sonado como favorita desde antes de su estreno este film biográfico sobre la misión de Neil Armstrong en la luna, primer hombre que la visitó… Nuevo trabajo conjunto del Director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling luego del fenómeno ‘La La Land’, ganador de seis (6) Premios Oscar.

First Man

6.- ‘If Beale Street Could Talk’ (Blues de la Calle Beale): Drama policiaco escrito y dirigido por Barry Jenkins (realizador de ‘Moonlight’, cinta ganadora del Oscar 2016 a ‘Mejor Película’, en un final de ‘error trágico’ en cuanto a la adjudicación de la estatuilla, precisamente frente a ‘La La Land’).

If Beale Stree could talk

7.- ‘The Favourite’: Nuevo film del sorpresivo director griego Yorgos Lanthimos (realizador del controversial film ‘The Killing of a Sacred Deer’), el cual obtuvo este año en el Festival de Venecia el ‘Gran Premio del Jurado’ y la ‘Copa Volpi’ a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman. Se centra en las intrigas políticas suscitadas durante el reinado de la última reina británica de la dinastía Estuardo.

8.- ‘Vice’: Biopic sobre el ex vicepresidente de E.E.U.U., Dick Cheney, dirigida por Adam Mac Kay, poseedora de un gran elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Bill Pullman y Alison Pill.

9.- ‘Widows’: Drama de suspenso. Para poder saldar sus deudas, las viudas de cuatro criminales forman un equipo con la finalidad de cometer en Chicago un atraco a mano armada… Con las fuertes fichas de Viola Davis y Liam Neeson en su reparto.

10.- ‘The Mule’: Film policíaco de misterio, dirigido por Clint Eastwood, que algunos han pensado puede ser su último gran éxito, ya que piensa retirarse. Historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en narcotraficante del Cartel de Sinaloa (México) a los ochenta años.

11.- ‘Boy Erased’: Historia de los campamentos de conversión en E.E.U.U., dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges en el reparto.

En 2019… el ‘Oscar’ goes to… ¿para quiénes?

Compartir:

Cine & Tv

5 Películas navideñas de terror

Para los que prefieren asustarse en vez de cantar villancicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Películas Navideñas

Se acerca la navidad y en el ambiente se respira aire de fiesta, de regalos y de banquete de comidas. La familia se reúne, se encuentran los que tienen tiempo sin verse y algunos hasta cantan melodías navideñas. Pero siempre hay un grupo que no disfruta mucho estas épocas. Es por eso que aquí les damos unas buenas recomendaciones para los que quieren desligarse del ambiente decembrino, y prefieren instalarse en su mejor sofá viendo películas navideñas, que de alguna forma, destruyen la navidad.

Aquí va nuestra recomendación de cinco películas navideñas de terror que debes ver.

KRAMPUS

Esta película salió en el año 2015, y une en ella lo que es el terror navideño y el humor negro. La historia va de una familia disfuncional que tiene que enfrentarse en navidad con Krampus, un antiguo demonio del folclór alemán que castiga a los niños que se portan mal durante la víspera de nochebuena.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Esta es una película danesa que se estrenó en el año 2010, y cuenta cómo, cerca de la época navideña, los integrantes de una expedición científica sin querer y por accidente liberan a un San Nicolás maligno que estaba preso en una cárcel en el Ártico.

ANNA AND THE APOCALYPSE

Se trata de una película musical inglesa de humor negro con mucha navidad y zombies. Resulta que la tierra comienza a vivir un apocalipsis zombie mientras transcurren las fiestas navideñas. Anna, una adolescente británica, junto a sus amigos de escuela deberán luchar contra los zombies y salvar sus vidas, mientras cantan y bailan, porque, como dije antes, es un musical.

GREMLINS

Película clásica del género del terror estrenada en 1984, que cuenta cómo un pueblo termina en caos tras la llegada de una criatura extraña que da pie a que salgan unos monstruos incontrolables. Esto se da, claro está, en la época navideña.

BLACK CHRISTMAS

Conocida como la Navidad Sangrienta, esta película es más del género slasher, donde las integrantes de una fraternidad se ven amenazadas y víctimas de un psicópata asesino que las caza durante las fiestas de navidad. Esta película se estrenó en 1974, y ahora hay un nuevo remake recién estrenado este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro también entra en The Batman

Será Carmine Falcone

Compartir:
Tendency Book

Published

on

John Turturro

Todavía faltan meses para que el rodaje de The Batman de Matt Reeves comience, pero desde ya el tema sobre esta película está dando de qué hablar. Cada día sorprende más la formación del elenco y los personajes que va dando vida a esta historia. El turno ahora es para el actor John Turturro, que acaba de ser fichado para la cinta.

Recordamos que el personaje de Bruce Wayne será protagonizado por Robert Pattinson, y junto a él los actores Zoe Kravitz, que será Catwoman; Jeffrey Wright, quien le dará vida al comisario Gordon; Andy Serkis será Alfred, y Paul Dano se vestirá del Acertijo. De igual forma hay rumores de conversaciones entre la productora y Colin Farrell para el personaje del Pingüino, luego que Jonah Hill rechazara el papel por diversas razones.

Ahora es el turno de John Turturro, actor y director, mayormente conocido por el personaje de Jesús en la mítica y clásica cinta de los hermanos Coen, The Big Lebowski, de la cual ahora está en proyecto un reboot de su personaje en sí.

Se espera que Turturro le de vida en The Batman a Carmine Falcone, líder del crimen organizado en ciudad Gótica. Es un personaje muy recurrente en las tiras cómicas de Batman, y que ya hizo aparición en la trilogía de Christopher Nolan bajo el actor Tom Wilkinson.

Todavía no se sabe por completo la historia que contará The Batman, pero ya vamos teniendo una idea con la cantidad de actores y personajes que van siendo confirmados. Seguiremos pendientes en los próximos días para saber quién más se une al elenco.

The Batman será estrenada el 25 de mayo del año 2021. Hay mucho tiempo de espera, y en el camino iremos sacando hipótesis sobre lo que será esta nueva historia del superhéroe murciélago.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Esta es la lista de nominados a los Independent Spirit Awards 2020

Parten favoritas The Lighthouse y Uncut Gems

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Independent Spirit Awards

Ya han salido a la luz los nominados a los Independent Spirit Awards 2020, ceremonia que premia el cine independiente de Estados Unidos, y que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero de 2020.

Las cintas que parten como favoritas, y con mayoría de nominaciones, son The Lighthouse de Robert Eggers y Uncut Gems de Ben Safdie y Joshua Safdie.

Estos premios se realizan desde el año 1984, y se celebrará en una playa de Santa Mónica, California, justo un día antes de la ceremonia de los Oscar. Entre las películas que han ganado este premio en años pasados se encuentran 12 Years a Slave, Birdman, Spotlight y Moonlight. Las cuatro, además se coronaron como ganadoras del Oscar a Mejor Película al día siguiente.

MEJOR PELÍCULA

  • A Hidden Life
  • Clemency
  • The Farewell
  • Marriage Story
  • Uncut Gems

MEJOR DIRECTOR

  • Alma Har’el por Honey Boy
  • Lorene Scafaria por Hustlers
  • Julius Onah por Luce
  • Robert Eggers por The Lighthouse
  • Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ

  • Karen Allen por Colewell
  • Hong Chau por Driveways
  • Elisabeth Moss por Her Smell
  • Mary Kay Place por Diane
  • Alfre Woodard por Clemency
  • Renée Zellweger por Judy

MEJOR ACTOR

  • Chris Galust por Give Me Liberty
  • Kelvin Harrison Jr. por Luce
  • Robert Pattinson por The Lighthouse
  • Matthias Schoenaerts por The Mustang
  • Adam Sandler por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Jennifer Lopez por Hustlers
  • Taylor Russell por Waves
  • Lauren Spencer por Give Me Liberty
  • Octavia Spencer por Luce
  • Zhao Shuzhen por The Farewell

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Willem Dafie por The Lighthouse
  • Noah Jupe por Honey Boy
  • Shia LaBeouf por Honey Boy
  • Jonathan Majors por The Last Black Man in San Francisco
  • Wendell Pierce por Burning Game

MEJOR GUION

  • Noah Baumbach por Mariiage Story
  • Jason Begue y Shawn Snyder por To Dust
  • Ronald Bronstein, Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems
  • Chinonye Chukwu por Clemency
  • Tarell Alvin McCraney por High Flying Bird

MEJOR ÓPERA PRIMA

  • Booksmart
  • The Climb
  • Diane
  • The Last Man in San Francisco
  • The Mustang
  • See You Yesterday

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • La Vida Invisible de Eurídice Gusmao (Brasil)
  • Les Miserables (Francia)
  • Parasites (Corea del Sur)
  • Portrait of a Lady on Fire (Francia)
  • Retablo (Perú)
  • The Souvenir (Reino Unido)
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: