Connect with us

Cine & Tv

Y en 2019… “es para”… ¿Quiénes?

Las cintas que más opción parecen tener como ‘Mejor Película’

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oscar

Renace la expectativa que rodeaba en el pasado a la Ceremonia de Entrega del dorado ‘Oscar’, dadas sus características diferentes de esta vez con base en algunas modificaciones establecidas recientemente para su desarrollo –ya conocidas por el público-, salvo aquella de introducir en el listado de Categorías la de ‘Mejor Película Popular’, acerca de cuya implementación sabemos que se ha retractado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfricas de Hollywood debido al rechazo que ella generó en varios sectores. Veremos si realmente el nivel de audiencia de la Transmisión podrá ser recuperado o -al menos- superado en cuanto a las mediciones de ‘share’ de las más recientes entregas (finalidad perseguida por tales modificaciones, todas ‘sugeridas’ a la Academia por parte de Ejecutivos de ‘Disney-ABC’ en búsqueda de elevar el nivel de sintonía como medida de protección a sus propios intereses en calidad de inversionistas de los muchos millones de dólares anuales que van a parar a ese espectáculo.

Las cintas que más opción parecen tener a la nominación como ‘Mejor Película’, son:

1.- ‘A Star is Born‘: Cuarta (4ta.) película con ese nombre y misma historia, así como tercera (3ra.) versión de la película original. Sorpresivo e impresionante debut del actor Bradley Cooper como director y de la músico y vocalista Lady Gaga como Actriz Principal, que ha atraído hacia ellos el apoyo de la Crítica mundial y del público, que tiene aseguradas varias nominaciones (entre ellas ‘Mejor Director’ y ‘Actriz Principal’).

A star is born

2.- ‘Roma’: Muy elogiado y premiado nuevo film del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del ‘León de Oro’ a ‘Mejor Película’ este año en el Festival de Venecia… Cinta de ‘Netflix’ que expone la versatilidad de su director, quien luego de obtener el Oscar como tal por su film de ciencia-ficción ‘Gravity’, presenta esta Obra histórica, autobiográfica, familiar, de gran carga social y, además, gran historia de amor, casi inobjetable ganadora en la Categoría ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’ y muy posiblemente nominada también en varios rubros técnicos.

3.- ‘BlacKkKlansman’: Dirigido por Spike Lee, echando mano -como siempre- a la crítica socio-política. Film dramático y de acción con toques de humor, mediante el cual Lee ataca al actual gobierno americano, que podría obtener el apoyo de la Academia para ‘sacudirse’ el estigma de racista que le han adosado.

4.- ‘Green Book’: Delicado drama dirigido por Peter Farrelly (realizador de comedias, quien enfrenta ahora este drama) y protagonizado por Vigo Mortensen y Mahershala Ali, sobre un viaje a Deep South realizado en la década 60 por el pianista clásico afroamericano Don Shirley y un ‘gorila’ italiano-estadounidense que conducía y le cuidaba…

5.-‘First Man’: Ha sonado como favorita desde antes de su estreno este film biográfico sobre la misión de Neil Armstrong en la luna, primer hombre que la visitó… Nuevo trabajo conjunto del Director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling luego del fenómeno ‘La La Land’, ganador de seis (6) Premios Oscar.

First Man

6.- ‘If Beale Street Could Talk’ (Blues de la Calle Beale): Drama policiaco escrito y dirigido por Barry Jenkins (realizador de ‘Moonlight’, cinta ganadora del Oscar 2016 a ‘Mejor Película’, en un final de ‘error trágico’ en cuanto a la adjudicación de la estatuilla, precisamente frente a ‘La La Land’).

If Beale Stree could talk

7.- ‘The Favourite’: Nuevo film del sorpresivo director griego Yorgos Lanthimos (realizador del controversial film ‘The Killing of a Sacred Deer’), el cual obtuvo este año en el Festival de Venecia el ‘Gran Premio del Jurado’ y la ‘Copa Volpi’ a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman. Se centra en las intrigas políticas suscitadas durante el reinado de la última reina británica de la dinastía Estuardo.

8.- ‘Vice’: Biopic sobre el ex vicepresidente de E.E.U.U., Dick Cheney, dirigida por Adam Mac Kay, poseedora de un gran elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Bill Pullman y Alison Pill.

9.- ‘Widows’: Drama de suspenso. Para poder saldar sus deudas, las viudas de cuatro criminales forman un equipo con la finalidad de cometer en Chicago un atraco a mano armada… Con las fuertes fichas de Viola Davis y Liam Neeson en su reparto.

10.- ‘The Mule’: Film policíaco de misterio, dirigido por Clint Eastwood, que algunos han pensado puede ser su último gran éxito, ya que piensa retirarse. Historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en narcotraficante del Cartel de Sinaloa (México) a los ochenta años.

11.- ‘Boy Erased’: Historia de los campamentos de conversión en E.E.U.U., dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges en el reparto.

En 2019… el ‘Oscar’ goes to… ¿para quiénes?

Compartir:

Cine & Tv

Green Book: Una amistad sin fronteras

La laureada película ha arrasado en la temporada de premios

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Green Book

Cines Unidos anuncia el estreno de “Green Book: Una amistad sin fronteras” para este viernes 8 de febrero. La nominada y laureada película ha arrasado en la temporada de premios, hasta conquistar 5 postulaciones al Oscar, siendo una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película.

Green Book

No es para menos considerando la profundidad de su mensaje humano y la fuerza de su historia de carácter universal, al relatar sobre una amistad que trascendió límites de raza y de clase, en plena época del Movimiento de los Derechos Civiles, en los Estados Unidos.

Green Book

En los años 60, cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos y deberá confiar en “El libro verde“, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Viggo Mortensen, actor de origen Danés, conocido internacionalmente por el personaje de Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos, consigue otra nominación como mejor actor en los premios Oscar con el personaje de Frank Anthony Vallelonga (Tony Lip) y Mahershala Ali, el flamante ganador del Oscar por el papel secundario de “Moonlight”, ha sido reconocido con el Golden Globe, el Critics’ Choice Movie Award, el AACTA International Award, como mejor actor de reparto por su personaje del Dr. Don Shirley. Ambos estelarizan el conflicto principal de la cinta, proporcionándole interpretaciones humorísticas y dramáticas al mismo tiempo, aportando sus talentos a una narrativa de descubrimiento entre una pareja de amigos muy distinta que debe aprender a comunicarse, reconociendo sus similitudes más allá de las aparentes desigualdades.

Green Book

A tal efecto, la producción de Green Book, liderada por el también escritor del guion, Nick Vallelonga, quien se basa en la verdadera amistad de su Padre Tony Vallelonga y el Dr. Shirley, convoca al cineasta, Peter Farrelly, dedicado a principalmente al género de la comedia, quien se encarga con una refinada dirección de esta obra maestra. Con una puesta en escena impecable, la pieza transmite un necesario discurso de tolerancia, reivindicación de las diferencias y hermandad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Jennifer López regresa para inspirarnos con “Jefa por accidente”

Una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jennifer Lopez

A partir del viernes 1 de febrero, llegó a la pantalla de Cines UnidosJefa por accidente”, el regreso de Jennifer López por la puerta grande de Hollywood. La estrella latina de los últimos tiempos protagoniza una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo. Entre la comedia y el drama, ella nos motiva a superar los miedos y a conseguir los objetivos en medio de la crisis. Los espectadores disfrutarán de una película sobre el valor de creer en uno mismo para alcanzar los sueños, sin descuidar los asuntos del corazón.

Maya Davilla (Jennifer López) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble circunstancia de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Jefa por accidente

El casting fue seleccionado para rodear a la famosa cantante de  una serie de actores a la altura del encanto de la diva del espectáculo. A su lado podemos contar con el carisma, excelente interpretación y el sentido del humor de actores como Leah Remini, Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia, Freddie Stroma y Treat Williams.

Jennifer Lopez

El director Peter Segal soñó con la idea de realizar un largometraje inspiracional para el público femenino e hispano. Según los críticos, el director ha logrado su cometido con creces, al sumergir a la audiencia en el ambiente de una clásica trama de iniciación, en la que un personaje consigue evolucionar, saliendo de su zona de confort.

Jefa por accidente

Las risas surgen espontáneamente a la luz de una producción esmerada, que no escatima en recursos para deslumbrar al respetable público. El divertimento, con mensaje, está más que garantizado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Tres series para solo disfrutar del glam

Series para apreciar la vida que todos merecen.

Compartir:

Published

on

series

No nos cansamos de repetir que el mundo nos puso muy fácil disfrutar de la pantalla chica; hoy en día existen más series que minutos de vida para verlas todas, por ello nos dedicamos a hacer un Top 3 de aquellas que puedes darle clic en aquellas tardes de domingo donde solo quieres disfrutar de ver las más bellas e impresionantes mansiones con salones de baile y salidas al mar, mezclado con apasionantes historias de amor y traición.

  • Dynasty: La más nueva de nuestro ranking “dramático pero lleno de glamour”, estrenada en el 2017 y puedes darle play cuando tomes la decisión en la plataforma Netflix. Dentro de toda la traición familiar que rodea a los Carrington es el momento perfecto para fijarte en los looks de Cristal e inspirarte para ir a la oficina vestida como una verdadera #GirlBoss.

  • Revenge: La historia de la venganza más glamorosa del universo. Netflix te atrapará dentro de la mansión Grayson por su exquisito diseño de interiores, querrás quedarte a vivir en su poolhouse y ser la mejor amiga de Victoria Grayson; aunque si eres de adorar la playa, la “pequeña cabaña” de Emily será tu mejor inspiración.

  • GossipGirl: Imposible hablar de series llenas de lujos y glamour y cerrar el conteo sin colocar en el primer puesto a GossipGirl, las aventuras de alta costura con sello Serena van der Woodsen y Blaire Waldorf en la gran manzana.

Enjoy #fashionlover, cuando se trata de series siempre puedes ver una capitulo más.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: