Connect with us

Cine & Tv

Y en 2019… “es para”… ¿Quiénes?

Las cintas que más opción parecen tener como ‘Mejor Película’

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oscar

Renace la expectativa que rodeaba en el pasado a la Ceremonia de Entrega del dorado ‘Oscar’, dadas sus características diferentes de esta vez con base en algunas modificaciones establecidas recientemente para su desarrollo –ya conocidas por el público-, salvo aquella de introducir en el listado de Categorías la de ‘Mejor Película Popular’, acerca de cuya implementación sabemos que se ha retractado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfricas de Hollywood debido al rechazo que ella generó en varios sectores. Veremos si realmente el nivel de audiencia de la Transmisión podrá ser recuperado o -al menos- superado en cuanto a las mediciones de ‘share’ de las más recientes entregas (finalidad perseguida por tales modificaciones, todas ‘sugeridas’ a la Academia por parte de Ejecutivos de ‘Disney-ABC’ en búsqueda de elevar el nivel de sintonía como medida de protección a sus propios intereses en calidad de inversionistas de los muchos millones de dólares anuales que van a parar a ese espectáculo.

Las cintas que más opción parecen tener a la nominación como ‘Mejor Película’, son:

1.- ‘A Star is Born‘: Cuarta (4ta.) película con ese nombre y misma historia, así como tercera (3ra.) versión de la película original. Sorpresivo e impresionante debut del actor Bradley Cooper como director y de la músico y vocalista Lady Gaga como Actriz Principal, que ha atraído hacia ellos el apoyo de la Crítica mundial y del público, que tiene aseguradas varias nominaciones (entre ellas ‘Mejor Director’ y ‘Actriz Principal’).

A star is born

2.- ‘Roma’: Muy elogiado y premiado nuevo film del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del ‘León de Oro’ a ‘Mejor Película’ este año en el Festival de Venecia… Cinta de ‘Netflix’ que expone la versatilidad de su director, quien luego de obtener el Oscar como tal por su film de ciencia-ficción ‘Gravity’, presenta esta Obra histórica, autobiográfica, familiar, de gran carga social y, además, gran historia de amor, casi inobjetable ganadora en la Categoría ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’ y muy posiblemente nominada también en varios rubros técnicos.

3.- ‘BlacKkKlansman’: Dirigido por Spike Lee, echando mano -como siempre- a la crítica socio-política. Film dramático y de acción con toques de humor, mediante el cual Lee ataca al actual gobierno americano, que podría obtener el apoyo de la Academia para ‘sacudirse’ el estigma de racista que le han adosado.

4.- ‘Green Book’: Delicado drama dirigido por Peter Farrelly (realizador de comedias, quien enfrenta ahora este drama) y protagonizado por Vigo Mortensen y Mahershala Ali, sobre un viaje a Deep South realizado en la década 60 por el pianista clásico afroamericano Don Shirley y un ‘gorila’ italiano-estadounidense que conducía y le cuidaba…

5.-‘First Man’: Ha sonado como favorita desde antes de su estreno este film biográfico sobre la misión de Neil Armstrong en la luna, primer hombre que la visitó… Nuevo trabajo conjunto del Director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling luego del fenómeno ‘La La Land’, ganador de seis (6) Premios Oscar.

First Man

6.- ‘If Beale Street Could Talk’ (Blues de la Calle Beale): Drama policiaco escrito y dirigido por Barry Jenkins (realizador de ‘Moonlight’, cinta ganadora del Oscar 2016 a ‘Mejor Película’, en un final de ‘error trágico’ en cuanto a la adjudicación de la estatuilla, precisamente frente a ‘La La Land’).

If Beale Stree could talk

7.- ‘The Favourite’: Nuevo film del sorpresivo director griego Yorgos Lanthimos (realizador del controversial film ‘The Killing of a Sacred Deer’), el cual obtuvo este año en el Festival de Venecia el ‘Gran Premio del Jurado’ y la ‘Copa Volpi’ a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman. Se centra en las intrigas políticas suscitadas durante el reinado de la última reina británica de la dinastía Estuardo.

8.- ‘Vice’: Biopic sobre el ex vicepresidente de E.E.U.U., Dick Cheney, dirigida por Adam Mac Kay, poseedora de un gran elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Bill Pullman y Alison Pill.

9.- ‘Widows’: Drama de suspenso. Para poder saldar sus deudas, las viudas de cuatro criminales forman un equipo con la finalidad de cometer en Chicago un atraco a mano armada… Con las fuertes fichas de Viola Davis y Liam Neeson en su reparto.

10.- ‘The Mule’: Film policíaco de misterio, dirigido por Clint Eastwood, que algunos han pensado puede ser su último gran éxito, ya que piensa retirarse. Historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en narcotraficante del Cartel de Sinaloa (México) a los ochenta años.

11.- ‘Boy Erased’: Historia de los campamentos de conversión en E.E.U.U., dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges en el reparto.

En 2019… el ‘Oscar’ goes to… ¿para quiénes?

Compartir:

Cine & Tv

Las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI

Revisamos 5 obras de teatro adaptadas al cine

Compartir:

Published

on

mejores obras

Se dice que el séptimo arte nace del teatro; cierto o no, este y el cine van de la mano, por eso muchas obras maestras de la gran pantalla originalmente son obras de teatro antiguas que en su momento tuvieron un gran éxito. Aunque también es cierto que el cine se ha ido distanciando cada vez más de la dramaturgia clásica. Pese a ello, han sido múltiples las obras y musicales que han dado pie a excelentes adaptaciones cinematográficas. Este es un conteo de las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI.

5. Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Tim Burton, 2007): Tim Burton llevó a su universo personal el célebre musical de Stephen Donheim, estrenado en Broadway en 1979 y ganador de 8 premios Tony. Si Angela Lansbury brillaba en el montaje original, Johnny Depp lo hace en el film, esta película fue muy criticada por el toque oscuro del director, pero el sello personal de Burton es lo que lo hace uno de los mas originales y brillantes de Hollywood, con las mejores obras contemporáneas.

4. Chicago (Rob Marshall, 2002): El musical de Bob Fosse y Fred Ebb, de 1926, ya fue llevado al cine en 1937 por Henry King, pero, fue la versión de Rob Marshall la gran triunfadora de los Oscar de 2002, ganando 6 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película uno de los elementos que la convierten en una maravillosa adaptación son los actores que participan en ella, el papel principal en la película fue interpretado por Catherine Zeta-Jones.

3. El Desafío. Frost contra Nixon (Ron Howard, 2008): Nominada a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película, adapta la obra de teatro homónima de Peter Morgan basada en la serie de cuatro entrevistas que el periodista David Frost le realizó al entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon en 1977, esta fue una de las mejores obras de teatro de política del siglo pasado.

2. Fences (Denzel Washington 2016): Es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis. Lo que hace tan particular esta adaptación es que no es una obra de teatro antigua, es dirigida por el mismo Washington y protagonizada también por el y Viola Davis, realizada poco tiempo antes de la película, la obra tuvo casi el mismo éxito en Brodway que en Hollywood, con múltiples nominaciones a los premios Oscars y contó con el triunfo de Davis como mejor actriz obteniendo así su primer premio de la academia.

1. August: Osage County (John Wells 2013): Es una película de comedia-drama escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre.​ La película está producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts quienes por sus interpretaciones fueron nominadas al Oscar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada, (Meryl Streep) es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor, (Julia Roberts) enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen (Juliette Lewis) intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy (Julianne Nicholson), la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cincuenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno de los personajes se vuelva loco y explote al mejor estilo del sur de los EEUU, una de las mejores obras cinematográficas del 2013.

¿Nos faltó alguna obra adaptada al cine? ¡Déjala en los comentarios y haremos otra lista!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

GOT for Dummies: lo que debes saber antes de ver la última temporada

Un manual básico para que empieces a amar esta exitosa serie

Compartir:

Published

on

GOT For Dummies

Game Of Thrones, el fenómeno mundial de la televisión ha llegado a su temporada final, que contará el cierre de la historia que los fanáticos han seguido desde el 2011, cuando se estrenó el primer capítulo. A pesar de contar con un éxito arrollador y una audiencia que en muchas ocasiones ha roto records, todavía hay muchas personas que no han logrado engancharse con la trama, es por eso que cumplimos con la tarea de hacer este manual básico llamado “GOT for dummies” para que empieces a ser una amante de esta exitosa serie.

Lo primero que hay que saber es que la serie se basa en una saga de novelas de fantasía llamadas “Canción de hielo y fuego”, escritas por George R. R. Martin, quien también ha colaborado para la escritura de los guiones de cada capítulo de la serie.  Estos libros se publicaron en 1996, pero fue en 2006 cuando inició la producción del seriado en manos de la cadena HBO.

La historia se trata de una gran cantidad de personajes que mantienen una constante lucha de poder entre sí, intrigas, jugadas, contra jugadas, sexo, violencia y traición son los principales elementos de esta exitosa mezcla.  Relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio llamado Poniente (Westeros) para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

Todo inicia con Robert de la casa Baratheon, sentado en el Trono de Hierro, luego de una rebelión contra la dinastía Targaryen que termino con la vida del “Rey loco” el último de la casa Targaryen en sentarse en el trono luego de 300 años en el poder, este trono está en “Kings Landing” o Desembarco del rey, la capital. La rebelion de Robert fue apoyada por la casa Lannister que gobierna Roca Casterly (Casterly Rock) y por la casa Stark que gobierna Invernailia (Winterfel).

La rebelión inicio luego de que se dijera que Rhaegar Targaryen, hijo mayor del Rey loco y heredero del trono, secuestrará a Lyanna de la casa Stark, quien era el amor de la vida de Robert, luego de la rebelión la casa Targaryen queda casi extinta y el Rey Robert contrae matrimonio con Cersei Lannister, con quien tiene 3 hijo y gobierna durante muchos años en los cuales gobierna la “paz”.

En el norte se encuentra Winterfel, que es gobernado por Eddard Stark, hermano de Lyanna  y el mejor amigo del Rey Robert, al final de este territorio está ubicada la gran muralla, un gran muro de hielo que mantiene del otro lado del reino grandes amenazas y a los llamados “Salvajes”. Una de estas amenazas son los caminantes blancos, son zombis que arrasan con todo a su paso, con el tiempo se pensó que esta amenaza había sido eliminada, pero cada cierto tiempo un invierno terrible vuelve a despertarlos de lo más profundo del hielo para acabar con todo lo que encuentren.

Eddard Stark tuvo varios hijos con Catelyn Stark, que originalmente es de la casa Tully, pero tiene un hijo bastardo que desde el principio de la serie se decía que era hijo de una prostituta, se llama Jon Snow y aunque al inició de la trama no es uno de los mejores personajes, vas a terminar amándolo. Durante toda la serie la historia de este bastardo va cobrando vida y su origen real resulta ser otro. Los otros hijos de Eddard son Robb Stark, quien se pensaba que sería clave para el final, pero todo cambio cuando se enamoró de una mujer con la que no estaba destinado a casarse. Sansa Stark, una joven hermosa que sueña con contraer matrimonio con el heredero de Robert, Joffrey Baratheon, pero este y sus hermanos Myrcella Baratheon y Tommen Baratheon resultan no ser hijos de Robert y Cersei, sino hijos de Cersei con su hermano gemelo Jaime Lannister.

Sansa enfrenta durante toda la serie a un gran número de hombres que quieren contraer matrimonio con ella por su belleza y por ser la “llave del norte”, debido a su apellido. Otra hija de Eddard es Arya Stark, una niña que sueña con ser caballero de armadura y se entrena durante casi tres temporadas para ser un contendiente letal y para eliminar a todos quienes considera sus enemigos. Los menores de los Stark son Brandon y Rickon, este último es un niño poco sociable y con poco protagonismo en la historia, pero Brandon resultara ser el llamado “Cuervo de tres ojos”, un personaje que puede viajar a diferentes momentos del tiempo y tiene visiones.

Inicio de la serie

GOT comienza con la muerte de Jon Arryn, quien era “Mano” del Rey Robert, es decir su principal aliado y consejero, y el rey se ve en la obligación de viajar hasta Winterfel para pedirle a Eddard Stark ser su nueva mano, este que odiaba vivir en la capital, ya había rechazado una vez ser su mano, pero sin tener más opción acepto y se mudó con sus dos hijas, Arya y Sansa a Kings Landing para gobernar junto a Robert.

En este proceso, Eddard descubre muchos secretos y siendo un hombre de honor intenta solucionarlos de la manera en que normalmente debe hacerse, pero no lo logra, en lugar de eso se ve inmerso en el “juego de tronos”. Mientras esto ocurre Jon Snow se encuentra en la muralla, unido a la guardia nocturna, luego de una vida complicada por ser un bastardo, buscando su lugar en el mundo.

Daenerys Targaryen, una de los dos sobrevivientes de esta casa luego de la rebelión de Robert, está en búsqueda de su identidad, luego de quedar sin familia y con muchas personas detrás de ella para asesinarla. El error que cometieron fue pensar que era una joven sin ejércitos, sin seguidores, sin dinero y sin dragones. En poco tiempo Daenerys descubre que tiene lo que se necesita para reinar y que por derecho puede reclamar el trono, iniciando así su lucha contra quienes también reclaman el derecho al trono.

Mientras los vivos llevan años peleando entre ellos, olvidaron que del otro lado de la muralla hay un enemigo que durante todo ese tiempo estuvo haciéndose mas y mas fuerte, el ejercito de los muertos, liderados por el Rey de la Noche. Este llegara a un punto en el que los vivos se verán obligados a trabajar en equipo para acabar con los muertos, (que siendo muertos vivientes, son aun mas difíciles de matar).

Lo particular de esta serie es que la mayoría de los personajes buscan estar en el Trono de Hierro, son muchas las casas nobles que en el proceso se independizan y tratan de eliminar a sus adversarios, como Stannis Baratheon, Renly Baratheon, La casa Greyjoy, la casa Bolton, la casa Frey y la casa Stark. Quienes no buscan estar en el trono quieren venganza o tienen un interés mucho más profundo.

Qué debes saber

  • No debes encariñarte con ningún personaje, eventualmente, todos tienen un final inesperado y cruel.
  • Quienes crees que no son importantes, lo serán en algún punto
  • Todos los personajes son complejos y por lo general todos tienen historias interesantes que contar
  • Hay mucho sexo, más del que debería
  • Las escenas sangrientas, son realmente SANGRIENTAS
  • Desde el principio se presentan varios hechos que a lo largo de la serie cambian por completo, como por ejemplo el origen de los personajes o las razones por la que estos pelean

Los 7 reinos

  • El Reino del Norte, gobernado desde Invernalia por un Rey en el Norte de la Casa Stark.
  • El Reino de la Montaña y el Valle, gobernado desde el Nido de Águilas por un Rey de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn.
  • El Reino de las Islas y los Ríos, gobernado por un Rey de las Islas y los Ríos de la Casa Hoare desde su nuevo asentamiento, Harrenhal.
  • El Reino de la Roca, gobernado desde Roca Casterly por un Rey de la Roca de la Casa Lannister.
  • El Reino del Dominio, gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener.
  • El Reino de las Tormentas, gobernado desde Bastión de Tormentas por un Rey de la Tormenta de la Casa Durrandon.
  • El Principado de Dorne, gobernado desde Lanza del Sol por los antiguos Príncipes de Dorne de la Casa Nymeros Martell.

Esperamos que este GOT for Dummies te sirva de ayuda y que disfrutes la última temporada de Game of Thrones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Besos de película by TendencyBook

Verdaderos movie kisses para hacerles replay

Compartir:

Published

on

besos de película

No hace falta que la película sea obligatoriamente del genero romántico, hay besos que definitivamente nos arrugan el corazón y dejan la puerta abierta a fantasías increíbles; por lo que para celebrar el amor dentro y fuera de la pantalla en TendencyBook hicimos una pequeña selección de los mejor besos de la historia del cine.

  • Jack y Rose (Titanic)

La película ganadora del Oscar es cultura global, no hay muchas personas que no deseen abrir sus brazos con el amor de la vida detrás mientras están sobre un gran crucero.

  • Spiderman y Mary Jane (Spiderman)

El beso upside down, un verdadero sueño para los millennials que crecieron con la cara de Tobey Maguire como el hombre araña, incluso nos atrevemos a decir que este beso es tan de película que ningún versión más moderna de este cómic ha querido hacerle remake.

  • Noah y Allie (Diario de una pasión)

El drama romántico que revive la historia de una pareja joven ahora pasados sus años dorados esta incluida en nuestro conteo de besos románticos ya que el beso de encuentro es un verdadero Movie Kiss. Tiene todos los componentes: amor desenfrenado, una visita inesperada y un día lluvioso.

  • Golfo y Reina (La dama y el vagabundo)

Aunque es una película animada, la cena elegante que Golfo y Reina tienen a la luz de las estrellas es un verdor icónico, por lo que al tomar es mismo espagueti se unen en un lindo beso, que sin dudas es uno de los primeros que un niño debería ver.

  • Babi y Hache (Tres metros sobre el cielo)

Aquellos que son fanáticos de las producciones españolas seguro saben de este increíble beso. De la saga de Federico Moccia se tradujo este film llamado Tres metros sobre el cielo, una increíble historia de amor basada en Romeo y Julieta, dos protagonistas de distintos estratos sociales que buscan la manera de unir sus caminos, por lo que su primer beso entra sin lugar a dudas en nuestra lista.

Cuando la imaginación falla, siempre estarán los besos de película. Todos tenemos derecho a disfrutar del beso de nuestros sueños. ¿Deberíamos agregar más besos a nuestra lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: