Connect with us

Cine & Tv

Y en 2019… “es para”… ¿Quiénes?

Las cintas que más opción parecen tener como ‘Mejor Película’

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oscar

Renace la expectativa que rodeaba en el pasado a la Ceremonia de Entrega del dorado ‘Oscar’, dadas sus características diferentes de esta vez con base en algunas modificaciones establecidas recientemente para su desarrollo –ya conocidas por el público-, salvo aquella de introducir en el listado de Categorías la de ‘Mejor Película Popular’, acerca de cuya implementación sabemos que se ha retractado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfricas de Hollywood debido al rechazo que ella generó en varios sectores. Veremos si realmente el nivel de audiencia de la Transmisión podrá ser recuperado o -al menos- superado en cuanto a las mediciones de ‘share’ de las más recientes entregas (finalidad perseguida por tales modificaciones, todas ‘sugeridas’ a la Academia por parte de Ejecutivos de ‘Disney-ABC’ en búsqueda de elevar el nivel de sintonía como medida de protección a sus propios intereses en calidad de inversionistas de los muchos millones de dólares anuales que van a parar a ese espectáculo.

Las cintas que más opción parecen tener a la nominación como ‘Mejor Película’, son:

1.- ‘A Star is Born‘: Cuarta (4ta.) película con ese nombre y misma historia, así como tercera (3ra.) versión de la película original. Sorpresivo e impresionante debut del actor Bradley Cooper como director y de la músico y vocalista Lady Gaga como Actriz Principal, que ha atraído hacia ellos el apoyo de la Crítica mundial y del público, que tiene aseguradas varias nominaciones (entre ellas ‘Mejor Director’ y ‘Actriz Principal’).

A star is born

2.- ‘Roma’: Muy elogiado y premiado nuevo film del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del ‘León de Oro’ a ‘Mejor Película’ este año en el Festival de Venecia… Cinta de ‘Netflix’ que expone la versatilidad de su director, quien luego de obtener el Oscar como tal por su film de ciencia-ficción ‘Gravity’, presenta esta Obra histórica, autobiográfica, familiar, de gran carga social y, además, gran historia de amor, casi inobjetable ganadora en la Categoría ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’ y muy posiblemente nominada también en varios rubros técnicos.

3.- ‘BlacKkKlansman’: Dirigido por Spike Lee, echando mano -como siempre- a la crítica socio-política. Film dramático y de acción con toques de humor, mediante el cual Lee ataca al actual gobierno americano, que podría obtener el apoyo de la Academia para ‘sacudirse’ el estigma de racista que le han adosado.

4.- ‘Green Book’: Delicado drama dirigido por Peter Farrelly (realizador de comedias, quien enfrenta ahora este drama) y protagonizado por Vigo Mortensen y Mahershala Ali, sobre un viaje a Deep South realizado en la década 60 por el pianista clásico afroamericano Don Shirley y un ‘gorila’ italiano-estadounidense que conducía y le cuidaba…

5.-‘First Man’: Ha sonado como favorita desde antes de su estreno este film biográfico sobre la misión de Neil Armstrong en la luna, primer hombre que la visitó… Nuevo trabajo conjunto del Director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling luego del fenómeno ‘La La Land’, ganador de seis (6) Premios Oscar.

First Man

6.- ‘If Beale Street Could Talk’ (Blues de la Calle Beale): Drama policiaco escrito y dirigido por Barry Jenkins (realizador de ‘Moonlight’, cinta ganadora del Oscar 2016 a ‘Mejor Película’, en un final de ‘error trágico’ en cuanto a la adjudicación de la estatuilla, precisamente frente a ‘La La Land’).

If Beale Stree could talk

7.- ‘The Favourite’: Nuevo film del sorpresivo director griego Yorgos Lanthimos (realizador del controversial film ‘The Killing of a Sacred Deer’), el cual obtuvo este año en el Festival de Venecia el ‘Gran Premio del Jurado’ y la ‘Copa Volpi’ a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman. Se centra en las intrigas políticas suscitadas durante el reinado de la última reina británica de la dinastía Estuardo.

8.- ‘Vice’: Biopic sobre el ex vicepresidente de E.E.U.U., Dick Cheney, dirigida por Adam Mac Kay, poseedora de un gran elenco: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell, Steve Carrell, Bill Pullman y Alison Pill.

9.- ‘Widows’: Drama de suspenso. Para poder saldar sus deudas, las viudas de cuatro criminales forman un equipo con la finalidad de cometer en Chicago un atraco a mano armada… Con las fuertes fichas de Viola Davis y Liam Neeson en su reparto.

10.- ‘The Mule’: Film policíaco de misterio, dirigido por Clint Eastwood, que algunos han pensado puede ser su último gran éxito, ya que piensa retirarse. Historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en narcotraficante del Cartel de Sinaloa (México) a los ochenta años.

11.- ‘Boy Erased’: Historia de los campamentos de conversión en E.E.U.U., dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges en el reparto.

En 2019… el ‘Oscar’ goes to… ¿para quiénes?

Compartir:

Cine & Tv

La sexta será la última de Silicon Valley

Pied Piper se despide de la televisión

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Silicon Valley

Este año, HBO está clausurando varias de sus series exitosas, y es que se ha conocido que no sólo Game of Thrones y Veep cierran sus puertas, sino que Silicon Valley también se despide de la televisión tras su sexta temporada.

Luego de seis años dando a conocer a estos ratones de laboratorio que crearon en su momento la aplicación Pied Piper en una casa, HBO ha dicho que es tiempo de decir adiós. Y es que no sólo hay despedida, sino que esta sexta temporada, que espera por estrenarse este año 2019, contará con menos capítulos que las anteriores. Serán sólo siete los capítulos que conformarán esta nueva temporada de Silicon Valley antes de que culmine.

La temporada no tiene todavía una clara fecha de estreno, porque Alec Berg, el co-showrunner de la serie, estaba terminando sus compromisos con Barry, otra serie de HBO, que creó junto al actor Bill Hader.

Silicon Valley fue creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky y estrenada en el año 2014. Ha sido una serie con mucho éxito, y sus cinco temporadas previas han estado nominadas siempre al premio de mejor comedia de los Emmy. De las cinco nominaciones nunca logró llevarse el premio a su casa.

La serie presenta la vida de Richard, un programador, que junto con sus amigos descubren un algoritmo que los lleva a dar con amistades y enemistades en el mundo de la tecnología y aplicaciones. Está actuada por Thomas Middleditch, Kumail, Nanjiani, Zach Woods, Martin Starr, Amanda Crew,  Matt Ross, y hasta la cuarta temporada por T. J. Miller.

Esperemos que en estos siete capítulos que quedan antes de su cierre, puedan resumir bien el futuro de estos personajes y de la aplicación Pied Piper, que por seis años acompañaron a quienes disfrutaron de esta historia de comedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Terror por un vestido asesino

Se trata de In Fabric, una nueva película de terror inglesa

Compartir:
Tendency Book

Published

on

vestido

Si te dicen que hay una película donde un vestido asesina gente lo primero que piensas es que es una parodia o una simple película de serie B de bajo presupuesto. Cualquiera lo pensaría, es la típica historia de una cinta barata de los años 70, pero no, se trata de una nueva película de terror del británico director Peter Strickland.

La cinta lleva por nombre In Fabric, y está bajo la producción de A24, casa productora que se encargó de Lady Bird, pero más que todo, de películas de terror como la grandiosa Hereditary.

Protagonizada por Marianne Jean Baptiste, trata de una mujer que, tras separarse de su esposo, busca en un almacén de Londres un vestido que le cambie la vida. Tras la búsqueda, da con un vestido rojo que terminará siendo toda una pesadilla, asesinando a todo el que se encuentre en el camino.

Hayley Squires, Leo Bill y Gwendoline Christie cierran el elenco de esta película, acompañando por supuesto al vestido rojo asesino.

Strickland, conocido por películas como The Duke of Burgundy, estrenó In Fabric el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y luego pasó por el Festival de Sitges, donde logró cautivar a la casa productora A24 quienes se dispusieron a permitir su distribución.

Estamos esperando que se anuncie la fecha de estreno de esta película de terror, para ver qué tan extraña y perturbante puede llegar a ser. Quizá sorprenda a más de uno, no por algo, A24 decidió darle una oportunidad. Por lo pronto nos quedamos con que ya no hacen falta seres de otro planeta, monstruos o asesinos en serie, cuando puedes tener un simple vestido que haga sus propias matanzas y genere el suspenso y el terror.

Sin más que decir, aquí su tráiler. Saquen ustedes sus conclusiones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Netflix Gastronómico

¡No te pierdas estos interesantes programas!

Compartir:

Published

on

Netflix Gastronómico

Netflix es una adicción, y cómo no serlo si tenemos material para todos los gustos, para los amantes de la gastronomía hay una amplia variedad de programas que no te puedes perder. 

The Mind of a Chef

Hay 3 temporadas disponibles en Netflix, cada una con 16 capítulos que duran 23 minutos cada uno. Los episodios son muy dinámicos, cortos y una vez que empiezas no puedes separarte de la pantalla.

La primera temporada está a cargo de David Chang, el disruptivo chef estadounidense con familia inmigrante coreana. Cada capítulo no tiene ni un segundo de desperdicio. No solo vas a conocer a un chef sumamente innovador, sino que también puedes aprender técnicas, tips, obtener información sobre productos, cómo usarlos y ver el detrás de escena de uno de los restaurantes de mayor impacto a nivel mundial: Momofuku.

Chef’s Table

Es una serie producida por Netflix que ya cuenta con 3 temporadas online con 6 episodios cada una. Cada episodio dura 45 minutos y es simplemente increíble, creo que es la mejor palabra para describirla. Cada capítulo recorre la gastronomía de un chef y te lo muestran de una forma diferente al de otros programas, series o documentales. Vinculan la historia de la persona, sus pasiones, sus influencias, su formación, con el tipo de cocina que llevan adelante en sus restaurantes hoy en día. Hay cocineros de los más renombrados e innovadores del mundo. Todos y cada uno de los episodios son únicos y realmente atrapantes.

Cooked

Es una serie documental de 4 episodios de una hora cada uno. Está basada en el trabajo del reconocido escritor Michael Pollan, que sin ser cocinero logró revolucionar el pensamiento sobre la gastronomía y los productos en los últimos años.

Cada episodio aborda uno de los cuatro elementos básicos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Y analiza tanto cuestiones sociales y económicas vinculadas a la gastronomía, a la cadena de producción, como también procesos químicos por la aplicación de calor, fermentaciones, etc.

Anthony Bourdain: No Reservations

Es un clásico del controversial ex-chef, periodista y escritor, Anthony Bourdain. En cada episodio se explora la gastronomía típica de un país o una ciudad, pero mostrada con su propio estilo. Siempre intentando hacer recorridos no turísticos, o contando el otro lado de lo que pasa en las cocinas comerciales.

Samurai Gourmet

Otra producción original de Netflix lanzada hace unos pocos meses. Un tanto cómica y bastante bizarra, con mucho toque asiático en la forma de contar cada historia, Samurai Gourmet es una buena serie para tener en cuenta.

Por el momento hay solo una temporada de 12 episodios de entre 16 y 22 minutos cada uno. Cuenta las aventuras de Kasumi, un japonés que acaba de jubilarse y se da cuenta que tiene mucho tiempo libre, así que decide salir a explorar la gastronomía clásica de su país. Es muy cómica, con algunos toques emotivos en cada capítulo.

netflix gastronómico

No puedes perderte estos interesantes programas que te van a dejar con inspiración gastronómica.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: