Oscars 2020: la noche de Bong Joon-ho

Oscars

La noche de los Oscars es esperada por muchos. Desde los expertos en cine, hasta los que sólo quieren ver quién viste a quié. Sin duda, este año no fue la excepción.

La alfombra roja

La alfombra roja no dejó de maravillarnos con el despliegue de vestidos que nos dejaron con la boca abierta. Telas metalizadas fueron la tendencia por excelencia entre las actrices.

Los caballeros no se quedaron atrás en el ámbito de la moda. Desde el clásico traje negro hasta opciones más modernas y accesorios dignos del MET se pasearon en la alfombra roja de los Oscars.

La premiación

El show empezó con un show musical haciendo un recuento del año del cine presentado por Janelle Monae, con la presentación de Billy Porter.

Los ganadores

El primer ganador de la noche fue Brad Pitt, como actor de reparto. Entre los ganadores de la noche no nos sorprendimos de Bong Joon-ho que ganó mejor guion original, película internacional y mejor director por Parasite, mientras que fue Taika Waititi quien se llevó la estatuilla por mejor guion adaptado.

Laura Dern ganó como mejor actriz de reparto por su papel en Marriage Story y Renée Zellweger fue la que ganó el premio a mejor actriz por su actuación en Judy.

Era de esperarse que fuese Joaquin Phoenix el ganador del Oscar a mejor actor por su papel en Joker. El actor usó el mismo traje durante toda la temporada de premiaciones y usó su tiempo para agradecer el premio para resaltar la lucha contra injusticias a nivel mundial.

Sorpresa de la noche

La academia se guardó su mayor sorpresa para la última y más esperada categoría de la noche: mejor película. No sólo nos sorprendimos al ver a Jane Fonda salir con el famoso abrigo rojo, con el que fue detenida por protestar la falta de acción contra el cambio climático, sino que la Academia finalmente premió como mejor película a Parasite, el film surcoreano que ya se había llevado varios premios en la noche y en la temporada de premios.

Tal fue la alegría del salón, que todos los presentes pidieron a gritos que les dejaran terminar sus discursos de agradecimiento, luego de que les apagaran las luces y pasaran a enfocar nuevamente a Jane Fonda.

Actuaciones impresionantes

De las presentaciones en vivo, nos dejó sin aliento ver la cantidad de versiones de la canción “Into the Unknown” de Frozen que se presentó en más de 7 idiomas.

Lin Manuel Miranda presentó el homenaje a la música que todos recordamos y asociamos a nuestras películas favoritas. Canciones que marcaron vidas y fueron los protagonistas de escenas inolvidables. Vimos extractos de canciones de películas hasta revelar finalmente a Eminem rapeando Lose Yourself, canción ganadora del Oscar de la banda sonora de su película 8 Mile.

Elton John se presentó con la canción nominada a mejor canción original, «(I’m Gonna) Love Me Again» de Rocketman, con la que ganó su segundo Oscar.

Billie Eilish se encargó de homenajear a los artistas fallecidos del año con su versión de la canción Yesterday.

Oscars

Menciones dignas

Alguno de los presentadores dignos de premiar fueron Chris Rock y Steve Martin que abrieron la noche con los esperados comentarios jocosos que resaltaban la falta de mujeres nominadas, entre otros temas. Las comediantes Maya Rudolph y Kristen Wiig le dieron un poco de movimiento a la noche al presentar las nominaciones de Mejor diseño de producción y mejor vestuario.

Oscars

James Corden y Rebel Wilson aceptaron con humor las críticas hacia su película, cuando presentaron el premio a mejores efectos visuales, categoría que ganó el film 1917, vestidos como sus personajes en Cats.

Oscars

Bien seas de los que cree que los Oscars son una premiación más, o crees fervientemente en la decisión de la Academia, no puedes negar que la noche de los Oscars es inigualable y que no puedes esperar a ver quién ganará el año que viene.

¿Disfrutaste la premiación? ¿A quién le darías un Oscar?

Si quieres conocer todos los detalles de los premios Oscars, te dejamos una lista de los ganadores:

  • Mejor actor de reparto: Brad Pitt (‘Érase una vez…. en Hollywood’)
  • Mejor película de animación: ‘Toy Story 4’ (Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera)
  • Mejor corto de animación: ‘Hair Love’ (Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver)
  • Mejor guion original: »Parasite’ (Bong Joon Ho y Han Jin Won)
  • Mejor guion adaptado: ‘Jojo Rabbit’ (Taika Waititi)
  • Mejor cortometraje: ‘The neighbors’ window’ (Marshall Curry)
  • Mejor diseño de producción: ‘Érase una vez… en Hollywood’ (Barbara Ling y Nancy Haigh)
  • Mejor diseño de vestuario: ‘Mujercitas’ (Jacqueline Durran)
  • Mejor película documental: ‘American Factory’ (Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert)
  • Mejor cortometraje documental: ‘Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl)’ (Carol Dysinger y Elena Andreicheva)
  • Mejor actriz de reparto: Laura Dern (‘Historia de un matrimonio’)
  • Mejor edición de sonido: ‘Contra lo imposible’
  • Mejor mezcla de sonido: ‘1917’
  • Mejor fotografía: ‘1917’ (Roger Deakins)
  • Mejores efectos visuales: ‘1917’ (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy)
  • Mejor maquillaje y peluquería: ‘Bombshell’ (Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker)
  • Mejor película internacional: ‘Parasite’
  • Mejor banda sonora original: ‘Joker’ (Hildur Gudnadóttir)
  • Mejor canción original: ‘(I’m Gonna) Love Me Again’ (Rocketman) Elton John y Bernie Taupin
  • Mejor director: Bong Joon Ho (‘Parásite’)
  • Mejor actor: Joaquin Phoenix (‘Joker’)
  • Mejor actriz: Renée Zellweger (‘Judy’)
  • Mejor película: ‘Parasite’
Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!