Oversize: ¡Una tendencia de doble filo!

oversize

La tendencia oversize ha ganado tanto terreno que no sabemos cuándo se estableció, y mucho menos sabemos si en algún momento nos aburriremos de ella.

Este estilo no se refiere a alguna prenda o accesorio en especifico, sino más bien en las dimensiones de la pieza. Esta palabra hace referencia al tamaño, talla y anchura.

Lo oversize puede aplicarse a pantalones, bolso, chaqueta, sweter, jersey y cualquier otra prenda que se te ocurra y pueda adaptarse a 2 o 3 tallas más grandes que las tuyas.

Está asociada a las tallas XXL, por eso muchas veces optamos por quitarle prestada alguna prenda a nuestro novio. Las piezas masculinas tienen dimensiones diferentes a las femeninas, mayormente sus confecciones son más grandes.

Una tendencia que inició con el movimiento del Rap, en los suburbios americanos. La prenda básica oversize en ese momento eran los pantalones, estos poseían gran volumen en caderas y botas de los pantalones para dar movilidad y ese estilo desenfadado.

moda

A pesar de que podemos conseguir este estilo comprando 2 tallas más grandes que la nuestra, o simplemente tomando algo del armario de nuestro novio, esta tendencia va mucho más allá de esta facilidad.

La moda oversize está muy bien pensada y confeccionada, puede verse holgada pero muchas prendas respetan estrictamente los entalles básicos de la figura del cuerpo.

Los diseñadores tienen patrones que están milimétricamente estudiados para dar ese efecto de anchura.

Esta tendencia se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede ser interpretada fácilmente de manera errónea y terminar siendo una fashion victim.

Puedes pasar de lucir un estilo súper cool, a llevar prendas que te hagan ver como si cargaras un saco de hortalizas.

Los primeros en apostar por este estilo fueron Giorgio Armani y Calvin Klein, que decidieron resaltar la figura femenina más allá de piezas entalladas, optando por lo voluminoso, cómodo y versátil.

Algunos tips para llevar el estilo oversize y salir aireado

oversize

 La compensación: Ancho arriba, estrecho abajo y viceversa

           

Este es uno de los trucos que se aplica para conseguir un equilibrio visual de esta tendencia. Puedes cargar una maxi camisa, sweter o chaqueta y darle un giro a la parte inferior de tu cuerpo con un denim o falda tubo.

Puedes meter por dentro la parte de delante de la camisa y dejar holgado la de atrás, le dará el último toque al look relajado totalmente pensado.

Conjunto totalmente XXL

talla grande

Esto es para las más arriesgadas y llenas de confianza. En la moda todo está permitido; solo hay que saber jugar con las piezas. Si quieres llevar un look totalmente oversize, ancho arriba y abajo, lo puedes hacer.

Elige muy bien las piezas, pero encárgate de mostrar un poco de piel ya sea de los brazos, piernas o cuello.

Otro truco es aprovechar el efecto de los cinturones y prendas que se abrochan a la cintura, estos le darán estructura y dinamismo a tu outfit.

Los accesorios son tus aliados

Los accesorios siempre están para ayudarnos y dar ese último toque que necesitamos. Con este estilo apuesta a mini carteras o bolsos, van a contrastar visualmente.

Opta por calzados llamativos, ya sea en colores o detalles del mismo.

Juega con las texturas y estampados de las piezas.

Esta tendencia es para moverse con total libertad y se aplica a estilos súper elegantes o a conjuntos totalmente deportivos. ¿Eres amante u odias esta moda?

TendencyBook