Connect with us

Moda

Oversize: ¡Una tendencia de doble filo!

Holgada, cómoda y relajada son sinónimos de las tallas XXL

Compartir:

Published

on

oversize

La tendencia oversize ha ganado tanto terreno que no sabemos cuándo se estableció, y mucho menos sabemos si en algún momento nos aburriremos de ella.

Este estilo no se refiere a alguna prenda o accesorio en especifico, sino más bien en las dimensiones de la pieza. Esta palabra hace referencia al tamaño, talla y anchura.

Lo oversize puede aplicarse a pantalones, bolso, chaqueta, sweter, jersey y cualquier otra prenda que se te ocurra y pueda adaptarse a 2 o 3 tallas más grandes que las tuyas.

Está asociada a las tallas XXL, por eso muchas veces optamos por quitarle prestada alguna prenda a nuestro novio. Las piezas masculinas tienen dimensiones diferentes a las femeninas, mayormente sus confecciones son más grandes.

Una tendencia que inició con el movimiento del Rap, en los suburbios americanos. La prenda básica oversize en ese momento eran los pantalones, estos poseían gran volumen en caderas y botas de los pantalones para dar movilidad y ese estilo desenfadado.

moda

A pesar de que podemos conseguir este estilo comprando 2 tallas más grandes que la nuestra, o simplemente tomando algo del armario de nuestro novio, esta tendencia va mucho más allá de esta facilidad.

La moda oversize está muy bien pensada y confeccionada, puede verse holgada pero muchas prendas respetan estrictamente los entalles básicos de la figura del cuerpo.

Los diseñadores tienen patrones que están milimétricamente estudiados para dar ese efecto de anchura.

Esta tendencia se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede ser interpretada fácilmente de manera errónea y terminar siendo una fashion victim.

Puedes pasar de lucir un estilo súper cool, a llevar prendas que te hagan ver como si cargaras un saco de hortalizas.

Los primeros en apostar por este estilo fueron Giorgio Armani y Calvin Klein, que decidieron resaltar la figura femenina más allá de piezas entalladas, optando por lo voluminoso, cómodo y versátil.

Algunos tips para llevar el estilo oversize y salir aireado

oversize

 La compensación: Ancho arriba, estrecho abajo y viceversa

           

Este es uno de los trucos que se aplica para conseguir un equilibrio visual de esta tendencia. Puedes cargar una maxi camisa, sweter o chaqueta y darle un giro a la parte inferior de tu cuerpo con un denim o falda tubo.

Puedes meter por dentro la parte de delante de la camisa y dejar holgado la de atrás, le dará el último toque al look relajado totalmente pensado.

Conjunto totalmente XXL

talla grande

Esto es para las más arriesgadas y llenas de confianza. En la moda todo está permitido; solo hay que saber jugar con las piezas. Si quieres llevar un look totalmente oversize, ancho arriba y abajo, lo puedes hacer.

Elige muy bien las piezas, pero encárgate de mostrar un poco de piel ya sea de los brazos, piernas o cuello.

Otro truco es aprovechar el efecto de los cinturones y prendas que se abrochan a la cintura, estos le darán estructura y dinamismo a tu outfit.

Los accesorios son tus aliados

Los accesorios siempre están para ayudarnos y dar ese último toque que necesitamos. Con este estilo apuesta a mini carteras o bolsos, van a contrastar visualmente.

Opta por calzados llamativos, ya sea en colores o detalles del mismo.

Juega con las texturas y estampados de las piezas.

Esta tendencia es para moverse con total libertad y se aplica a estilos súper elegantes o a conjuntos totalmente deportivos. ¿Eres amante u odias esta moda?

Compartir:

Moda

NYFW: la fascinante semana

Te resumimos la semana más importante de la moda

Compartir:

Published

on

NYFW

Cada año se lleva a cabo la NYFW. Las pasarelas de la ciudad más fashionista se llenan con los mejores diseñadores y modelos para traer sus nuevas colecciones.

Semana fashionista

Desde el 6 hasta el 13 de febrero del presente año se llevó a cabo la semana de la moda en la ciudad más emocionante, Nueva York. Esta semana marca el comienzo para las pasarelas de diseñadores internacionales, en donde se ven las mejores tendencias del momento tanto en las calles como en los desfiles.

Los diseñadores más aclamados y reconocidos presentaron sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno. Acompañados de las modelos más cotizadas y medios de comunicación se dan cita en este gran evento que causa revuelo por ocho días. Asimismo, se llenan las calles de la ciudad con celebrities, fashion bloggers, influencers y fotógrafos emergentes.

NY: la ciudad que marcó pauta

En 1943 la primera Semana de la Moda fue llevada a cabo en Nueva York. Fue creada con el  fin de crear una distracción para los seguidores de la moda durante la II Guerra Mundial. Desde ahí marcó un inicio, ciudades como Milán, Londres, París, Madrid dedican una semana para que diseñadores presenten sus colecciones.

Venezolanos en la NYFW

Para los venezolanos es un gran mérito llegar a grandes pasarelas internacionales en las que puedan demostrar su talento.

Una diseñadora con gran reconocimiento internacional, que ya forma parte de las alfombras rojas desde hace tantos años y que es un orgullo para los venezolanos es Carolina Herrera. Presentó una vez más con tendencia en camisas y faldas largas ajustadas a la cintura y llenas de volumen. Vestidos, volantes que acaban convirtiéndose en motivos 3D, todos inspirados en flores de jardines de California.

Un diseñador que ha realizado su debut es Daniel Fabregas, un diseñador que con mucho esfuerzo ha logrado cumplir este sueño que siempre ha tenido. El estilo de su firma se caracteriza por sus bordados, y se inclina hacia la alta moda del mercado europeo. En todos sus diseños se ven brillos, canutillos, lentejuelas y muchas plumas.

Una joven diseñadora con un futuro prometedor en la moda es Betza Rodríguez. Con tan solo 23 años de edad llegó al NYFW en donde presentó una colección gala y cóctel. Presenta en su estilo suavidad de líneas, telas, vestidos entallados y bordados. Su deseo se inclina por afinar la silueta femenina con colores vibrantes e impactantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Conseguir el traje de baño perfecto es posible

¡Hay uno ideal para ti!

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

el traje de baño

El traje de baño es uno de esos must have que causan cierta molestia a la hora de ir de compras si no tienes una figura como las modelos de Victoria’s Secret o si por el contrario tienes la figura de una modelo de Victoria’s Secret y es que todas las mujeres tenemos complejos inconfesables que salen a relucir a la hora de comprar el bañador.

Llegó el momento de escuchar la palabra playa y asociarla a la diversión, al sol y la arena y no a la angustia en la que caemos en bucle. ¡Estos son los tips para conseguir tu traje de baño ideal!

Hablemos de senos

  • Tengo poco: los trajes de baño strapless son ideales, podemos agregarles volantes y estampados llamativos. Si prefieres el clásico bañador de cuerpo completo búscalo con drapeados; muchos de ellos vienen con relleno al igual que los “triángulos”.
  • Tengo mucho: la regla número uno para las mujeres con mucho seno es un buen soporte. Olvida los trajes de baño drapeados, con estampados llamativos o volantes. Las opciones ideales para ti son los cuellos halter (amarrados al cuello) y los siempre clásicos trajes de baño completos.

Hablemos del trasero

  • Poco trasero: Usar bikinis que se atan a los lados va a agregarte la ilusión de volumen en la zona, usa los estampados, los volantes y los que parecen falditas.
  • Mucho trasero: Los tipo shorts son ideales para ti, te harán sentir que todo está en su sitio si caminas o te diviertes con algún juego de playa. Olvida los vuelos y los grandes estampados para esta área.

Plus: dile un rotundo ¡NO! a los hilos no importa si tienes la figura de Kate Moss o la de Kim Kardashian; a la playa van niños, ancianos y otros seres humanos que no están interesados en verlo todo de ti.

Hablemos de estatura

  • Soy bajita: menos es más; en este caso recargarte con volantes y estampados grandes te restarán centímetros. Elige estampados pequeñitos, bañadores de cuerpo completo en colores sólidos y que tengan el área del cuello despejado.
  • Soy alta: Utiliza el cuello halter, los trikinis y los estampados llamativos.

Hablemos de las curvas:

Las curvas ya no son un problema para elegir el bañador perfecto. Los trajes de baño de cuerpo completo de líneas verticales y finitas te irán geniales al igual que los cuadritos pequeños y puedes usar esos sexys bikinis estilo pin-up.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¡La tendencia Hiper Femenina ya está aquí!

¿Sabes cómo llevarla?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Hiper femenina

Inicia una nueva década y los amantes de la moda buscan pistas en las grandes pasarelas para anexar pronto a sus armarios. Hoy te presentamos la tendencia hiper femenina con sus fórmulas para que puedas formar parte de esta ovación a la feminidad.

Las colecciones primavera-verano nos dieron algunas señales, los diseñadores no escatimaron con los elementos delicados, románticos y naif que las tradiciones patriarcales han endosado al sexo femenino a lo largo de los siglos. Las propuestas de esta temporada traen consigo volantes, volumen, teatralidad, romanticismo, encajes y plisados que nos llevan de vuelta a tiempos más elegantes y sutiles.

Esta tendencia se alimenta de los años 70 y su burguesía, el romanticismo victoriano y lo más minimalista de los 90 pero sin renunciar a los códigos masculinos que se interpretan a su manera en la figura femenina.

Te dejamos algunas ideas de esta tendencia hiper femenina para que tomes inspiración y seas parte de este nuevo movimiento de la moda.

Falda de vuelo larga

Vamos a verlas en tejido como la seda, el crepe y el chiffon. Compleméntalo con blusas románticas de cuello de bebe o mangas de farolillo.

Vestidos Midi con cuello lanzada

Los cuellos de lanzada son un básico para esta tendencia, estos vestidos son fluidos y delicados que van a poder tener un aire de los 80 con sus hombreras o ir una década más atrás hacia los 70 con sus botas altas y sus sombreros de ala ancha. Asegúrate de usarlos en colores pasteles o tierra.

Vestidos Blancos

Los vamos a ver de encajes, anchos con mangas voluminosas, con texturas semi-transparentes. Es un look que trae la inocencia al primer plano

Blusa Romántica

Las podremos usar con chalecos de sastre. La tela de la blusa debe ser delicada y fluida. Combinadas con faldas midi, pantalones pata de elefante o nuestros amados jeans de tiro alto son una apuesta segura.

Seventies

El boho de esta esta década traerá consigo vestidos de croché, faldas fluidas, y vestidos de media pierna estampados.

Micro shorts

Los hot pants vuelven para ser combinados con blazers, top, y tejidos brillantes.

Transparencias

Lo romántico e inocente también tiene su punto sexy; por eso también veremos el uso de tejidos transparentes combinados con faldas de chantilly y vestidos lenceros.

Mangas con volumen

Esta tendencia ama la teatralidad, por eso mientras más voluminosa la manga, será mucho mejor. Podemos usarla en vestidos cortos de corte campana, vestidos largos y camiseros.

Vestidos Praire

¿Recuerdas los vestidos que usaban en la serie “La pequeña casa de la pradera” con sus estampados bucólicos, cuellos altos y largo hasta los tobillos? Pues este año serán lo más in que podrás usar.

Ahora estamos listas para formar parte de esta tendencia hiper femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: