Paddle Surf: Un ejercicio para la mente

No se necesita hacer una gran encuesta para decir que la mayoría de los amantes de la playa han soñado con ser surfistas y solo pocos  se han atrevido a tomar la tabla y enfrentarse a las olas; pero si eres de los que lo intentó y lamentablemente descubrió que será un sueño fallido, el Paddle Surf es algo que debes intentar.

En primer lugar, es más fácil que hacer surfing. La tabla es más gruesa y por lo tanto mucho más estable; ponerte de pie sobre ella será cosa de niños; flexional un poco tus piernas y comienza a remar.

Hacer Paddle tiene innumerables beneficios; moverás tus músculos de tal manera que el dolor al día siguiente solo se apaciguará con más paddle. En esta actividad se utilizan prácticamente todos los músculos del cuerpo y se estimula la fuerza muscular. Este ejercicio puede evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos y espalda.

Aunque no lo creas, con tan solo una practica sobre la tabla desarrollarás la capacidad aeróbica, así como la resistencia muscular, y tu mente mejorará el equilibrio y te ayudará a prevenir caídas en la vida diaria.

El Paddle es la solución tus problemas. Si te sientes estrellada o angustiada, nada mejor que un poco de conexión con el medio ambiente; remar a tu ritmo, sentir la brisa marina y ver el infinito horizonte que se dibuja al final de océano, ese punto donde la vista se pierde no tiene precio.

Nuestro país tiene varios lugares para hacer Paddle. Sin ir muy lejos, la Bahía de Pampatar de la isla de Margarita es perfecto para un atardecer sobre la tabla. Los caraqueños tenemos más cerca, en La Guaira, varias playas para meditar haciendo Paddle.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook