Connect with us

High Tech

Las pantallas grandes de los smartphones predominan en el 2019

4 smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

pantallas

El mundo y sus tendencias giran sin parar, al igual que nuestros gustos por los smartphones y sus características más innovadoras; antes buscábamos teléfonos más compactos pero en este 2019 están predominando las pantallas más grandes y hardware más potente para tener mayor calidad de consumo en los contenidos.

En TendencyBook te presentamos una pequeña lista de los smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones.

Huawei Mate 20X con 7,2 pulgadas

Destaca por su enorme pantalla y su gran batería que alcanza los 5.000 mAh, además de su compatibilidad con el procesador stylus. Entre sus características se encuentran:

Pantalla: OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*

Resolución: 2.244 x 1.080 píxeles

Procesador: Kirin 980

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB (ampliable vía NM Card)

Cámara trasera triple: cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4

Cámara frontal: 24 MP f/2.0

Batería: 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2

Conectividad: WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C

Sistema operativo: Android 9.0 con EMUI 9

Honor 8x Max con 7,12 pulgadas

A pesar de ser del 2018, este teléfono cuenta con la dualidad de chips y tres versiones de distintas colores, azul oscuro, negro y rojo.

Pantalla: 7,12 pulgadas, FullHD+ 18,7:9 (2.244 x 1.080)

Procesador:  Snapdragon 660 – GPU Adreno 512, Snapdragon 636 – GPU Adreno 509

Versiones: 4GB / 64GB

4GB / 128GB

6GB / 64GB

MicroSD hasta 256GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2.0, 2 megapíxeles f/2.4, Flash LED

Cámara frontal: 8 megapíxeles f/2.0

Conectividad: Dual 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS

Software: Android 8.1 Oreo, EMUI 8.2

Batería: 5.000 mAh

Lector de huellas dactilares

iPhone XS Max con 6,5 pulgadas

La seguidilla de estos Iphone Xs ha causado sensación en los amantes de los productos Apple, llega al mercado con una pantalla OLED panorámica con notch y es ideal para quienes querían tener un iPhone X con mayor tamaño.

Pantalla: OLED 6,5″, 19.5:9 (2.688 x 1.242), True Tone, 3D Touch, HDR10

Procesador: Apple A12 Bionic, 7nm, 64 bit a 2,5GHz

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 / 256 GB / 512GB

Batería: Carga rápida + inalámbrica Qi

Cámara trasera Angular: 12 MP f/1.8

Telefoto: 12 MP f/2.4

OIS, PDAF, flash LED cuádruple, modo retrato, vídeo 4K

Cámara frontal: 7 MP, f/2.2, HDR, modo retrato

Software: iOS 12

DualSIM (nano+eSIM), LTE Gigabit, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS-GLONASS, Lightning

Resistencia al agua IP68, FaceID, NFC

 Samsung Galaxy Note 9 con 6,4 pulgadas

En agosto del año pasado este teléfono causó sensación por su llamativo toque de color, su doble cámara, apertura variable, más batería y una gran pantalla, además de estas fabulosas características

Pantalla: Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9

Resolución: QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp

Procesador: Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)

RAM: 6 / 8 GB

Memoria: 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)

Versión software: Android 8.1 con Samsung Experience

Conectividad: LTE Cat. 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares

Cámaras traseras: Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS

Cámara frontal: 8 megapixeles, AF, f/1.7

Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen


Información e imágenes:

https://www.xataka.com/

 

Compartir:

High Tech

Del Motorola StarTac al primer iPhone, los teléfonos móviles mas icónicos de la industria

¿Recuerdas haber tenido alguno de estos teléfonos móviles?

Compartir:

Published

on

teléfonos móviles

Existen teléfonos móviles que han dejado una huella en la historia, sin importar en qué generación fueron lanzados al mercado; todos conocen estos modelos de teléfonos que se han convertido en iconos de la telefonía celular. También es cierto que hay muchos mitos sobre cómo los modelos mas nuevos han destruido la imagen de estos, pero aunque son tecnología mas avanzada, los teléfonos mas icónicos son los siguientes:

iPhone

5 Apple iPhone: El primero de la dinastía de Apple, significó el inicio de una revolución tecnológica, que mas rápido de lo esperado se convirtió en un fenómeno mundial. Lanzado por Steve Jobs en 2007. El dispositivo siendo completamente táctil convenció al mundo con sus características futuristas (para ese momento) como teclado en pantalla, soporte GSM de cuádruple banda y una gama de sensores como acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Motorola Razr

4 Moto RAZR V3: Cuando salió al mercado, era sinónimo de elegancia y estatus, no era un teléfono para todo el mundo, pero sí un modelo versátil. Lanzado por Motorola en 2003 fue fiel a su nombre, un teléfono plegable con un diseño elegante. Se jactó de un cuerpo de aluminio y una pantalla de vidrio externo.

Las posibilidades que surgieron en torno a los modelos de este teléfono crearon un sub mercado para los amantes de las tendencias, bañados en oro, con carcasas brillantes, de varios colores, un sinfín de variedades se crearon y fue difícil sacarlos a todos de la palestra.

Nokia 3310

3 Nokia 3310: No se puede hablar de Nokia sin hacer mención a este. El fabricante finlandés tiene muchos dispositivos icónicos en su haber, con el Nokia 3310 siendo sin duda el más conocido. ¿Que lo hacía especial? Pues, muchos dicen que lo revolucionario de ese modelo era el exitoso juego para teléfonos móviles Snake, donde fue presentado al mundo.

Resistente como una roca, el 3310 (y sus hermanos con números de modelo similares) se lanzó en 2000 y vino con cubiertas Xpress-On personalizables.

Blackberry

2 BlackBerry Pearl 8100: Marcó el inicio de la era de las aplicaciones para teléfonos inteligentes con el “BlackBerry Messenger” que interconectaba a los teléfonos de la marca. Aunque sus días de gloria ya no existen, hubo un momento en que los teléfonos de BlackBerry eran la definición misma de lo que podría ser un dispositivo de comunicación de clase empresarial. Con un teclado SureType, el teléfono inteligente venía con una rueda de desplazamiento para una navegación precisa.

También fue el primer teléfono Blackberry en ofrecer una cámara de 1.3MP. Con una pantalla a color, el 8100 tenía las características de seguridad de renombre de la compañía.

Motorola StarTac

1 Motorola StarTac: En el primer lugar del top 5, se encuentra este especial modelo, fabricado y comercializado en 1994, por la casa Motorola, que fue una de las precursoras de la telefonía que hoy en día disfrutan los jóvenes, es imposible pensar en los teléfonos sin imaginarse el toque dramático que daba el trancar la llamadas cerrando el teléfono como una billetera de metal. No importa la edad que se tenga, siempre se tendrá en cuenta que este es uno de los modelos mas representativos del mundo de los celulares.

Fue el sucesor del DynaTAC, lanzado unos años antes. Posiblemente, en algún cajón cogiendo polvo, más de una persona conserve un modelo de este tipo, cuyas prestaciones son muy arcaicas comparadas con los smartphones actuales.

Se le tuvo un cariño especial. A diferencia de otros modelos anteriores, el StarTac era capaz de plegarse por encima de su pantalla LED-LCD. Era bastante pequeño y ligero (pesaba 88 gramos) y, entre algunas novedades introducidas en la época, daba la opción de activar alertas gracias al motor de vibración. El fabricante, dado su éxito, fue lanzando años venideros sucesivas actualizaciones que mejoraban, entre otras cosas, algunas de sus características como por ejemplo, un aumento de la capacidad de estos teléfonos móviles.

Evolución teléfonos móviles

¿Recuerdas haber tenido alguno de estos teléfonos móviles? ¡Coméntanos cual fue tu primer modelo de celular!

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Amancio Ortega, cofundador de Inditex, compra parte de la sede de Amazon en Seattle

Se trata del inmueble Troy Block en Seattle

Compartir:

Published

on

Amancio Ortega

Cada vez que vemos deslumbrados alguna vitrina de Zara, Bershka, Pull & Bear o Uterque nos arropa una sensación jovial indescriptible dominada también por la rapidez con la que intentan ofrecernos las últimas tendencias deseadas por todos los amantes de la moda. Sin embargo, un gran cúmulo de personas jamás imaginaría que la persona que se encuentra detrás de toda esta fachada sobrepasó los 80 años, y, aunque ya no es el presidente oficial de la empresa que maneja estas marcas, sigue aportando y vigilando cuidadosamente incluso hasta los procesos creativos que involucran su preciada creación.

Es el caso del increíble Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. Y es que no en vano ha logrado trabajar duro toda su vida, después de escuchar cómo un hombre detrás de un mostrador le dijo a su madre severamente “Señora, no podemos fiarle más”… Frase que nunca dejó de pasar por su mente, y, además, su principal motivación para jamás darse por vencido.

Ortega nació en 1936 en Busdongo de Arbas, un pequeño pueblo al norte de España habitado por aproximadamente 60 personas. Sus padres, bastante humildes, inculcaron a todos sus hijos desde muy pequeños la importancia del esfuerzo y del trabajo. Así, pues, no paró hasta lograr ser el cofundador de la Industria de Diseño Textil S.A. (INDITEX), la cual tiene su sede en La Coruña y opera más de 7.000 tiendas en los cinco continentes bajo sus marcas principales como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterque, Lefties y Stradivarius.

La buena nueva es que Amancio Ortega, uno de los hombres más poderosos de la industria de la moda, ahora ha decidido aumentar su cúmulo de adquisiciones y esta vez se trata nada más y nada menos que de una parte de la sede de Amazon en Seattle. ¡Así que el rubro del fast-fashion no era suficiente para esta gran mente!

La compra se hizo a través de su potencial empresa inmobiliaria Pontegadea, la cual cerró la multimillonaria compra por 650 millones de euros, según informaron algunos medios estadounidenses empapados de la información. Básicamente se trata del inmueble Troy Block, un complejo estructural formado por dos edificios unidos en forma de “L”, con una superficie total que supera los 74.000 metros cuadrados.

¡Qué manera de celebrar sus 83 años! Pero todos sabemos que no podíamos esperar menos de alguien que ha logrado absolutamente todo lo que se propone. Su valentía, empeño y talento son dignos de admirar y seguir. ¡Bravo, Amancio Ortega!

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Samsung vs iPhone

¿Con cuál te quedas tú?

Compartir:

Published

on

iPhone y Samsung

 

Esta famosa rivalidad entre iPhone y Samsung la conocemos desde hace unos años, en esta oportunidad se acaba de sacar al mercado el nuevo Samsung s10 el cual se está midiendo con la última versión del popular iPhone Xs. En esta gama de precios donde se mueven estos dispositivos, ni el Galaxy S10 Plus, ni el iPhone XS Max te defraudarán, ofreciendo cada uno de ellos, dentro de su ecosistema, lo mejor de ambos mundos. Veamos algunas características.

El iPhone XS Max tiene dos lentes posteriores de 12 megapíxeles, con apertura a f/1.8 y f/ 2.4, respectivamente. El segundo ayuda con tomas en modo retrato. La cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles captura geniales selfies, mientras que la posterior graba videos 4K a 60 cuadros por segundo. Sin duda, uno de los mejores teléfonos con cámara. Pero el S10 fue más lejos, posee una cámara de tres lentes: uno de 12 megapixeles, otro de 12 y un gran angular de 16. La cámara frontal utiliza dos lentes, uno de 10 megapixeles y otro de 8 para selfies. Además, podrás grabar vídeos 4K en ambas cámaras.

En cuanto al software, el S10 ejecuta el nuevo software One UI de Samsung basado en Android 9.0 Pie. Es mejor que las interfaces anteriores de Samsung, pero ¿es mejor que el iOS 12 del iPhone XS Max? Sin embargo, en las actualizaciones, Apple saca ventaja. Como crea y distribuye su sistema operativo, las revisiones de iOS de Apple siempre han sido extremadamente rápidas. Por otro lado, Samsung tarda meses en actualizar la última versión de Android. Ambos tiene la última tecnología, desde los Memojis con AR y los Emojis AR, hasta asistentes con inteligencia artificial (IA). El S10 Plus tiene funciones como el modo de escritorio DeX, soporte de realidad virtual (VR) y carga inalámbrica inversa con Wireless PowerShare.

Más interesantes resultan las funciones de desbloqueo. El XS Max evita las huellas dactilares por un desbloqueo facial de Face ID. Es rápido y, gracias a la cámara TrueDepth, también es seguro. El S10 Plus usa un escáner de huellas, pero ahora en pantalla con tecnología ultrasónica, lo que aumenta la seguridad. Si bien el S10 plus tiene mejor pantalla y una cámara superior, el iPhone puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Finalmente, es cuestión de gustos, ¿con cuál te quedas tú, Samsung o iPhone?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: