Connect with us

High Tech

Las pantallas grandes de los smartphones predominan en el 2019

4 smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

pantallas

El mundo y sus tendencias giran sin parar, al igual que nuestros gustos por los smartphones y sus características más innovadoras; antes buscábamos teléfonos más compactos pero en este 2019 están predominando las pantallas más grandes y hardware más potente para tener mayor calidad de consumo en los contenidos.

En TendencyBook te presentamos una pequeña lista de los smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones.

Huawei Mate 20X con 7,2 pulgadas

Destaca por su enorme pantalla y su gran batería que alcanza los 5.000 mAh, además de su compatibilidad con el procesador stylus. Entre sus características se encuentran:

Pantalla: OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*

Resolución: 2.244 x 1.080 píxeles

Procesador: Kirin 980

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB (ampliable vía NM Card)

Cámara trasera triple: cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4

Cámara frontal: 24 MP f/2.0

Batería: 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2

Conectividad: WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C

Sistema operativo: Android 9.0 con EMUI 9

Honor 8x Max con 7,12 pulgadas

A pesar de ser del 2018, este teléfono cuenta con la dualidad de chips y tres versiones de distintas colores, azul oscuro, negro y rojo.

Pantalla: 7,12 pulgadas, FullHD+ 18,7:9 (2.244 x 1.080)

Procesador:  Snapdragon 660 – GPU Adreno 512, Snapdragon 636 – GPU Adreno 509

Versiones: 4GB / 64GB

4GB / 128GB

6GB / 64GB

MicroSD hasta 256GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2.0, 2 megapíxeles f/2.4, Flash LED

Cámara frontal: 8 megapíxeles f/2.0

Conectividad: Dual 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS

Software: Android 8.1 Oreo, EMUI 8.2

Batería: 5.000 mAh

Lector de huellas dactilares

iPhone XS Max con 6,5 pulgadas

La seguidilla de estos Iphone Xs ha causado sensación en los amantes de los productos Apple, llega al mercado con una pantalla OLED panorámica con notch y es ideal para quienes querían tener un iPhone X con mayor tamaño.

Pantalla: OLED 6,5″, 19.5:9 (2.688 x 1.242), True Tone, 3D Touch, HDR10

Procesador: Apple A12 Bionic, 7nm, 64 bit a 2,5GHz

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 / 256 GB / 512GB

Batería: Carga rápida + inalámbrica Qi

Cámara trasera Angular: 12 MP f/1.8

Telefoto: 12 MP f/2.4

OIS, PDAF, flash LED cuádruple, modo retrato, vídeo 4K

Cámara frontal: 7 MP, f/2.2, HDR, modo retrato

Software: iOS 12

DualSIM (nano+eSIM), LTE Gigabit, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS-GLONASS, Lightning

Resistencia al agua IP68, FaceID, NFC

 Samsung Galaxy Note 9 con 6,4 pulgadas

En agosto del año pasado este teléfono causó sensación por su llamativo toque de color, su doble cámara, apertura variable, más batería y una gran pantalla, además de estas fabulosas características

Pantalla: Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9

Resolución: QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp

Procesador: Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)

RAM: 6 / 8 GB

Memoria: 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)

Versión software: Android 8.1 con Samsung Experience

Conectividad: LTE Cat. 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares

Cámaras traseras: Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS

Cámara frontal: 8 megapixeles, AF, f/1.7

Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen


Información e imágenes:

https://www.xataka.com/

 

Compartir:

High Tech

Los trabajos con más riesgo de automatización

La automatización ya se mueve en la dinámica empresarial

Compartir:

Published

on

automatización

La automatización es un proceso del que a veces se habla como algo demasiado lejano para estar atento. Lo cierto es que ya está aquí y empieza a causar movimiento dentro de la propia dinámica empresarial, que cada vez adopta con más simpatía la innovación en materia tecnológica. Aquí te dejamos un breve análisis sobre los trabajos que están más cerca de sufrir una automatización que ponga en riesgo puestos de trabajo.

Un análisis realizado por Brookings, centro de investigación ubicado en la capital de EE. UU., indica que la automatización es más probable que tenga un impacto en las ocupaciones de salarios más bajos, con requisitos de educación más bajos. Estos están caracterizados por lo que se llama “trabajo de memoria”. Una de las industrias que más se sirve de la mano de obra no calificada, es tanto el servicio de comida como el de la producción. Estas áreas no requieren de expertos profesionales para desempeñar correctamente lo que se requiere. Por lo tanto, según lo que indica el estudio, existe una mayor probabilidad que la automatización reemplace estos trabajos.

La lista de sectores, que encabeza con un puntaje alrededor del 80% son servicio de comida y manufactura, es seguida por las áreas de administración, agricultura y deporte, que, según la investigación, tienen entre un 60% y 55% de riesgo de pasar a automatizarse. Por los alrededores del 20% o menos, tenemos los sectores del mantenimiento de edificios, arte, ingeniería, educación y negocios, teniendo esta última el riesgo más bajo con un 14%.

¿Qué diferencia hace un título universitario?

El documento señala que “los trabajadores sin una licenciatura están empleados, en promedio, en trabajos con un potencial de automatización de tareas del 49%”, mientras que los trabajadores con una licenciatura tienden a tener trabajos con un potencial de automatización de tareas del 29%.

Ahora surge la pregunta más importante, ¿qué significa esto para los trabajos que requieren menos educación? Brookings supone que habrá una movilización importante de las personas con respecto a sus empleos. La migración tendrá como destino trabajos que son menos propensos a la automatización como el cuidado personal o el mantenimiento de edificios. Los empleos de manufactura, logística y servicio de alimentos sufrirán una reducción en la oferta, mientras que los sectores salud, educación y servicios profesionales obtendrán un repunte importante.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Nest Hub Max, el nuevo asistente para el hogar de Google

Es mucho más que una pantalla inteligente

Compartir:

Published

on

Nest Hub Max Google

La empresa líder en tecnología no quiere perder de vista la carrera de asistentes para el hogar. Google ha presentado mejoras en su asistente que ahora lleva por nombre Nest Hub Max. El plan de mejoras es muy amplio y va desde la incorporación de una cámara, hasta la optimización para la interacción con otras aplicaciones de Google.

El Nest Hub Max es algo más que una simple pantalla inteligente, es una herramienta multifuncional que te permitirá más comodidad en el hogar. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas que sirve para mucho más que solamente mostrar fotos o vídeos. Incorpora una cámara frontal con la que podemos hacer videollamadas a través de la aplicación Google Duo. También ha añadido un software de reconocimiento facial ‘Face Match’ por lo que el dispositivo podrá desbloquearse automáticamente cuando reconozca nuestro rostro y mostrarnos una pantalla de inicio personalizada en función de quién seamos. Esto es ciertamente impresionante.

Una de las funciones más interesantes en esta nueva versión del Nest Hub, es la cámara delantera que ahora tiene el dispositivo. Esta tiene una muy interesante opción para colocarse en modo cámara de vigilancia e inclusive transmitir la imagen que está captando al teléfono celular. Otra función muy comentada es la forma en la que el dispositivo puede conectarse con los termostatos de nuestro hogar para controlar la temperatura.

La importancia de la privacidad

El objetivo de Google es convertir a Nest en la marca paraguas de todos sus productos para el hogar, siendo el Nest Max Hub su modelo más innovador. Su forma podría ser la de un portarretratos digital, pero el alcance de toda su funcionalidad es apabullante. Más allá de sus funciones, uno de los aspectos que Google ha querido remarcar es la privacidad. Para asegurarle óptima privacidad a los usuarios, el Nest Hub Max incorpora un LED de notificaciones que se pondrá de color verde cuando la cámara frontal está activa y de color rojo cuando está apagada. Además, en la parte trasera del dispositivo se encuentra un botón físico que se podrá deslizar para cerrar manualmente la cámara.

La seguridad y versatilidad son las principales fortalezas del nuevo dispositivo para el hogar de Google. El Nest Hub Max podrá actuar como un centro de la actividad del hogar. No solamente ver vídeos de YouTube o mostrar imágenes de Google Fotos, también tendrá opción para regular la actividad de las luces del hogar, controlar la temperatura de los termostatos o utilizarlo como una cámara de seguridad. Sin duda alguna, este es un asistente que todos desearíamos tener en casa.

Además de novedades para Google Assistant, Android Q y los nuevos Pixel 3a, Google ha desvelado un nuevo producto para el hogar: el Nest Hub Max. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas inteligente que actuará como si fueran varios dispositivos en uno. No estamos solo ante una pantalla para mostrar fotos o vídeos, también incorpora una cámara frontal con la que podremos realizar videollamadas a través de Google Duo, utilizarse como una cámara de seguridad interior que retransmite lo que ve al móvil o incluso para conectarse con los termostatos del hogar y controlar la temperatura.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

La quinta generación de PlayStation promete en grande

Llegará al mercado antes de abril de 2020

Compartir:

Published

on

playstation

Tras la revelación de los primeros detalles técnicos de la consola PlayStation 5, la empresa aseguró que planea lanzarla al mercado antes de abril de 2020. La quinta generación de las consolas Sony parece venir con muchas novedades en su sistema, contando con un procesador potente y hasta un prometedor casco de realidad virtual.

Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, publicó que las revelaciones hechas por la empresa surgieron como parte de los datos que se filtraron en 2018, el cual fue el año más rentable en la historia de Sony. Igualmente añadió la exuberante cifra que la empresa japonesa ha invertido en el desarrollo de su nuevo producto, unos 278 millones de dólares.

El nivel de inversión que ha decidido asumir la empresa de Japón, solamente corresponde al nivel de tecnología que pretenden aplicar a la nueva PlayStation. Entre las características más llamativas se encuentra un nuevo y mejorado lector de discos, un sistema de retrocompatibilidad con PlayStation 4 y los cascos de realidad virtual PS VR, un procesador potente y la tercera generación de chips Ryzen diseñada por la empresa estadounidense AMD. Además, incorporará un sistema de almacenamiento personalizado basado en discos de estado sólido SSD.

Lisa Su, CEO de AMD, mencionó durante la presentación de resultados financieros del último trimestre que ve el 2020 como un año relevante para su división “semi-custom”, que es la encargada de fabricar para consolas de videojuegos. “Como vemos el negocio semi personalizado en este punto, todavía creemos que va a caer sustancialmente en 2019, digamos un 20 por ciento más. Y luego, a medida que avanzamos a 2020, sin hablar de algún cliente específico, creemos que (la división) semi-custom volverá a ser un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá”, aseguró.

¿Qué nos espera?

Según indican las primeras características oficiales de PlayStation 5, tendremos una consola preparada para asumir los retos a nivel tecnológico que se esperan para los años venideros. Por otro lado, al mantener el formato de consola física, estamos frente a un dispositivo no muy alejado del concepto presente en la actual generación.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: