Paraguas: complemento fashionista imprescindible

Paraguas

Paraguas: complemento fashionista imprescindible para los días de mucho sol o días lluviosos. Un complemento con historia y prestigio.

El paraguas es un invento que ha sido funcional e imprescindible a lo largo del tiempo. Tiene un legado muy importante y merece toda tipo de reconocimiento de valor. Es por ello, que más allá de su función y lo que representa, es además un complemento considerado como fashionista. No cualquiera sale con un paraguas solo porque sí, pero hay quienes lo utilizan como bastón o como colgante de bolso o simplemente para esos días de mucho sol y además de unos lentes de sol utilizamos un glamuroso paraguas.

En la antigüedad, el paraguas fue un complemento que utilizaba la realeza o personas de un alto estatus social. Se combinaban con los armados vestidos y trajes, tanto damas como caballeros. Actualmente y sólo en algunos países las personas están tomando este complemento como un accesorio que pueden combinar con su outfit y salir a hacer las diligencias con el paraguas abierto.

Paraguas, historia y glamour

La llegada exacta de los paraguas no se sabe en concreto. Lo que sí se sabe es que en su momento fue un artículo que utilizaban solo las mujeres y se consideraba un símbolo de debilidad. En principio se conoció como techo portátil cuando Jonas Hanway decidió salir cuando caía una tormenta. Generó toda una revolución en el siglo XVIII el hecho de que nadie se había atrevido a salir con un accesorio tan imprescindible cuando llovía o cuando hacía mucho sol. Las personas lo criticaban por utilizar un objeto parecido al parasol que se usaba en el Antiguo Egipto. Sin embargo, décadas después gran parte del mundo supo lo realmente valioso que es un paraguas y la utilidad y sofisticación que tiene.

Las grandes firmas de moda se dieron cuenta de que podían crear este objeto de forma fashionista y empezaron a diseñarlos con textiles estampados e impermeables, botellas dentro del mango, con cristales, paraguas con distintas formas o diseños, etc. Louis Vuitton en el año 1996 creó bajo la dirección de Sybilla, un bolso que permitiera sujetar un paraguas sin necesidad de utilizar los brazos. El mundo está a la espera de que salgan diseños futuristas, esos que se abren solos al sentir las gotas de lluvia y pueda utilizarse con las manos libres.

TendencyBook