Parasite se convertirá en una serie

Parasite

La cinta del coreano Bong Joo-Ho, Parasite, está arrasando con todos los premios en la categoría de película extranjera en la temporada de premios. Anteriormente se había llevado la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Es todo un fenómeno y es difícil conseguir una mala crítica. Lo cierto es que tras el éxito obtenido, HBO, se ha hecho con los derechos para adaptar la película para una versión en formato de miniserie.

En principio fue una dura batalla entre HBO y Netflix en ver cuál de las dos plataformas se quedaba con los derechos de Parasite. Al final, el cineasta coreano prefirió decantarse por HBO, para seguir la trayectoria de miniseries que ha llevado a cabo la productora como Blood Brothers o Big Little Lies.

Está sonando mucho el nombre de Adam McKay para llevar a cabo esta adaptación, en corproducción con Kate Street Pictures Company (Dooho Choi), CJ Entertainment (Miky Lee, Cho Young Ki y Francis Chung) y Hyperobject Industries (Kevin Messick).

La película cuenta la historia de cómo una familia de bajos recursos se infiltra en la casa de una familia adinerada, a través de ciertos engaños, para beneficiarse de sus privilegios. Géneros como el thriller, el drama y la comedia, se hacen presentes a lo largo de toda la cinta.

Estuvo protagonizada por Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So dam, Lee Eun y Chang Hyae Jin.

La cinta ha recaudado más de 130 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno.

Por ahora no se sabe con detalles cómo se hará la adaptación a miniserie, ni qué aspectos de la película serán tomados en cuenta o dejados por fuera. Mucho menos aún sobre el elenco que podría protagonizarla.

Estaremos pendientes para saber más sobre el desarrollo de esta miniserie, que si mantiene la historia de la película, no tendría problema alguno en ser un éxito anunciado.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!