Connect with us

Celebridades

Continúa el encanto de la moda con el Paris Fashion Week 2019-2020

Así de impactante fue la semana de la moda más esperada

Compartir:

Published

on

Paris Fashion Week

Milán nos robó el aliento y nos dejó enamorados de toda la magia italiana. Ahora es el turno de París, la ciudad de la luz, que sin lugar a dudas logró continuar con el encanto que inició en Milán con el Paris Fashion Week.

Las grandes tendencias se dieron cita en la capital francesa a partir del 25 de febrero, haciendo de este epicentro uno de los más observados durante estas fechas. Al igual que en la semana de la moda de Milán, en el que Fendi era uno de los desfiles más esperados, esta vez Chanel se convirtió en el centro de atención de toda la semana.

Un desfile completamente emotivo, en el que más de uno pudo darse la oportunidad de dejar salir las lágrimas mientras la última colección del káiser hacía de las suyas y mostraba la razón por la que se volvió un ícono de la moda.

Sin embargo, hay muchos otros momentos y sorpresas del Paris Fashion Week que hemos querido inmortalizar. Así que nuevamente les traemos los siete fashion shows más impactantes de esta maravillosa semana de la moda. ¡Disfrútenlos!

Jacquemus

El tercer show de la semana más esperada del primer trimestre del año hizo que nuestro amor por la moda se empapara de la esencia francesa, esa que tomó Simon Porte y logró plasmar en la colección de Jacquemus. La gran denominada “La Collectionneuse”, nos emocionó con outfits monocromáticos en colores extremadamente llamativos. Desde hace un tiempo, ésta ha sido la gran tendencia y Jacquemus supo sacarle el mayor provecho al combinarlo con tonalidades neutrales.

Además, todos sus volúmenes, patrones asimétricos, piezas de sastrería y abrigos súper llamativos se unen para generar el look de streetwear perfecto para la temporada de otoño-invierno. Sin embargo, nada nos impactó más que su ficticio bolso microscópico que se robó todo el show del Paris Fashion Week.

 

Christian Dior

Hay quienes rumoran que el statement que Maria Grazia Chiuri ha realizado con esta colección hará que la moda británica se apodere del mundo a finales de año. Y es que tomar como inspiración a las Teddy Girls ha sido algo encantador que nos ha atrapado y no nos ha dejado cambiar de pensamiento. Todo esto, por supuesto, hilado con un lenguaje feminista que ha evocado desde su llegada a Dior.

Sus siluetas a lo “New Look” reflejadas en grandes faldas con vuelo, el poder que se le otorgó al mix de estilos y texturas, y, finalmente, esa esencia irrepetible que tiene la maison nos ha hecho disfrutar de un viaje feminista que promete no acabar aún.

Saint Laurent

Traducir el lenguaje de una casa de moda tan importante en nuestros tiempos como lo es Saint Laurent es un logro que debemos aplaudir, y más aún si la hazaña se produce en tres años, como es el caso de Anthony Vaccarello. Esta vez nos presentó la dosis exacta de Saint Laurent que todos necesitábamos, pero que no sabíamos que requeríamos. Nos latía el corazón fuertemente al ver este desfile, ¡sin duda uno de los más impactantes!

Su acento en los hombros y en la sastrería fue un arma que ya había utilizado, pero no con la misma técnica ni con el mismo truco. El juego dinámico que existió entre los mini vestidos, el replanteamiento del smoking y el cambio radical que fue del negro al neón, hicieron de la colección de Saint Laurent un momento para recordar toda la vida. Además, el sublime paseo que nos llevó desde las lentejuelas hasta las plumas, otorgó al desfile el carácter vivaz que finalmente se mezcló con el dark side de Vaccarello.

Valentino

La poesía que nos presentó Pierpaolo Piccioli en esta oportunidad no era más que una fantástica oda al amor. “Valentino On Love” resume el romanticismo, los códigos de streetwear y la fórmula clave de la maison para dar como resultado un enfoque fantástico del amor y en lo que se puede transformar cuando de moda se trata. El enfoque principal se generó en los estampados presentados en cada uno de los looks; escenas de besos, flores y demás elementos gráficos vinculados al romance nos hicieron entender rápidamente el hilo conductor de la propuesta presentada. Por supuesto, el tulle no podía quedar a un lado y de la manera más Valentino posible se encargó de ser el toque final que cerraría con broche de oro este maravilloso desfile.

Alexander McQueen

El maravilloso desfile de Alexander McQueen se desarrolló sobre una pasarela de tablillas de madera, Sarah Burton tomó como inspiración principal la invencible estética punk, y, de esta manera, crea una exquisita propuesta colmada de cuerina, botas, aros metálicos y corsés. Esta colección, que intenta encontrar el equilibrio McQueen entre la versatilidad y la particularidad de la firma, apostó a tonos como el negro y el gris oscuro que fueron matizados con elementos metálicos y toques de rojo y fucsia. Además, el juego volumétrico que ha propuesto Burton ha hecho que este grandioso desfile no salga de nuestras mentes.

Miu Miu

El último día del Paris Fashion Week se llenó de glamour al recibir la tan esperada colección de Miu Miu. Un set inundado en las magníficas obras de la artista Sharna Osborne, dio paso a un desfile que revivía un espíritu adolescente que apuesta al mix entre la rebeldía y la femineidad. Piezas como shorts combinados con medias altas, vestidos de tulle, estampados militares, zapatos Mary Jane y muchísimas capas, nos hacen recordar tiempos adolescentes que mezclan inocencia y perversión.

La mujer Miu Miu se vio completamente reflejada en esta intrigante colección; una mujer que tiene los pies en la tierra y que aun así cree en cuentos de hadas.

Louis Vuitton

Para cerrar el Paris Fashion Week con broche de oro, Nicolas Ghesquière nos sorprende dentro de las instalaciones del museo del Louvre con una réplica casi exacta del Centro Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers. ¡Bastante inusual esta idea! ¡Un museo dentro de otro museo!  Esta réplica fue la base para utilizar el color como el centro de atención. De esta manera, Ghesquière repite esta utilización de colores claves en cada uno de los looks que se vieron durante el desfile. Acentuando con bastante precisión el contraste entre la frialdad del gris y el negro, con colores vivos como el rojo, el amarillo y hasta el verde.

Por otra parte, el juego de los volúmenes, cortes y acentuaciones que propone Nicolas, nos lleva siempre a la exageración de los hombros y al ajuste -muy “New Look”– de la cintura,  mezclado con el gran protagonismo que obtuvo el cuero en esta colección. ¿Qué opinan de este desfile? ¡A nosotros nos ha encantado!

Así de impactante fue la semana de la moda más esperada por todos, Paris Fashion Week. Entre una cosa y otra, no hubo segundo en el que no deliráramos por cada outfit que veíamos en pasarela. Sin embargo, es hora de decir adiós. Ya veremos con qué nos sorprenderá en otra oportunidad. ¡Au revoir, Paris!

Compartir:

Celebridades

5 famosos zurdos que todos amamos

Trascendieron expectativas y son epítomes del éxito

Compartir:

Published

on

Zurdos Famosos

En honor a todos los que alguna vez les tocó ver toda una jornada de clases en un pupitre incómodo y sin poder apoyar correctamente el brazo. Ser zurdo no es una rareza, es un don, y más gente famosa y talentosa de la que imaginas también se abrió paso en el mundo al son que marca el pie izquierdo. Conoce a 5 famosos zurdos de diferentes épocas.

A pesar de algunas incomodidades y limitaciones, han sido muchos los zurdos famosos y exitosos en el arte, la política, el deporte y otras áreas. Estos 5 famosos zurdos son figuras destacadas en sus profesiones y pueden servirte de inspiración si tu también tienes esta particularidad.

Charles Chaplin

Se estima que el 10% de la población mundial es zurda y Charles Chaplin, uno de los rostros más icónicos del cine, estuvo dentro de esa población.

Neil Armstrong

Si hay un pie izquierdo famoso en el mundo es el que puso Neil Armstrong en la luna por primera vez en la historia del hombre. Aunque no es un dato muy conocido, hay reportes de que pese a que escribía con la mano derecha, realizaba gran parte de sus entrenamientos y actividades como zurdo.

Marilyn Monroe

Una de las mujeres más elegantes y controvertidas en la historia de Hollywood, que enamoró a toda una generación, también era zurda.

Keanu Reeves

El inolvidable actor de la saga Matrix, que está teniendo un nuevo repunte de popularidad en redes y que ha tenido importantes participaciones en las producciones recientes de Netflix, también es zurdo.

keanu reeves zurdo

Jennifer Lawrence

Otra personalidad que celebra el día de los zurdos es la talentosa e irreverente actriz Jennifer Lawrence, quien ha logrado importantes papeles en éxitos taquilleros del cine y cuenta con un Globo de Oro, entre otros premios de la crítica del cine.

actrices zurdas

Pese a las supersticiones infundadas sobre las personas zurdas y las dificultades que implica para ellos desenvolverse en un mundo diseñado predominantemente para diestros, estos famosos zurdos trascendieron expectativas y son epítomes del éxito, cada uno en su área y de acuerdo con su época.

¿Sabías que estos 5 famosos son zurdos? Comenta en nuestras redes si conoces algún otro zurdo famoso en cualquier área.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Rosalía marca tendencia con su excéntrico estilo

Además de ser referencia musical es una trendsetter de moda

Compartir:

Published

on

Rosalía y su excéntrico estilo

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una joven cantante española que ha logrado posicionarse, en un abrir y cerrar de ojos, con un crecimiento y reconocimiento mundial de su música. 

Los ritmos de la cantante pasan por flamenco, trap, pop y lírica; difícil de encasillar en un género, así como su estilo en moda, que está compuesto por tantos detalles que mucho lo catalogan como excéntrico. 

Desglosemos el estilo de esta It Girl española y conozcamos los gustos de la cantante española en cuanto a moda se refiere.

UÑAS 

El Nail Art es una tendencia muy querida por Rosalía; uñas XXL de gel que combina con la tendencia Jewels nails; uñas con todos los accesorios y joyas que sean posible.

Rosalía luciendo sus nails art

Aquí vemos a la cantante con un estilo sencillo del nail art.

Rosalía y sus jewels nails

En esta foto vemos Jewels nails o Uñas Joya con muchos accesorios.

Rosalía y sus uñas creadas por el artista Juan Alvear

En esta oportunidad la cantante lleva uñas postizas muy excéntricas, realizadas por el artista neoyorkino Juan Alvear para su videoclip Aute Couture.

MAQUILLAJE

Su estilo en cuanto a su maquillaje se ha visto inclinado hacia los tonos nudes y la tendencia makeup no makeup, y en ocasiones ha optado por llevar color en ¡sus cejas!

Como en este maquillaje con cejas en color rosa.

Rosalía con cejas rosa

Y este otro maquillaje con cejas color verde ¡e incluso pestañas color verde! 

Rosalía con cejas verdes

ZAPATOS 

En cuanto a zapatos se refiere, la española parece inclinarse por el dicho “entre más grandes, mejor”. Lo vemos en este boomerang que publicó en su cuenta de Instagram, donde lleva unos zapatos ¡hiper grandes!

Casuales y más elegantes, los zapatos cerrados y de plataforma gruesa parecen ser sus favoritos.

OUTFITS 

En cuanto a los outfits de Rosalía, su tendencia se ve orientada a looks unicolor y a veces bicolor. En el caso de los looks unicolor, los lleva con accesorios llamativos como brassier con detalles y ornamentos, y cadenas en sus caderas.

Look de Rosalía

 

Look retro futurista

Un look retro futurista de “La Rosalía”.

Rosalía vestida de Louis Vuitton

Cuando opta por estampados, suelen ser estampados sutiles o muy específicos, en donde el look no lleve más de dos colores.

Diseñadores 

En cuanto a zapatos, uno de los diseñadores favoritos de Rosalía, sin duda, es Balenciaga. Otra firma aliada de la cantante es nada más y nada menos que Versace.

Y en cuanto a diseño español, Rosalía suele vestirse de Palomo Spain y nos brinda un lado más sensual.

Sin duda, Rosalía se ha convertido en una referencia musical y en una trendsetter de moda. ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Influencers activos en el mundo de la moda

Las caras conocidas en las pasarelas ya no son modelos

Compartir:

Published

on

Influencers

Quienes dominan las poderosas redes sociales son los nuevos íconos de la generación Millennial y Generación Z: los influencers. Esos que están allí, allá y en todos lados, que movilizan todo en segundos con simples #hashtag y que hasta el mundo de la moda les da crédito por el poder que tienen al poseer millones de seguidores. Ahora, no solo los vemos en sus canales y redes sociales, algunos aprovechan su posicionamiento emprendiendo nuevos proyectos y aprovechan oportunidades en áreas, tal vez, inesperadas. Algunos influencers nos sorprenden gratamente en la alta costura, y nos deslumbran en las altas pasarelas de moda.

Dolce & Gabbana fueron los que iniciaron en esto de incluirlos en las pasarelas. En el 2017, Stefano y Dominico, apadrinaron el debut del youtuber e instagramer mexicano, Juanpa Zurita, el cual encantó en las pasarelas y al año siguiente en la Milán Fashion Week volvió desfilando la colección #DGKingsAngels presentándose como uno de los diversos príncipes de la nueva época social-digital, convirtiéndose oficialmente en uno de los #DGMillennials favorito de la marca.

Juanpa Zurita

Y no es la única marca de alta costura en la actualidad que desea causar movimiento junto con los influencers y famosos, diversos diseñadores tienen sus propios Millennials Couture.

Entre ellos, Ze García, que subió a la pasarela de la 080 de Barcelona en el 2018 a Dulceida, la bloggera e influencer, quien abrió el mismísimo desfile con un vestido corte sirena. En el momento no pareció que Dulceida fuera a repetir la experiencia, pero para el 18 de marzo de 2019 estaba nuevamente en la pasarela, modelando un Cristo Báñez en la Doñana D’Flamenca.

Dulceida

Para Ze García también ha desfilado Jessica Goicoechea, una reconocida influencer que está más familiarizada con el modelaje, debido a que ha hecho campañas para distintas marcas, y marcó su presencia con su experiencia a todo lo alto sobre una pasarela, también, en el 080 de Barcelona.

Jessica Goicoechea

Otra ícono de las redes, la influencer brasileña Camila Coelho, destacó y encantó de una manera adorable, pero imponente, en el desfile de Ralph & Russo en la Semana de la Alta Costura de París en el 2018, con sus 1,62 de estatura. ¡Rompiendo esquemas! ¿Que más da su altura en una pasarela si sobrepasa con seguridad con sus 8,2 millones de seguidores en la actualidad?

Camila Coelho

¿Y quién imaginaría a la cantante Natti Natasha en la New York Fashion Week 2019? Pero ahí la vimos en varios desfiles del evento con el estilo sensual que la caracteriza y rompiendo las redes, modelando idealmente la colección InstaGlam para la marca barcelonesa, Custo, y, para la colección de Artistix #ArtMeetsFashion de la marca de Greg Polisseni y Andy Hilfiger.

Natti Natasha

En definitiva, no dejan de romper los esquemas y las plataformas.

El hecho es que el mundo de la moda, trabajando conjuntamente con los preferidos del Internet, es una mezcla que fascina; sea para vitalizar marcas, integrar a la nueva juventud o porque las mismas personalidades quieran dar un poco más en la industria. Definitivamente, influencers activos en el mundo de la moda resulta una unión ideal. Y si ellos no se cansan de los desfiles de alta costura, sus fans y seguidores mucho menos de verlos en ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: