París Fashion Week: la semana en la capital de la moda

París Fashion Week celebró la moda desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo. Siguiendo el NYFW, London y Milán, llega a la ciudad de la Alta Costura, la semana que nos presenta las colecciones más esperadas de nuestras casas de diseño favoritas. .

París Fashion Week es uno de los eventos con mayor audiencia, en su calendario presenta a las mejores marcas del mundo. Tuvo más de 70 firmas con los mejores modelos, todos presentando sus colecciones con las propuestas para la próxima temporada otoño invierno 2020-2021.

Alta Costura por todo lo alto

Dior fue el primer desfile novedoso. Haciéndole honor al feminismo presentado a la máxima potencia, de la década entre los años 20 y 60, con mensajes luminosos en el techo del desfile. Presentó prendas más masculinas de costumbre con estampados de cuadros y camuflaje, flecos y volantes que se refieren a los años 20 y su libre movimiento, y para terminar románticos vestidos con transparencias y estampados coloridos. Todas las modelos presentaban un estilismo con pañuelos en la cabeza.

Streetstyle High Couture

Off-White, la marca dirigida por Virgil Abloh presentó propuestas a medio camino entre el lujo y el streetwear, una revolución en el mundo de la moda. La colección se basó en faldas voluminosas, vestidos asimétricos de aire de los 90s.

La marca Loewe se presentó representando a la moda española. Esta marca apuesta por experimentar creando siluetas nuevas y prendas que transmitan un mensaje, con un concepto abstracto entre arte y cultura. Las propuestas se basan en volúmenes, estampados caleidoscópicos y asimetrías.

Otro memorable desfile fue el de Balmain. Esta colección revive todos los clásicos franceses y los lleva a la modernidad. Prendas como el esmoquin, sahariana, vestidos pañuelo, blazer cruzados con botones, se vieron presentados con un toque ochentero.

Elie Saab deslumbró en un desfile de Alta Costura con el tema Andalucía. Diseñó trajes blancos y negros con blusas transparentes y lazos, toreras y capas. También vestidos grandes y voluminosos con volantes, por supuesto todos trabajados en pedrería y brocado dorado, que son típicos de esta firma.

El desfile de Balenciaga tuvo una increíble puesta en escena. Una pasarela inundada de agua con el techo iluminado con truenos y relámpagos. Una colección mayormente en negro, minimalista, trajes de terciopelo y hombros puntiagudos.

También desfilaron firmas como Valentino, Alexander McQueen, Giambattista Valli, Louis Vuitton, Miu Miu y, por supuesto, Chanel.

Venezolanos en el PFW

Guillermo García presentó una pasarela de ensueño. Contando con la presencia de modelos venezolanas, su presentación en la semana de la moda parisina se llevó a cabo en el Ritz París. Diseños extravagantes y coloridos, con modelos que realizaban un pequeño homenaje a la temática inspirada en riquezas naturales de Venezuela.

La diseñadora Daniela Panaro llega al PFW con su marca no pise la grama, presentó su colección FW2020 Viajera en su showroom. Con elementos como plumas, flecos, mangas con protagonismo y cuero vegano, estampados coloridos, y tonos neutrales.

Yliana Yepez en su presentación 14 del PFW. Presentó Earth, una línea de carteras elegantes para todos los gustos. Su elemento es el clásico trenzado, lo vemos en todos los diseños, en los unicolores y estampados. Son funcionales con doble cuerda para llevarla de varias formas. También presenta carteras tipo clutch en tonos metalizados.

Esta semana de la moda nos dejó a todos enamorados de las nuevas tendencias que presenta el 2020. ¿Cuál fue tu pasarela favorita?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!