Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Clima inmejorable, diversidad natural, patrimonios históricos y comida increíble, esto es Grecia. Una tierra cargada de historias que se funden en el alma de su gente. Esa misma que ha convertido a la cultura griega, en una de las más particulares del mundo por sus formas, gastronomía e influencias.

Templo de Apolo Epicuro en Bassae
Su principal característica es que combina el estilo arcaico con la simpleza del estilo dórico.

Uno de los aspectos más llamativos de Grecia, es la antigüedad, pero sobre todo la majestuosidad de sus monumentos históricos valorados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Este es uno de los países que cuenta con más lugares que gozan de este importante reconocimiento. El primer monumento del país heleno que fue incluido en la lista de la UNESCO fue el Templo de Apolo Epicurius, en el año 1986.

Este templo dedicado a Apolo Epikourios fue construido en el siglo quinto a.C., y tiene la virtud de mantenerse muy bien preservado hasta la actualidad. Se encuentra en Bassae, un lugar arqueológico que está ubicado en la parte noroccidental de la ciudad peloponésica de Figalia, a unos siete kilómetros de la ciudad actual de Andritsaina, lo que era Arcadia en tiempos antiguos.

souvlaki-tzatziki
Plato típico de las calles atenienses.

Una vez partimos a Atenas, un viaje de tres horas si decidimos hacerlo en auto, de seguro tendremos hambre. La comida ateniense es una que tiene gran variedad, pero no debes dejar de probar un souvlaki con tzatziki. Una brocheta a la plancha que puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones con una salsa de yogur con pepino y ajo. Una receta fresca, pero con proteína suficiente para continuar con nuestro recorrido.

Fiesta de colores en los platos atenienses

En Atenas se encuentra uno de los tesoros más reconocidos a nivel mundial, el Acrópolis de Atenas. Siendo símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico griego, el acrópolis es el mayor legado de la civilización griega a la humanidad. Construido en la segunda mitad del siglo V a.C., tuvo como motivo conmemorar la victoria en la guerra contra los persas.

Una visita a Grecia será siempre algo para recordar. Caminar por sus calles llenas de historia, el clima perfecto todo el año y, además, su gente tan amable y servicial, es lo que hace de Grecia una verdadera experiencia para todos los turistas que deciden visitarla.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!